Plan de mejoramiento de datos Multienlace-Direct Tv
El siguiente trabajo, pretende ser una propuesta de mejora para la organización Grupo Konecta, que terceriza y facilita ciertos filtros a otras grandes empresas, este informe está dirigido exactamente a la línea de DirecTV. DirecTV es una compañía que presta servicios de entretenimiento digital y ex...
- Autores:
-
Conde Rúa, Valería María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7529
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/7529
- Palabra clave:
- Base de datos
Entretenimientos
Problemática
Toma de decisiones
Gestión empresarial
Plataformas digitales
Servicio al cliente
Database
Decision making
Entertainment
Problems
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
| id |
Poli2_45c97790060d14112d9b3288aa51cbd9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7529 |
| network_acronym_str |
Poli2 |
| network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento de datos Multienlace-Direct Tv |
| dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Multilink data Improvement Plan-Directv |
| title |
Plan de mejoramiento de datos Multienlace-Direct Tv |
| spellingShingle |
Plan de mejoramiento de datos Multienlace-Direct Tv Base de datos Entretenimientos Problemática Toma de decisiones Gestión empresarial Plataformas digitales Servicio al cliente Database Decision making Entertainment Problems |
| title_short |
Plan de mejoramiento de datos Multienlace-Direct Tv |
| title_full |
Plan de mejoramiento de datos Multienlace-Direct Tv |
| title_fullStr |
Plan de mejoramiento de datos Multienlace-Direct Tv |
| title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento de datos Multienlace-Direct Tv |
| title_sort |
Plan de mejoramiento de datos Multienlace-Direct Tv |
| dc.creator.fl_str_mv |
Conde Rúa, Valería María |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castaño Osorio, Lina Clemencia |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Conde Rúa, Valería María |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Base de datos Entretenimientos Problemática Toma de decisiones |
| topic |
Base de datos Entretenimientos Problemática Toma de decisiones Gestión empresarial Plataformas digitales Servicio al cliente Database Decision making Entertainment Problems |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Gestión empresarial Plataformas digitales Servicio al cliente |
| dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Database Decision making Entertainment Problems |
| description |
El siguiente trabajo, pretende ser una propuesta de mejora para la organización Grupo Konecta, que terceriza y facilita ciertos filtros a otras grandes empresas, este informe está dirigido exactamente a la línea de DirecTV. DirecTV es una compañía que presta servicios de entretenimiento digital y experiencias increíbles a todos sus usuarios en algunos países como son; Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, entre otros. Sus principales productos son ofrecer canales exclusivos para niños, adolescentes y adultos, tales como el canal deportivo Win + o caneles infantiles como Disney plus y canales de películas y series para adolescentes como HBO, cuentan con una amplia oferta y variedad en sus productos. Al interior de la empresa se lleva a cabo todos aquello procesos internos que son necesarios, para que las ventas de todos estos productos mencionados anteriormente sean de manera exitosa, se lleva un control de todas las ventas y llamadas realizadas todos los días, discriminadas por países, sedes, los productos vigentes, lideres, asesores, y entre otros. También se plantean diferentes estrategias para incentivar a todos los asesores de cada país y así incrementar sus ventas y sobre todo para cumplir la meta establecida cada mes, todos estos seguimientos se hacen diarios para mayor agilidad y efectividad en todos los procesos y saber cómo van progresando. Este informe está basado en una investigación que se realizó para identificar las diferentes problemáticas que se presentan al interior de la compañía. Dentro de la propuesta, se encuentra distintas oportunidades de mejora frente a las falencias que presenta la organización tanto en el tema de bases de datos como el asignar los roles correctos, teniendo en cuenta que las bases de datos son una herramienta que permite incidir en la toma de decisiones y medición de los procesos organizacionales además que son de suma importancia en todos los aspectos. Se tiene en cuenta el modelo Lean Canvas para plantear el problema principal que será de gran ayuda para la realización de este proyecto, donde se establecen elementos de la organización, su estructura, y el desarrollo de la actividad operativa. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-12-06 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-12T13:06:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-12T13:06:04Z |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
draft |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/7529 |
| dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano |
| dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad |
| dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
| url |
http://hdl.handle.net/10823/7529 |
| identifier_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano reponame:Alejandría Repositorio Comunidad repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cruz Lezama Osaín (2007) Indicadores de gestión. Ingeniero Industrial. ASESORÍA TÉCNICA Y GERENCIAL ENTRENAMIENTO Y FORMACIÓN. Ciudad Guayana Fernández, C., y Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación. 4 ed. México: McGraw-Hill Interamericana. Grajales (2000) TIPOS DE INVESTIGACION. Tomado de: http://tgrajales.net/investipos.pdf Huertas, David (2002) La Formulación de Hipótesis Cinta de Moebio, núm. 15, diciembre Universidad de Chile Santiago, Chile Godínez, E. S., & Segura, L. Z. (2011). La importancia de contar con información precisa, confiable y oportuna en las bases de datos. Revista Nacional de administración, 2(2), 145-154. Laseria, A. S., & Santos, A. C. (2008). Diseño estratégico de perfiles de cargos por competencias. Una contribución al alineamiento del desempeño individual con el desempeño organizacional. Ingeniería Industrial, 29(1), 52-56. Pública, F. (2015). Guía para establecer o modificar el manual de funciones y de competencias laborales. Recuperado de: http://www. funcionpublica. gov. co/documents/418537/506911/GuaEstablecerModifiarMa nualFuncionesYCompetenciasLaborales_+ActualizadaSeptiembre2015/fe0e4657-1e36-4715-8d8d-3fcebf57e34a. Directvla (1994). Quienes somos. www.directvla.com Directvla. Responsabilidad social. (2012). https://www.directvla.com/responsabilidad-social.aspx Actualización a |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Medellín - Antioquia |
| dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv |
Desde el 4 de julio al 6 de diciembre de 2022 |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad |
| institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7529/4/INFORME%20PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20DIRECTV.pdf.jpg https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7529/2/license.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7529/3/INFORME%20PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20DIRECTV.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e84ec94a32adbd237493c54b3212c8f4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4cc490ce24140155360a4d2221766c4b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
| _version_ |
1851058978119745536 |
| spelling |
Castaño Osorio, Lina ClemenciaConde Rúa, Valería MaríaMedellín - AntioquiaDesde el 4 de julio al 6 de diciembre de 20222025-02-12T13:06:04Z2025-02-12T13:06:04Z2022-12-06http://hdl.handle.net/10823/7529instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEl siguiente trabajo, pretende ser una propuesta de mejora para la organización Grupo Konecta, que terceriza y facilita ciertos filtros a otras grandes empresas, este informe está dirigido exactamente a la línea de DirecTV. DirecTV es una compañía que presta servicios de entretenimiento digital y experiencias increíbles a todos sus usuarios en algunos países como son; Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, entre otros. Sus principales productos son ofrecer canales exclusivos para niños, adolescentes y adultos, tales como el canal deportivo Win + o caneles infantiles como Disney plus y canales de películas y series para adolescentes como HBO, cuentan con una amplia oferta y variedad en sus productos. Al interior de la empresa se lleva a cabo todos aquello procesos internos que son necesarios, para que las ventas de todos estos productos mencionados anteriormente sean de manera exitosa, se lleva un control de todas las ventas y llamadas realizadas todos los días, discriminadas por países, sedes, los productos vigentes, lideres, asesores, y entre otros. También se plantean diferentes estrategias para incentivar a todos los asesores de cada país y así incrementar sus ventas y sobre todo para cumplir la meta establecida cada mes, todos estos seguimientos se hacen diarios para mayor agilidad y efectividad en todos los procesos y saber cómo van progresando. Este informe está basado en una investigación que se realizó para identificar las diferentes problemáticas que se presentan al interior de la compañía. Dentro de la propuesta, se encuentra distintas oportunidades de mejora frente a las falencias que presenta la organización tanto en el tema de bases de datos como el asignar los roles correctos, teniendo en cuenta que las bases de datos son una herramienta que permite incidir en la toma de decisiones y medición de los procesos organizacionales además que son de suma importancia en todos los aspectos. Se tiene en cuenta el modelo Lean Canvas para plantear el problema principal que será de gran ayuda para la realización de este proyecto, donde se establecen elementos de la organización, su estructura, y el desarrollo de la actividad operativa.Contenido RESUMEN... 