VAUH- el aprovechamiento de la inmediatez mediática actual para la creación de una marca de moda consciente y sostenible

VAUH by VALENTINA UHIA es un proyecto personal trabajado durante los estudios cursados en la carrera de Diseño de modas, en donde por medio de diferentes colecciones se ha llegado a la construcción de una marca persona, que plasma la identidad de su diseñadora, así como su visualización del mundo. S...

Full description

Autores:
Uhia Velandia, Sara Valentina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7396
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/7396
Palabra clave:
Agénero
Consciente
Disruptivo
Identidad
Prosumidor
Sistema moda
Diseño de modas
Propiedad industrial
Sostenibilidad
Conscious
Disruptive
Fashion system
Genderless
Identity
Prosumer
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:VAUH by VALENTINA UHIA es un proyecto personal trabajado durante los estudios cursados en la carrera de Diseño de modas, en donde por medio de diferentes colecciones se ha llegado a la construcción de una marca persona, que plasma la identidad de su diseñadora, así como su visualización del mundo. Se plantea una propuesta experimental basada en la fuerza y poder del ser humano, que abstrae elementos de la cultura punk y la relación del ser con la naturaleza; combinando técnicas manuales y artesanales como tejidos y bordados con técnicas innovadoras como: corte laser, impresión 3D, grabado de cuero, termoformado, etc. Dando como resultado la primera colección oficial de la marca denominada Kiki not Bouba conformada por nueve atuendos agénero, caóticos y disruptivos.