Consultoría científico-tecnológica enfocada al diagnóstico e implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) para la empresa Sportwater S.A.S.

La consultoría científico – tecnológica se realizó con el fin de diagnosticar e implementar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) para la organización SPORTWATER SAS con un enfoque en promoción, prevención y mejoramiento en los estilos de vida y trabajo saludables, así mi...

Full description

Autores:
Cifuentes Trujillo, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7745
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/7745
Palabra clave:
Accidente
Prevención
Riesgo
Saludable
Trabajo
Factores de riesgo - químicos
Gestión empresarial - mejora continua
Seguridad y salud en el trabajo
Accident
Healthy
Prevention
Risk
Work
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La consultoría científico – tecnológica se realizó con el fin de diagnosticar e implementar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) para la organización SPORTWATER SAS con un enfoque en promoción, prevención y mejoramiento en los estilos de vida y trabajo saludables, así mismo logrando una identificación de peligros y evaluación de riesgos asociados a las tareas de los trabajadores, para disminuir la presencia de accidentes, incidentes y enfermedades laborales; con base en la normatividad legal vigente en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, de esta manera se logró abordar las problemáticas por medio de 5 Fases: Fase 1 iniciación preliminar; donde se determinó el cumplimiento en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo según la Resolución 0312 de 2019 (Por la cual se definen los Estándares Mínimos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST) y el decreto 1072 de 2015 en la Fase 2: Diagnostico de la organización identificando sus componentes en Seguridad y Salud Laboral, logrando así definir los objetivos y métodos de investigación de la consultoría, en la Fase 3 Planificación de las medidas propuestas para el mejoramiento del sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, donde se propone un enfoque a nivel profesional, en la Fase 4: Aplicación de las propuestas determinadas, donde se hace una socialización y capacitación a la organización para los respectivos controles que se deben llevar a cabo para salvaguardar la integridad de los colaboradores de la organización.