3 CONTEXTO DEL LUGAR... 3 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA... 5 OBJETIVOS... 6The following work is intended to be an improvement proposal for the Grupo Konecta organization, which outsources and facilitates certain filters to other large companies. This report is aimed exactly at the DirecTV line. DirecTV is a company that provides digital entertainment services and incredible experiences to all its users in some countries such as; Argentina, Colombia, Chile, Peru, Ecuador, Uruguay, among others. Its main products are to offer exclusive channels for children, teenagers and adults, such as the Win + sports channel or children's channels such as Disney plus and movie and series channels for teenagers such as HBO, they have a wide range and variety of their products. Within the company, all internal processes that are necessary are carried out, so that the sales of all these products mentioned above are successful, control is kept of all sales and calls made every day, discriminated by country. , headquarters, current products, leaders, advisors, and among others. Different strategies are also proposed to encourage all the advisors in each country and thus increase their sales and, above all, to meet the goal established each month. All these monitoring are done daily for greater agility and effectiveness in all processes and to know how they are progressing. This report is based on an investigation that was carried out to identify the different problems that arise within the company. Within the proposal, there are different opportunities for improvement in the face of the shortcomings that the organization presents both in terms of databases and assigning the correct roles, taking into account that databases are a tool that allows influencing the decision making and measurement of organizational processes are also of utmost importance in all aspects. The Lean Canvas model is taken into account to pose the main problem that will be of great help in carrying out this project, where elements of the organization, its structure, and the development of operational activity are established.application/pdfspaPlan de mejoramiento de datos Multienlace-Direct TvMultilink data Improvement Plan-DirectvbachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/drafthttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceBase de datosEntretenimientosProblemáticaToma de decisionesGestión empresarialPlataformas digitalesServicio al clienteDatabaseDecision makingEntertainmentProblemsCruz Lezama Osaín (2007) Indicadores de gestión. Ingeniero Industrial. ASESORÍA TÉCNICA Y GERENCIAL ENTRENAMIENTO Y FORMACIÓN. Ciudad GuayanaFernández, C., y Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación. 4 ed. México: McGraw-Hill Interamericana.Grajales (2000) TIPOS DE INVESTIGACION. Tomado de: http://tgrajales.net/investipos.pdfHuertas, David (2002) La Formulación de Hipótesis Cinta de Moebio, núm. 15, diciembre Universidad de Chile Santiago, ChileGodínez, E. S., & Segura, L. Z. (2011). La importancia de contar con información precisa, confiable y oportuna en las bases de datos. Revista Nacional de administración, 2(2), 145-154.Laseria, A. S., & Santos, A. C. (2008). Diseño estratégico de perfiles de cargos por competencias. Una contribución al alineamiento del desempeño individual con el desempeño organizacional. Ingeniería Industrial, 29(1), 52-56.Pública, F. (2015). Guía para establecer o modificar el manual de funciones y de competencias laborales. Recuperado de: http://www. funcionpublica. gov. co/documents/418537/506911/GuaEstablecerModifiarMa nualFuncionesYCompetenciasLaborales_+ActualizadaSeptiembre2015/fe0e4657-1e36-4715-8d8d-3fcebf57e34a.Directvla (1994). Quienes somos. www.directvla.comDirectvla. Responsabilidad social. (2012). https://www.directvla.com/responsabilidad-social.aspx Actualización aAdministración de EmpresasFacultad de Negocios, Gestión y SostenibilidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILINFORME PLAN DE MEJORAMIENTO DIRECTV.pdf.jpgINFORME PLAN DE MEJORAMIENTO DIRECTV.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2057https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7529/4/INFORME%20PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20DIRECTV.pdf.jpge84ec94a32adbd237493c54b3212c8f4MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7529/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessORIGINALINFORME PLAN DE MEJORAMIENTO DIRECTV.pdfINFORME PLAN DE MEJORAMIENTO DIRECTV.pdfapplication/pdf545025https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7529/3/INFORME%20PLAN%20DE%20MEJORAMIENTO%20DIRECTV.pdf4cc490ce24140155360a4d2221766c4bMD53open access10823/7529oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/75292025-02-13 03:00:22.159open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |
