Plan de mejoramiento de datos Multienlace-Direct Tv

El siguiente trabajo, pretende ser una propuesta de mejora para la organización Grupo Konecta, que terceriza y facilita ciertos filtros a otras grandes empresas, este informe está dirigido exactamente a la línea de DirecTV. DirecTV es una compañía que presta servicios de entretenimiento digital y ex...

Full description

Autores:
Conde Rúa, Valería María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7529
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/7529
Palabra clave:
Base de datos
Entretenimientos
Problemática
Toma de decisiones
Gestión empresarial
Plataformas digitales
Servicio al cliente
Database
Decision making
Entertainment
Problems
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Poli2_45c97790060d14112d9b3288aa51cbd9
oai_identifier_str oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7529
network_acronym_str Poli2
network_name_str Alejandría Repositorio Institucional
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento de datos Multienlace-Direct Tv
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Multilink data Improvement Plan-Directv
title Plan de mejoramiento de datos Multienlace-Direct Tv
spellingShingle Plan de mejoramiento de datos Multienlace-Direct Tv
Base de datos
Entretenimientos
Problemática
Toma de decisiones
Gestión empresarial
Plataformas digitales
Servicio al cliente
Database
Decision making
Entertainment
Problems
title_short Plan de mejoramiento de datos Multienlace-Direct Tv
title_full Plan de mejoramiento de datos Multienlace-Direct Tv
title_fullStr Plan de mejoramiento de datos Multienlace-Direct Tv
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento de datos Multienlace-Direct Tv
title_sort Plan de mejoramiento de datos Multienlace-Direct Tv
dc.creator.fl_str_mv Conde Rúa, Valería María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castaño Osorio, Lina Clemencia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Conde Rúa, Valería María
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Base de datos
Entretenimientos
Problemática
Toma de decisiones
topic Base de datos
Entretenimientos
Problemática
Toma de decisiones
Gestión empresarial
Plataformas digitales
Servicio al cliente
Database
Decision making
Entertainment
Problems
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Gestión empresarial
Plataformas digitales
Servicio al cliente
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Database
Decision making
Entertainment
Problems
description El siguiente trabajo, pretende ser una propuesta de mejora para la organización Grupo Konecta, que terceriza y facilita ciertos filtros a otras grandes empresas, este informe está dirigido exactamente a la línea de DirecTV. DirecTV es una compañía que presta servicios de entretenimiento digital y experiencias increíbles a todos sus usuarios en algunos países como son; Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, entre otros. Sus principales productos son ofrecer canales exclusivos para niños, adolescentes y adultos, tales como el canal deportivo Win + o caneles infantiles como Disney plus y canales de películas y series para adolescentes como HBO, cuentan con una amplia oferta y variedad en sus productos. Al interior de la empresa se lleva a cabo todos aquello procesos internos que son necesarios, para que las ventas de todos estos productos mencionados anteriormente sean de manera exitosa, se lleva un control de todas las ventas y llamadas realizadas todos los días, discriminadas por países, sedes, los productos vigentes, lideres, asesores, y entre otros. También se plantean diferentes estrategias para incentivar a todos los asesores de cada país y así incrementar sus ventas y sobre todo para cumplir la meta establecida cada mes, todos estos seguimientos se hacen diarios para mayor agilidad y efectividad en todos los procesos y saber cómo van progresando. Este informe está basado en una investigación que se realizó para identificar las diferentes problemáticas que se presentan al interior de la compañía. Dentro de la propuesta, se encuentra distintas oportunidades de mejora frente a las falencias que presenta la organización tanto en el tema de bases de datos como el asignar los roles correctos, teniendo en cuenta que las bases de datos son una herramienta que permite incidir en la toma de decisiones y medición de los procesos organizacionales además que son de suma importancia en todos los aspectos. Se tiene en cuenta el modelo Lean Canvas para plantear el problema principal que será de gran ayuda para la realización de este proyecto, donde se establecen elementos de la organización, su estructura, y el desarrollo de la actividad operativa.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-12-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-12T13:06:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-12T13:06:04Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10823/7529
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
url http://hdl.handle.net/10823/7529
identifier_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cruz Lezama Osaín (2007) Indicadores de gestión. Ingeniero Industrial. ASESORÍA TÉCNICA Y GERENCIAL ENTRENAMIENTO Y FORMACIÓN. Ciudad Guayana
Fernández, C., y Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación. 4 ed. México: McGraw-Hill Interamericana.
Grajales (2000) TIPOS DE INVESTIGACION. Tomado de: http://tgrajales.net/investipos.pdf
Huertas, David (2002) La Formulación de Hipótesis Cinta de Moebio, núm. 15, diciembre Universidad de Chile Santiago, Chile
Godínez, E. S., & Segura, L. Z. (2011). La importancia de contar con información precisa, confiable y oportuna en las bases de datos. Revista Nacional de administración, 2(2), 145-154.
Laseria, A. S., & Santos, A. C. (2008). Diseño estratégico de perfiles de cargos por competencias. Una contribución al alineamiento del desempeño individual con el desempeño organizacional. Ingeniería Industrial, 29(1), 52-56.
Pública, F. (2015). Guía para establecer o modificar el manual de funciones y de competencias laborales. Recuperado de: http://www. funcionpublica. gov. co/documents/418537/506911/GuaEstablecerModifiarMa nualFuncionesYCompetenciasLaborales_+ActualizadaSeptiembre2015/fe0e4657-1e36-4715-8d8d-3fcebf57e34a.
Directvla (1994). Quienes somos. www.directvla.com
Directvla. Responsabilidad social. (2012). https://www.directvla.com/responsabilidad-social.aspx Actualización a
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Medellín - Antioquia
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv Desde el 4 de julio al 6 de diciembre de 2022
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad
institution Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
bitstream.url.fl_str_mv https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7529/4/INFORME%20PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20DIRECTV.pdf.jpg
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7529/2/license.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7529/3/INFORME%20PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20DIRECTV.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e84ec94a32adbd237493c54b3212c8f4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4cc490ce24140155360a4d2221766c4b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano
repository.mail.fl_str_mv dspace@poligran.edu.co
_version_ 1851058978119745536
spelling Castaño Osorio, Lina ClemenciaConde Rúa, Valería MaríaMedellín - AntioquiaDesde el 4 de julio al 6 de diciembre de 20222025-02-12T13:06:04Z2025-02-12T13:06:04Z2022-12-06http://hdl.handle.net/10823/7529instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEl siguiente trabajo, pretende ser una propuesta de mejora para la organización Grupo Konecta, que terceriza y facilita ciertos filtros a otras grandes empresas, este informe está dirigido exactamente a la línea de DirecTV. DirecTV es una compañía que presta servicios de entretenimiento digital y experiencias increíbles a todos sus usuarios en algunos países como son; Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, entre otros. Sus principales productos son ofrecer canales exclusivos para niños, adolescentes y adultos, tales como el canal deportivo Win + o caneles infantiles como Disney plus y canales de películas y series para adolescentes como HBO, cuentan con una amplia oferta y variedad en sus productos. Al interior de la empresa se lleva a cabo todos aquello procesos internos que son necesarios, para que las ventas de todos estos productos mencionados anteriormente sean de manera exitosa, se lleva un control de todas las ventas y llamadas realizadas todos los días, discriminadas por países, sedes, los productos vigentes, lideres, asesores, y entre otros. También se plantean diferentes estrategias para incentivar a todos los asesores de cada país y así incrementar sus ventas y sobre todo para cumplir la meta establecida cada mes, todos estos seguimientos se hacen diarios para mayor agilidad y efectividad en todos los procesos y saber cómo van progresando. Este informe está basado en una investigación que se realizó para identificar las diferentes problemáticas que se presentan al interior de la compañía. Dentro de la propuesta, se encuentra distintas oportunidades de mejora frente a las falencias que presenta la organización tanto en el tema de bases de datos como el asignar los roles correctos, teniendo en cuenta que las bases de datos son una herramienta que permite incidir en la toma de decisiones y medición de los procesos organizacionales además que son de suma importancia en todos los aspectos. Se tiene en cuenta el modelo Lean Canvas para plantear el problema principal que será de gran ayuda para la realización de este proyecto, donde se establecen elementos de la organización, su estructura, y el desarrollo de la actividad operativa.Contenido RESUMEN... 3 CONTEXTO DEL LUGAR... 3 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA... 5 OBJETIVOS... 6The following work is intended to be an improvement proposal for the Grupo Konecta organization, which outsources and facilitates certain filters to other large companies. This report is aimed exactly at the DirecTV line. DirecTV is a company that provides digital entertainment services and incredible experiences to all its users in some countries such as; Argentina, Colombia, Chile, Peru, Ecuador, Uruguay, among others. Its main products are to offer exclusive channels for children, teenagers and adults, such as the Win + sports channel or children's channels such as Disney plus and movie and series channels for teenagers such as HBO, they have a wide range and variety of their products. Within the company, all internal processes that are necessary are carried out, so that the sales of all these products mentioned above are successful, control is kept of all sales and calls made every day, discriminated by country. , headquarters, current products, leaders, advisors, and among others. Different strategies are also proposed to encourage all the advisors in each country and thus increase their sales and, above all, to meet the goal established each month. All these monitoring are done daily for greater agility and effectiveness in all processes and to know how they are progressing. This report is based on an investigation that was carried out to identify the different problems that arise within the company. Within the proposal, there are different opportunities for improvement in the face of the shortcomings that the organization presents both in terms of databases and assigning the correct roles, taking into account that databases are a tool that allows influencing the decision making and measurement of organizational processes are also of utmost importance in all aspects. The Lean Canvas model is taken into account to pose the main problem that will be of great help in carrying out this project, where elements of the organization, its structure, and the development of operational activity are established.application/pdfspaPlan de mejoramiento de datos Multienlace-Direct TvMultilink data Improvement Plan-DirectvbachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceBase de datosEntretenimientosProblemáticaToma de decisionesGestión empresarialPlataformas digitalesServicio al clienteDatabaseDecision makingEntertainmentProblemsCruz Lezama Osaín (2007) Indicadores de gestión. Ingeniero Industrial. ASESORÍA TÉCNICA Y GERENCIAL ENTRENAMIENTO Y FORMACIÓN. Ciudad GuayanaFernández, C., y Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación. 4 ed. México: McGraw-Hill Interamericana.Grajales (2000) TIPOS DE INVESTIGACION. Tomado de: http://tgrajales.net/investipos.pdfHuertas, David (2002) La Formulación de Hipótesis Cinta de Moebio, núm. 15, diciembre Universidad de Chile Santiago, ChileGodínez, E. S., & Segura, L. Z. (2011). La importancia de contar con información precisa, confiable y oportuna en las bases de datos. Revista Nacional de administración, 2(2), 145-154.Laseria, A. S., & Santos, A. C. (2008). Diseño estratégico de perfiles de cargos por competencias. Una contribución al alineamiento del desempeño individual con el desempeño organizacional. Ingeniería Industrial, 29(1), 52-56.Pública, F. (2015). Guía para establecer o modificar el manual de funciones y de competencias laborales. Recuperado de: http://www. funcionpublica. gov. co/documents/418537/506911/GuaEstablecerModifiarMa nualFuncionesYCompetenciasLaborales_+ActualizadaSeptiembre2015/fe0e4657-1e36-4715-8d8d-3fcebf57e34a.Directvla (1994). Quienes somos. www.directvla.comDirectvla. Responsabilidad social. (2012). https://www.directvla.com/responsabilidad-social.aspx Actualización aAdministración de EmpresasFacultad de Negocios, Gestión y SostenibilidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILINFORME PLAN DE MEJORAMIENTO DIRECTV.pdf.jpgINFORME PLAN DE MEJORAMIENTO DIRECTV.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2057https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7529/4/INFORME%20PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20DIRECTV.pdf.jpge84ec94a32adbd237493c54b3212c8f4MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7529/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessORIGINALINFORME PLAN DE MEJORAMIENTO DIRECTV.pdfINFORME PLAN DE MEJORAMIENTO DIRECTV.pdfapplication/pdf545025https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7529/3/INFORME%20PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20DIRECTV.pdf4cc490ce24140155360a4d2221766c4bMD53open access10823/7529oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/75292025-02-13 03:00:22.159open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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