Diagnóstico y análisis del impacto de la pandemia del covid-19, en la educación primaria, grado primero, del Centro Educativo ¨Manos Amor Semilla¨, de la ciudad de Ocaña, Norte De Santander, a partir de las pedagogías, resultados y aspectos metodológicos del área de ciencias sociales, año 2020
La educación a nivel mundial camina lentamente, pero sin embargo se presentan nuevos y mayores conocimientos que se producen rápidamente en el mundo, producto de la globalización y los avances tecnológicos, que van a contribuir a que los docentes de manera autodidáctica y con las iniciativas de curs...
- Autores:
-
Carrascal Trigos, Yudith
Páez Angarita, Karolyn Kastelly
Durán Carrascal, Mónica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2924
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/2924
- Palabra clave:
- Docentes
Pandemia
Plataformas
Alumnos
Educación básica
Pandemia
Tecnologías de información y comunicación - TIC
Pedagogía
Covid 19
Teachers
students
pandemic
platforms
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La educación a nivel mundial camina lentamente, pero sin embargo se presentan nuevos y mayores conocimientos que se producen rápidamente en el mundo, producto de la globalización y los avances tecnológicos, que van a contribuir a que los docentes de manera autodidáctica y con las iniciativas de cursos de preparación en las Instituciones educativas. Por lo anterior con la llegada de la Pandemia del Covid -19 en el mundo y en particular en Colombia en el mes de marzo del año 2020, se generaron grandes problemas económicos, sociales, educativos, por lo que debe enfocarse en aprovechar las oportunidades que puede brindar la enseñanza. En la presente investigación se buscó conocer, diagnosticar y analizar el impacto de la pandemia del covid-19, en la educación primaria, grado primero, del Centro Educativo ¨Manos Amor Semilla¨, de la ciudad de Ocaña, Norte de Santander, a partir de las pedagogías, resultados y aspectos metodológicos del área de ciencias sociales, año 2020, De igual forma se planteó una problemática, justificación método, tipo de investigación, instrumento para recolectar la información tipo en cuesta con un cuestionario virtual, donde las preguntas se analizaron y se presentaron de forma cuantitativa y cualitativamente en tablas, figuras y análisis de cada una de los ítems, lo que llevo a unos resultados en los cuales se muestra las respuestas de los docentes del grado primero, se concluyó y se hicieron recomendaciones que deben ser aplicadas para mejorar la situación presentada en la Institución educativa objeto de estudio. |
---|