Implementación de estrategias de mercadeo para el posicionamiento de proyectos inmobiliarios: Un enfoque práctico
En este contenido se presenta un enfoque práctico que transforma la teoría en acción, permitiendo comprender la estrategia de mercadeo desde su base investigativa hasta su ejecución final. Este trabajo refleja el desarrollo lógico y estructurado de una estrategia de marketing basada en un estudio re...
- Autores:
-
Cely Mandón, María Valentina
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7796
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/7796
- Palabra clave:
- Comunicaciones
Estrategias
Marketing
Mercadeo
Metodologías cualitativas
Publicidad
Sector inmobiliario
Tendencias de marketing
Planeación estratégica
Sector inmobiliario
Servicio al cliente
Advertising
Communications
Marketing
Marketing trends
Real estate sector
Strategies
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
| id |
Poli2_5b735b75178c0b9f2a6a7388416551cf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7796 |
| network_acronym_str |
Poli2 |
| network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de estrategias de mercadeo para el posicionamiento de proyectos inmobiliarios: Un enfoque práctico |
| dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Implementing marketing strategies for positioning real estate projects: A practical approach |
| title |
Implementación de estrategias de mercadeo para el posicionamiento de proyectos inmobiliarios: Un enfoque práctico |
| spellingShingle |
Implementación de estrategias de mercadeo para el posicionamiento de proyectos inmobiliarios: Un enfoque práctico Comunicaciones Estrategias Marketing Mercadeo Metodologías cualitativas Publicidad Sector inmobiliario Tendencias de marketing Planeación estratégica Sector inmobiliario Servicio al cliente Advertising Communications Marketing Marketing trends Real estate sector Strategies |
| title_short |
Implementación de estrategias de mercadeo para el posicionamiento de proyectos inmobiliarios: Un enfoque práctico |
| title_full |
Implementación de estrategias de mercadeo para el posicionamiento de proyectos inmobiliarios: Un enfoque práctico |
| title_fullStr |
Implementación de estrategias de mercadeo para el posicionamiento de proyectos inmobiliarios: Un enfoque práctico |
| title_full_unstemmed |
Implementación de estrategias de mercadeo para el posicionamiento de proyectos inmobiliarios: Un enfoque práctico |
| title_sort |
Implementación de estrategias de mercadeo para el posicionamiento de proyectos inmobiliarios: Un enfoque práctico |
| dc.creator.fl_str_mv |
Cely Mandón, María Valentina |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Velásquez Calle, Paula Andrea |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cely Mandón, María Valentina |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comunicaciones Estrategias Marketing Mercadeo Metodologías cualitativas Publicidad Sector inmobiliario Tendencias de marketing |
| topic |
Comunicaciones Estrategias Marketing Mercadeo Metodologías cualitativas Publicidad Sector inmobiliario Tendencias de marketing Planeación estratégica Sector inmobiliario Servicio al cliente Advertising Communications Marketing Marketing trends Real estate sector Strategies |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Planeación estratégica Sector inmobiliario Servicio al cliente |
| dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Advertising Communications Marketing Marketing trends Real estate sector Strategies |
| description |
En este contenido se presenta un enfoque práctico que transforma la teoría en acción, permitiendo comprender la estrategia de mercadeo desde su base investigativa hasta su ejecución final. Este trabajo refleja el desarrollo lógico y estructurado de una estrategia de marketing basada en un estudio realizado para la marca Auri Proyectos Inmobiliarios, una marca nueva en el sector, pero respaldada por más de 30 años de experiencia gerenciando y estructurando proyectos de alto rango en Antioquia. El propósito del análisis fue demostrar cómo las tendencias del mercado pueden orientar a las empresas en la toma de decisiones estratégicas en momentos determinados, considerando factores externos y la evolución tecnológica. Para ello, se realizaron encuestas dirigidas a un público exclusivo perteneciente al segmento objetivo de la marca. Además, se presentan evidencias y resultados finales de la ejecución, lo que permite una retroalimentación completa y una visión integral del proceso de principio a fin. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-11-30 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-25T19:29:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-25T19:29:01Z |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
other |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/7796 |
| dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano |
| dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad |
| dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
| url |
http://hdl.handle.net/10823/7796 |
| identifier_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano reponame:Alejandría Repositorio Comunidad repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
"Empresas Boutique, el nuevo modelo de servicio personalizado" https://www.finanzas.com/coyuntura/empresas-boutiques-el-nuevo-modelo-deservicio-personalizado-al-cliente_13736473_102.html “Proyecciones del sector de la construcción en 2024” https://camacolantioquia.org.co/ “Informe de tendencias inmobiliarias para 2024” https://www.lonja.org.co/wp-content/uploads/2024/02/Informe-de-TendenciasInmobiliarias-2024.pdf |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Medellín - Antioquia |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Publicidad |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad |
| institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7796/1/RESUMEN%20CELY%20MANDON%20MARIA%20VALENTINA.pdf https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7796/2/license.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7796/3/RESUMEN%20CELY%20MANDON%20MARIA%20VALENTINA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c4de76e30ba5b39e4daa6d31ae3ba1e2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1fae31f55a570a8c6bbfca82622e8014 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
| _version_ |
1851058977702412288 |
| spelling |
Velásquez Calle, Paula AndreaCely Mandón, María ValentinaMedellín - Antioquia2025-06-25T19:29:01Z2025-06-25T19:29:01Z2024-11-30http://hdl.handle.net/10823/7796instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEn este contenido se presenta un enfoque práctico que transforma la teoría en acción, permitiendo comprender la estrategia de mercadeo desde su base investigativa hasta su ejecución final. Este trabajo refleja el desarrollo lógico y estructurado de una estrategia de marketing basada en un estudio realizado para la marca Auri Proyectos Inmobiliarios, una marca nueva en el sector, pero respaldada por más de 30 años de experiencia gerenciando y estructurando proyectos de alto rango en Antioquia. El propósito del análisis fue demostrar cómo las tendencias del mercado pueden orientar a las empresas en la toma de decisiones estratégicas en momentos determinados, considerando factores externos y la evolución tecnológica. Para ello, se realizaron encuestas dirigidas a un público exclusivo perteneciente al segmento objetivo de la marca. Además, se presentan evidencias y resultados finales de la ejecución, lo que permite una retroalimentación completa y una visión integral del proceso de principio a fin.This content presents a practical approach that transforms theory into action, allowing us to understand the marketing strategy from its research base to its final execution. This work reflects the logical and structured development of a marketing strategy based on a study carried out for the Auri Proyectos Inmobiliarios brand, a new brand in the sector, but backed by more than 30 years of experience managing and structuring high-level projects in Antioquia. The purpose of the analysis was to demonstrate how market trends can guide companies in making strategic decisions at certain times, considering external factors and technological evolution. To do so, surveys were conducted aimed at an exclusive audience belonging to the brand's target segment. In addition, evidence and results of the execution are presented, which allows for complete feedback and a comprehensive view of the process from start to finish.application/pdfspaImplementación de estrategias de mercadeo para el posicionamiento de proyectos inmobiliarios: Un enfoque prácticoImplementing marketing strategies for positioning real estate projects: A practical approachotherDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042https://purl.org/redcol/resource_type/TPComunicacionesEstrategiasMarketingMercadeoMetodologías cualitativasPublicidadSector inmobiliarioTendencias de marketingPlaneación estratégicaSector inmobiliarioServicio al clienteAdvertisingCommunicationsMarketingMarketing trendsReal estate sectorStrategies"Empresas Boutique, el nuevo modelo de servicio personalizado" https://www.finanzas.com/coyuntura/empresas-boutiques-el-nuevo-modelo-deservicio-personalizado-al-cliente_13736473_102.html“Proyecciones del sector de la construcción en 2024” https://camacolantioquia.org.co/“Informe de tendencias inmobiliarias para 2024” https://www.lonja.org.co/wp-content/uploads/2024/02/Informe-de-TendenciasInmobiliarias-2024.pdfMercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y CreatividadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALRESUMEN CELY MANDON MARIA VALENTINA.pdfRESUMEN CELY MANDON MARIA VALENTINA.pdfapplication/pdf8805https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7796/1/RESUMEN%20CELY%20MANDON%20MARIA%20VALENTINA.pdfc4de76e30ba5b39e4daa6d31ae3ba1e2MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7796/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILRESUMEN CELY MANDON MARIA VALENTINA.pdf.jpgRESUMEN CELY MANDON MARIA VALENTINA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3061https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7796/3/RESUMEN%20CELY%20MANDON%20MARIA%20VALENTINA.pdf.jpg1fae31f55a570a8c6bbfca82622e8014MD53open access10823/7796oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/77962025-06-26 03:00:30.446open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |
