Uso de las redes sociales para la promoción del turismo regional: caso de estudio Municipio de Pacho - Cundinamarca, Colombia
El presente artículo plantea evaluar el uso de las redes sociales para el desarrollo turístico del municipio de Pacho, provincia del Rionegro en el departamento de Cundinamarca, Colombia. El método utilizado en esta investigación se ha llevado a cabo como una observación no participante o simple ya...
- Autores:
-
Martínez González, Carlos Andres
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2835
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/2835
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Especialización
Turismo Cultural
Redes Sociales
Desarrollo Rural
Marketing
Ecoturismo
Estrategias de Mercadeo
Calidad de Vida no Urbana
Innovaciones Tecnológicas
Degree Work - Specialization
Cultural tourism
Social media
Rural development
Marketing
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Poli2_2c6531fe6d2583a20e643bfb9fc18fb6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2835 |
network_acronym_str |
Poli2 |
network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Uso de las redes sociales para la promoción del turismo regional: caso de estudio Municipio de Pacho - Cundinamarca, Colombia |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Use of social networks to promote regional tourism: case study municipality of Pacho - Cundinamarca, Colombia |
title |
Uso de las redes sociales para la promoción del turismo regional: caso de estudio Municipio de Pacho - Cundinamarca, Colombia |
spellingShingle |
Uso de las redes sociales para la promoción del turismo regional: caso de estudio Municipio de Pacho - Cundinamarca, Colombia Trabajo de Grado - Especialización Turismo Cultural Redes Sociales Desarrollo Rural Marketing Ecoturismo Estrategias de Mercadeo Calidad de Vida no Urbana Innovaciones Tecnológicas Degree Work - Specialization Cultural tourism Social media Rural development Marketing |
title_short |
Uso de las redes sociales para la promoción del turismo regional: caso de estudio Municipio de Pacho - Cundinamarca, Colombia |
title_full |
Uso de las redes sociales para la promoción del turismo regional: caso de estudio Municipio de Pacho - Cundinamarca, Colombia |
title_fullStr |
Uso de las redes sociales para la promoción del turismo regional: caso de estudio Municipio de Pacho - Cundinamarca, Colombia |
title_full_unstemmed |
Uso de las redes sociales para la promoción del turismo regional: caso de estudio Municipio de Pacho - Cundinamarca, Colombia |
title_sort |
Uso de las redes sociales para la promoción del turismo regional: caso de estudio Municipio de Pacho - Cundinamarca, Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez González, Carlos Andres |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Daza Orozco, Carlos Eduardo Norman Acevedo, Eduardo Enrique |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez González, Carlos Andres |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado - Especialización Turismo Cultural Redes Sociales Desarrollo Rural Marketing |
topic |
Trabajo de Grado - Especialización Turismo Cultural Redes Sociales Desarrollo Rural Marketing Ecoturismo Estrategias de Mercadeo Calidad de Vida no Urbana Innovaciones Tecnológicas Degree Work - Specialization Cultural tourism Social media Rural development Marketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Ecoturismo Estrategias de Mercadeo Calidad de Vida no Urbana Innovaciones Tecnológicas |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Degree Work - Specialization Cultural tourism Social media Rural development Marketing |
description |
El presente artículo plantea evaluar el uso de las redes sociales para el desarrollo turístico del municipio de Pacho, provincia del Rionegro en el departamento de Cundinamarca, Colombia. El método utilizado en esta investigación se ha llevado a cabo como una observación no participante o simple ya que permitió conocer hechos o situaciones que de algún modo son de carácter público y que además involucró el registro de aspectos visuales del problema de investigación, ya que se tomaron las redes sociales identificadas como fuentes primarias, buscando comunes denominadores entre ellas y así poder diagnosticar el estado en el que se encuentran. Los resultados identifican la agenda comunicativa en redes sociales en las empresas que ofrecen servicios turísticos en el municipio de Pacho, provincia del Rionegro en departamento de Cundinamarca, Colombia. También establecen los niveles de interacción en las redes sociales de las empresas que ofrecen servicios turísticos en este sector, en términos del engagement que tienen las publicaciones de sus redes sociales con las personas, esto para analizar el corpus propuesto. De este modo se realiza un diagnóstico acerca de los agentes turísticos y el uso de redes sociales, como herramienta de la estrategia de mercadotecnia y su impacto favorable en el desarrollo turístico y posicionamiento de marca de los prestadores de servicios turísticos, así como su impacto en el reconocimiento como destino turístico del municipio. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-06-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-09T16:12:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-09T16:12:01Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/2835 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:http://alejandria.poligran.edu.cos |
url |
http://hdl.handle.net/10823/2835 |
identifier_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano reponame:Alejandría Repositorio Comunidad repourl:http://alejandria.poligran.edu.cos |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguilar-Becerra, C. D., Frausto-Martínez, O., Avilés-Pineda, H., Pineda-Pineda, J. J., Soares, J. C., & Umaña, M. R. (2019). Path dependence and social network analysis on evolutionary dynamics of tourism in Coastal Rural Communities. Sustainability (Switzerland), 11(18). https://doi.org/10.3390/su11184854 Andréu, A. J. (2002). Las revistas literarias de Hispanoamerica. Breve historia y contenido. Hispania, 43(2), 296. https://doi.org/10.2307/334486 Ángel Beltrán-Bueno, M., & María Padilla-Piernas, J. (n.d.). International Journal of Scientific Management and Tourism LAS REDES SOCIALES APLICADAS AL SECTOR HOTELERO María Concepción Parra-Meroño 2. 131–154. Bahía, T. (2018). Resumen :En la presente investigación se analizó la publicidad en la red social de Facebook y su impacto en el desarrollo turístico, caso H Sports Café Bahía de Caráquez. La información obtenida a través del campo bibliográfico y la red social permitió re. Face, 18(1), 22–32. Castelló Martínez, A. (2013). El Estudio del retorno de La Inversión y el impacto en la relación de la comunicación empresarial y publicitaria en plataformas sociales: herramientas disponibles en el mercado. Actas Del 2o Congreso Naciopnal Sobre La Metodología de La Investigación En Comunicación, 411–428. CCF. (2019). Estudio Socioeconómico Noroccidente Cundinamarquéz 2018. www.ccfacatativa.org.co CCF. (2020). Estudio Socioeconómico Noroccidente Cundinamarquéz -2019. In Cámara de Comercio de Facatativá. http://ccfacatativa.org.co/wp-content/uploads/2020/02/ESTUDIOSOCIOECONOMICO-2019.pdf Garcés Paz, H. (2000). Investigación científica. Ediciones Abya - Yala. Hernández Sampieri, R. (2017). Fundamentos de Investigación (primera ed). Mc Graw Hill. Kelman, I., Luthe, T., Wyss, R., Tørnblad, S. H., Evers, Y., Curran, M. M., Williams, R. J., & Berlow, E. L. (2016). Social network analysis and qualitative interviews for assessing geographic characteristics of tourism business networks. PLoS ONE, 11(6). https://doi.org/10.1371/journal.pone.0156028 Kepios. (2020). DATAREPORTAL. Reporte 2019 Colombia. https://datareportal.com/reports/digital-2019-colombia Kim, M. J., Lee, C.-K., & Bonn, M. (2016). The effect of social capital and altruism on seniors’ revisit intention to social network sites for tourism-related purposes. Tourism Management, 53, 96–107. https://doi.org/10.1016/j.tourman.2015.09.007 Larsen, J., Urry, J., & Axhausen, K. W. (2007). Networks and tourism. Mobile Social Life. Annals of Tourism Research, 34(1), 244–262. https://doi.org/10.1016/j.annals.2006.08.002 Magriñá Contreras, M., & León Marín, J. (2002). DIALNET (Difusión de Alertas en la Red). Jornadas de Bibliotecas Digitales, 3. http://mariachi.dsic.upv.es/jbidi/jbidi2002/Camera-ready/Demos2/D2-3.pdf Makkonen, T., Hokkanen, T. J., Morozova, T., & Suharev, M. (2018). A social network analysis of cooperation in forest, mining and tourism industries in the Finnish–Russian cross-border region: connectivity, hubs and robustness. Eurasian Geography and Economics, 59(5–6), 685–707. https://doi.org/10.1080/15387216.2019.1593209 Mendes, G. G., & Teixeira, S. J. (2019). Tourism, heritage and culture in the age of social networks: A case study. #we travel to share . Journal of Tourism and Development, 32, 171–194. Natal, N., Cunha, C. R., & Morais, E. P. (2019). Information and communication technologies and social networks in tourism - The case of Porto Santo Island . In R. A., P. I., C. M.P., & G. R. (Eds.), 14th Iberian Conference on Information Systems and Technologies, CISTI 2019 (Vols. 2019-June). IEEE Computer Society. https://doi.org/10.23919/CISTI.2019.8760855 Pérez-García, A., & Torres-Valdés, R. M. (2019). Employment and local development agencies and the use of social networks for the promotion of relational tourism. Innovar, 29(72), 77–88. https://doi.org/10.15446/innovar.v29n72.77933 Pulido, S., & Rodríguez, J. (2014). Manual básico de uso : Software NVivo . V 9 & 10 Basic User Manual : Software NVivo . Versions 9 & 10. 1–122. Ridley, M. (2011). Impactos del turismo sobre el crecimiento económico y el desarrollo. El caso de los principales destinos turísticos de Colombia. Pasos Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, 9(22), 291–159. https://doi.org/10.1017/S0094837300014123 Rivas Tovar, L. A. (2006). ¿Cómo hacer una Tesis de Maestría? (Segunda Ed). Ediciones Taller Abierto, S.C.L. Salinas, P. J. (2012). Metodología de la investigación. https://download.e-bookshelf.de/download/0003/5873/05/L-G-0003587305-0006913492.pdf Sobhanifard, Y., & Vaeysi, M. (2020). Mixed modeling of the social network mechanisms for the sustainable development of tourism: The case of Iranian Kurdistan. Sustainable Development, 28(1), 187–196. https://doi.org/10.1002/sd.1981 Sobirovna, M. M., & Azamatovna, N. Y. (2019). Integration of modern information technologies and social networks in improving the rating of museums in tourism. Journal of Advanced Research in Dynamical and Control Systems, 11(10 Special Issue), 1055–1058. https://doi.org/10.5373/JARDCS/V11SP10/20192903 Sørensen, F. (2007). The geographies of social networks and innovation in tourism. Tourism Geographies, 9(1), 22–48. https://doi.org/10.1080/14616680601092857 Stefko, R., Kiráová, A., Mudrík, M., & Matušíková, D. (2014). Preconditions for using marketing communication on social networks in religious and pilgrimage tourism in the Prešov region. In S. K.S. (Ed.), 24th International Business Information Management Association Conference - Crafting Global Competitive Economies: 2020 Vision Strategic Planning and Smart Implementation (pp. 1796–1808). International Business Information Management Association, IBIMA. Vassakis, K., Petrakis, E., Kopanakis, I., Makridis, J., & Mastorakis, G. (2019). Location-based social network data for tourism destinations. In Big Data and Innovation in Tourism, Travel, and Hospitality: Managerial Approaches, Techniques, and Applications (pp. 105–114). Springer Singapore. https://doi.org/10.1007/978-981-13-6339-9_7 Vrettos, K., & Gouscos, D. (2019). Evaluating the presence of Greek tourism-related public sector entities in online social networks. International Journal of Public Administration in the Digital Age, 6(1), 15–40. https://doi.org/10.4018/IJPADA.2019010102 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá D.C. |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividad |
institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2835/1/Resumen%20art%c3%adculo%20USO%20DE%20LAS%20REDES%20SOCIALES%20PARA%20LA%20PROMOCI%c3%93N%20DEL%20TURISMO%20REGIONAL.pdf https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2835/2/license.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2835/3/Resumen%20art%c3%adculo%20USO%20DE%20LAS%20REDES%20SOCIALES%20PARA%20LA%20PROMOCI%c3%93N%20DEL%20TURISMO%20REGIONAL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8ca4d793a84bffd1161ea8cfc8f99c69 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 838b6244471fe945d9e90467b957a80b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
_version_ |
1814349457924292608 |
spelling |
Daza Orozco, Carlos EduardoNorman Acevedo, Eduardo EnriqueMartínez González, Carlos AndresBogotá D.C.2021-07-09T16:12:01Z2021-07-09T16:12:01Z2020-06-10http://hdl.handle.net/10823/2835instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.cosEl presente artículo plantea evaluar el uso de las redes sociales para el desarrollo turístico del municipio de Pacho, provincia del Rionegro en el departamento de Cundinamarca, Colombia. El método utilizado en esta investigación se ha llevado a cabo como una observación no participante o simple ya que permitió conocer hechos o situaciones que de algún modo son de carácter público y que además involucró el registro de aspectos visuales del problema de investigación, ya que se tomaron las redes sociales identificadas como fuentes primarias, buscando comunes denominadores entre ellas y así poder diagnosticar el estado en el que se encuentran. Los resultados identifican la agenda comunicativa en redes sociales en las empresas que ofrecen servicios turísticos en el municipio de Pacho, provincia del Rionegro en departamento de Cundinamarca, Colombia. También establecen los niveles de interacción en las redes sociales de las empresas que ofrecen servicios turísticos en este sector, en términos del engagement que tienen las publicaciones de sus redes sociales con las personas, esto para analizar el corpus propuesto. De este modo se realiza un diagnóstico acerca de los agentes turísticos y el uso de redes sociales, como herramienta de la estrategia de mercadotecnia y su impacto favorable en el desarrollo turístico y posicionamiento de marca de los prestadores de servicios turísticos, así como su impacto en el reconocimiento como destino turístico del municipio.This article proposes evaluating the use of social networks for tourism development in the municipality of Pacho, province of Rionegro in the department of Cundinamarca, Colombia. The method used in this research has been carried out as a non-participant or simple observation since it allowed to know facts or situations that are somehow of a public nature and that also involved the recording of visual aspects of the research problem, since it was They took the social networks identified as primary sources, looking for common denominators between them and thus being able to diagnose the state in which they are. The results identify the communicative agenda in social networks in companies that offer tourist services in the municipality of Pacho, province of Rionegro in the department of Cundinamarca, Colombia. They also establish the levels of interaction in the social networks of the companies that offer tourism services in this sector, in terms of the engagement that the publications of their social networks have with people, this in order to analyze the proposed corpus. In this way, a diagnosis is made about tourism agents and the use of social networks, as a marketing strategy tool and its favorable impact on tourism development and brand positioning of tourism service providers, as well as its impact on recognition as a tourist destination of the municipality.application/pdfspaUso de las redes sociales para la promoción del turismo regional: caso de estudio Municipio de Pacho - Cundinamarca, ColombiaUse of social networks to promote regional tourism: case study municipality of Pacho - Cundinamarca, ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceTrabajo de Grado - EspecializaciónTurismo CulturalRedes SocialesDesarrollo RuralMarketingEcoturismoEstrategias de MercadeoCalidad de Vida no UrbanaInnovaciones TecnológicasDegree Work - SpecializationCultural tourismSocial mediaRural developmentMarketingAguilar-Becerra, C. D., Frausto-Martínez, O., Avilés-Pineda, H., Pineda-Pineda, J. J., Soares, J. C., & Umaña, M. R. (2019). Path dependence and social network analysis on evolutionary dynamics of tourism in Coastal Rural Communities. Sustainability (Switzerland), 11(18). https://doi.org/10.3390/su11184854Andréu, A. J. (2002). Las revistas literarias de Hispanoamerica. Breve historia y contenido. Hispania, 43(2), 296. https://doi.org/10.2307/334486Ángel Beltrán-Bueno, M., & María Padilla-Piernas, J. (n.d.). International Journal of Scientific Management and Tourism LAS REDES SOCIALES APLICADAS AL SECTOR HOTELERO María Concepción Parra-Meroño 2. 131–154.Bahía, T. (2018). Resumen :En la presente investigación se analizó la publicidad en la red social de Facebook y su impacto en el desarrollo turístico, caso H Sports Café Bahía de Caráquez. La información obtenida a través del campo bibliográfico y la red social permitió re. Face, 18(1), 22–32.Castelló Martínez, A. (2013). El Estudio del retorno de La Inversión y el impacto en la relación de la comunicación empresarial y publicitaria en plataformas sociales: herramientas disponibles en el mercado. Actas Del 2o Congreso Naciopnal Sobre La Metodología de La Investigación En Comunicación, 411–428.CCF. (2019). Estudio Socioeconómico Noroccidente Cundinamarquéz 2018. www.ccfacatativa.org.coCCF. (2020). Estudio Socioeconómico Noroccidente Cundinamarquéz -2019. In Cámara de Comercio de Facatativá. http://ccfacatativa.org.co/wp-content/uploads/2020/02/ESTUDIOSOCIOECONOMICO-2019.pdfGarcés Paz, H. (2000). Investigación científica. Ediciones Abya - Yala.Hernández Sampieri, R. (2017). Fundamentos de Investigación (primera ed). Mc Graw Hill.Kelman, I., Luthe, T., Wyss, R., Tørnblad, S. H., Evers, Y., Curran, M. M., Williams, R. J., & Berlow, E. L. (2016). Social network analysis and qualitative interviews for assessing geographic characteristics of tourism business networks. PLoS ONE, 11(6). https://doi.org/10.1371/journal.pone.0156028Kepios. (2020). DATAREPORTAL. Reporte 2019 Colombia. https://datareportal.com/reports/digital-2019-colombiaKim, M. J., Lee, C.-K., & Bonn, M. (2016). The effect of social capital and altruism on seniors’ revisit intention to social network sites for tourism-related purposes. Tourism Management, 53, 96–107. https://doi.org/10.1016/j.tourman.2015.09.007Larsen, J., Urry, J., & Axhausen, K. W. (2007). Networks and tourism. Mobile Social Life. Annals of Tourism Research, 34(1), 244–262. https://doi.org/10.1016/j.annals.2006.08.002Magriñá Contreras, M., & León Marín, J. (2002). DIALNET (Difusión de Alertas en la Red). Jornadas de Bibliotecas Digitales, 3. http://mariachi.dsic.upv.es/jbidi/jbidi2002/Camera-ready/Demos2/D2-3.pdfMakkonen, T., Hokkanen, T. J., Morozova, T., & Suharev, M. (2018). A social network analysis of cooperation in forest, mining and tourism industries in the Finnish–Russian cross-border region: connectivity, hubs and robustness. Eurasian Geography and Economics, 59(5–6), 685–707. https://doi.org/10.1080/15387216.2019.1593209Mendes, G. G., & Teixeira, S. J. (2019). Tourism, heritage and culture in the age of social networks: A case study. #we travel to share . Journal of Tourism and Development, 32, 171–194.Natal, N., Cunha, C. R., & Morais, E. P. (2019). Information and communication technologies and social networks in tourism - The case of Porto Santo Island . In R. A., P. I., C. M.P., & G. R. (Eds.), 14th Iberian Conference on Information Systems and Technologies, CISTI 2019 (Vols. 2019-June). IEEE Computer Society. https://doi.org/10.23919/CISTI.2019.8760855Pérez-García, A., & Torres-Valdés, R. M. (2019). Employment and local development agencies and the use of social networks for the promotion of relational tourism. Innovar, 29(72), 77–88. https://doi.org/10.15446/innovar.v29n72.77933Pulido, S., & Rodríguez, J. (2014). Manual básico de uso : Software NVivo . V 9 & 10 Basic User Manual : Software NVivo . Versions 9 & 10. 