Implementación de estrategias de mercadeo para el posicionamiento de proyectos inmobiliarios: Un enfoque práctico

En este contenido se presenta un enfoque práctico que transforma la teoría en acción, permitiendo comprender la estrategia de mercadeo desde su base investigativa hasta su ejecución final. Este trabajo refleja el desarrollo lógico y estructurado de una estrategia de marketing basada en un estudio re...

Full description

Autores:
Cely Mandón, María Valentina
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7796
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/7796
Palabra clave:
Comunicaciones
Estrategias
Marketing
Mercadeo
Metodologías cualitativas
Publicidad
Sector inmobiliario
Tendencias de marketing
Planeación estratégica
Sector inmobiliario
Servicio al cliente
Advertising
Communications
Marketing
Marketing trends
Real estate sector
Strategies
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Poli2_5b735b75178c0b9f2a6a7388416551cf
oai_identifier_str oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7796
network_acronym_str Poli2
network_name_str Alejandría Repositorio Institucional
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de estrategias de mercadeo para el posicionamiento de proyectos inmobiliarios: Un enfoque práctico
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Implementing marketing strategies for positioning real estate projects: A practical approach
title Implementación de estrategias de mercadeo para el posicionamiento de proyectos inmobiliarios: Un enfoque práctico
spellingShingle Implementación de estrategias de mercadeo para el posicionamiento de proyectos inmobiliarios: Un enfoque práctico
Comunicaciones
Estrategias
Marketing
Mercadeo
Metodologías cualitativas
Publicidad
Sector inmobiliario
Tendencias de marketing
Planeación estratégica
Sector inmobiliario
Servicio al cliente
Advertising
Communications
Marketing
Marketing trends
Real estate sector
Strategies
title_short Implementación de estrategias de mercadeo para el posicionamiento de proyectos inmobiliarios: Un enfoque práctico
title_full Implementación de estrategias de mercadeo para el posicionamiento de proyectos inmobiliarios: Un enfoque práctico
title_fullStr Implementación de estrategias de mercadeo para el posicionamiento de proyectos inmobiliarios: Un enfoque práctico
title_full_unstemmed Implementación de estrategias de mercadeo para el posicionamiento de proyectos inmobiliarios: Un enfoque práctico
title_sort Implementación de estrategias de mercadeo para el posicionamiento de proyectos inmobiliarios: Un enfoque práctico
dc.creator.fl_str_mv Cely Mandón, María Valentina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Velásquez Calle, Paula Andrea
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cely Mandón, María Valentina
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicaciones
Estrategias
Marketing
Mercadeo
Metodologías cualitativas
Publicidad
Sector inmobiliario
Tendencias de marketing
topic Comunicaciones
Estrategias
Marketing
Mercadeo
Metodologías cualitativas
Publicidad
Sector inmobiliario
Tendencias de marketing
Planeación estratégica
Sector inmobiliario
Servicio al cliente
Advertising
Communications
Marketing
Marketing trends
Real estate sector
Strategies
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Planeación estratégica
Sector inmobiliario
Servicio al cliente
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Advertising
Communications
Marketing
Marketing trends
Real estate sector
Strategies
description En este contenido se presenta un enfoque práctico que transforma la teoría en acción, permitiendo comprender la estrategia de mercadeo desde su base investigativa hasta su ejecución final. Este trabajo refleja el desarrollo lógico y estructurado de una estrategia de marketing basada en un estudio realizado para la marca Auri Proyectos Inmobiliarios, una marca nueva en el sector, pero respaldada por más de 30 años de experiencia gerenciando y estructurando proyectos de alto rango en Antioquia. El propósito del análisis fue demostrar cómo las tendencias del mercado pueden orientar a las empresas en la toma de decisiones estratégicas en momentos determinados, considerando factores externos y la evolución tecnológica. Para ello, se realizaron encuestas dirigidas a un público exclusivo perteneciente al segmento objetivo de la marca. Además, se presentan evidencias y resultados finales de la ejecución, lo que permite una retroalimentación completa y una visión integral del proceso de principio a fin.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-11-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-25T19:29:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-25T19:29:01Z
dc.type.spa.fl_str_mv other
dc.type.local.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10823/7796
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
url http://hdl.handle.net/10823/7796
identifier_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv "Empresas Boutique, el nuevo modelo de servicio personalizado" https://www.finanzas.com/coyuntura/empresas-boutiques-el-nuevo-modelo-deservicio-personalizado-al-cliente_13736473_102.html
“Proyecciones del sector de la construcción en 2024” https://camacolantioquia.org.co/
“Informe de tendencias inmobiliarias para 2024” https://www.lonja.org.co/wp-content/uploads/2024/02/Informe-de-TendenciasInmobiliarias-2024.pdf
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Medellín - Antioquia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Publicidad
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad
institution Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
bitstream.url.fl_str_mv https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7796/1/RESUMEN%20CELY%20MANDON%20MARIA%20VALENTINA.pdf
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7796/2/license.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7796/3/RESUMEN%20CELY%20MANDON%20MARIA%20VALENTINA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c4de76e30ba5b39e4daa6d31ae3ba1e2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1fae31f55a570a8c6bbfca82622e8014
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano
repository.mail.fl_str_mv dspace@poligran.edu.co
_version_ 1851058977702412288
spelling Velásquez Calle, Paula AndreaCely Mandón, María ValentinaMedellín - Antioquia2025-06-25T19:29:01Z2025-06-25T19:29:01Z2024-11-30http://hdl.handle.net/10823/7796instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEn este contenido se presenta un enfoque práctico que transforma la teoría en acción, permitiendo comprender la estrategia de mercadeo desde su base investigativa hasta su ejecución final. Este trabajo refleja el desarrollo lógico y estructurado de una estrategia de marketing basada en un estudio realizado para la marca Auri Proyectos Inmobiliarios, una marca nueva en el sector, pero respaldada por más de 30 años de experiencia gerenciando y estructurando proyectos de alto rango en Antioquia. El propósito del análisis fue demostrar cómo las tendencias del mercado pueden orientar a las empresas en la toma de decisiones estratégicas en momentos determinados, considerando factores externos y la evolución tecnológica. Para ello, se realizaron encuestas dirigidas a un público exclusivo perteneciente al segmento objetivo de la marca. Además, se presentan evidencias y resultados finales de la ejecución, lo que permite una retroalimentación completa y una visión integral del proceso de principio a fin.This content presents a practical approach that transforms theory into action, allowing us to understand the marketing strategy from its research base to its final execution. This work reflects the logical and structured development of a marketing strategy based on a study carried out for the Auri Proyectos Inmobiliarios brand, a new brand in the sector, but backed by more than 30 years of experience managing and structuring high-level projects in Antioquia. The purpose of the analysis was to demonstrate how market trends can guide companies in making strategic decisions at certain times, considering external factors and technological evolution. To do so, surveys were conducted aimed at an exclusive audience belonging to the brand's target segment. In addition, evidence and results of the execution are presented, which allows for complete feedback and a comprehensive view of the process from start to finish.application/pdfspaImplementación de estrategias de mercadeo para el posicionamiento de proyectos inmobiliarios: Un enfoque prácticoImplementing marketing strategies for positioning real estate projects: A practical approachotherDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042https://purl.org/redcol/resource_type/TPComunicacionesEstrategiasMarketingMercadeoMetodologías cualitativasPublicidadSector inmobiliarioTendencias de marketingPlaneación estratégicaSector inmobiliarioServicio al clienteAdvertisingCommunicationsMarketingMarketing trendsReal estate sectorStrategies"Empresas Boutique, el nuevo modelo de servicio personalizado" https://www.finanzas.com/coyuntura/empresas-boutiques-el-nuevo-modelo-deservicio-personalizado-al-cliente_13736473_102.html“Proyecciones del sector de la construcción en 2024” https://camacolantioquia.org.co/“Informe de tendencias inmobiliarias para 2024” https://www.lonja.org.co/wp-content/uploads/2024/02/Informe-de-TendenciasInmobiliarias-2024.pdfMercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y CreatividadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALRESUMEN CELY MANDON MARIA VALENTINA.pdfRESUMEN CELY MANDON MARIA VALENTINA.pdfapplication/pdf8805https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7796/1/RESUMEN%20CELY%20MANDON%20MARIA%20VALENTINA.pdfc4de76e30ba5b39e4daa6d31ae3ba1e2MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7796/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILRESUMEN CELY MANDON MARIA VALENTINA.pdf.jpgRESUMEN CELY MANDON MARIA VALENTINA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3061https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7796/3/RESUMEN%20CELY%20MANDON%20MARIA%20VALENTINA.pdf.jpg1fae31f55a570a8c6bbfca82622e8014MD53open access10823/7796oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/77962025-06-26 03:00:30.446open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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