Existen cambios en los procesos de lectura de las nuevas generaciones

Ante el vertiginoso avance tecnológico que conllevo a la modificación y actualización en las técnicas de docencia y aprendizaje , es necesario promover entre los estudiantes, mediante la poderosa herramienta de la lectura, espacios de interpretación, análisis, evaluación, explicación y autorregulaci...

Full description

Autores:
Bohorquez Moscoso, Yulitza Andrea
Rios Monsalve, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2074
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2074
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Especialización
Lectoescritura
Libros Digitales
Entorno Personal de Aprendizaje
Sector Educación
Rights
License
openAccess
Description
Summary:Ante el vertiginoso avance tecnológico que conllevo a la modificación y actualización en las técnicas de docencia y aprendizaje , es necesario promover entre los estudiantes, mediante la poderosa herramienta de la lectura, espacios de interpretación, análisis, evaluación, explicación y autorregulación desde las primeras etapas escolares, partiendo desde la instrucción en técnicas de comprensión de lectura, que lleven al niño dentro de su etapa de exploración a entender y a sentir agrado y placer ante la lectura, tanto escrita como en los diferentes medios digitales. El presente trabajo busca determinar los cambios en las técnicas y compresión de las lecturas, Identificar cuáles son los procesos que se trabajan actualmente en las instituciones educativas, analizando en generaciones anteriores como se realizaban los procesos de lectura, evidenciar cambios en los procesos de lectura realizados por los estudiantes. Concluyendo que efectivamente las nuevas generaciones leen menos que las anteriores repercutiendo en su capacidad de comprensión y haciendo necesario una modificación en la manera de brindar la instrucción por parte de los educadores.