1–122.Ridley, M. (2011). Impactos del turismo sobre el crecimiento económico y el desarrollo. El caso de los principales destinos turísticos de Colombia. Pasos Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, 9(22), 291–159. https://doi.org/10.1017/S0094837300014123Rivas Tovar, L. A. (2006). ¿Cómo hacer una Tesis de Maestría? (Segunda Ed). Ediciones Taller Abierto, S.C.L.Salinas, P. J. (2012). Metodología de la investigación. https://download.e-bookshelf.de/download/0003/5873/05/L-G-0003587305-0006913492.pdfSobhanifard, Y., & Vaeysi, M. (2020). Mixed modeling of the social network mechanisms for the sustainable development of tourism: The case of Iranian Kurdistan. Sustainable Development, 28(1), 187–196. https://doi.org/10.1002/sd.1981Sobirovna, M. M., & Azamatovna, N. Y. (2019). Integration of modern information technologies and social networks in improving the rating of museums in tourism. Journal of Advanced Research in Dynamical and Control Systems, 11(10 Special Issue), 1055–1058. https://doi.org/10.5373/JARDCS/V11SP10/20192903Sørensen, F. (2007). The geographies of social networks and innovation in tourism. Tourism Geographies, 9(1), 22–48. https://doi.org/10.1080/14616680601092857Stefko, R., Kiráová, A., Mudrík, M., & Matušíková, D. (2014). Preconditions for using marketing communication on social networks in religious and pilgrimage tourism in the Prešov region. In S. K.S. (Ed.), 24th International Business Information Management Association Conference - Crafting Global Competitive Economies: 2020 Vision Strategic Planning and Smart Implementation (pp. 1796–1808). International Business Information Management Association, IBIMA.Vassakis, K., Petrakis, E., Kopanakis, I., Makridis, J., & Mastorakis, G. (2019). Location-based social network data for tourism destinations. In Big Data and Innovation in Tourism, Travel, and Hospitality: Managerial Approaches, Techniques, and Applications (pp. 105–114). Springer Singapore. https://doi.org/10.1007/978-981-13-6339-9_7Vrettos, K., & Gouscos, D. (2019). Evaluating the presence of Greek tourism-related public sector entities in online social networks. International Journal of Public Administration in the Digital Age, 6(1), 15–40. https://doi.org/10.4018/IJPADA.2019010102Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Sociedad, Cultura y CreatividadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALResumen artículo USO DE LAS REDES SOCIALES PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO REGIONAL.pdfResumen artículo USO DE LAS REDES SOCIALES PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO REGIONAL.pdfapplication/pdf14864https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2835/1/Resumen%20art%c3%adculo%20USO%20DE%20LAS%20REDES%20SOCIALES%20PARA%20LA%20PROMOCI%c3%93N%20DEL%20TURISMO%20REGIONAL.pdf8ca4d793a84bffd1161ea8cfc8f99c69MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2835/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILResumen artículo USO DE LAS REDES SOCIALES PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO REGIONAL.pdf.jpgResumen artículo USO DE LAS REDES SOCIALES PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO REGIONAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5617https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2835/3/Resumen%20art%c3%adculo%20USO%20DE%20LAS%20REDES%20SOCIALES%20PARA%20LA%20PROMOCI%c3%93N%20DEL%20TURISMO%20REGIONAL.pdf.jpg838b6244471fe945d9e90467b957a80bMD53open access10823/2835oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/28352022-07-13 12:36:14.283open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |