Gestión de la prevención, preparación y respuesta ante emergencias para la empresa Sebali S.A.S.

La propuesta de consultoría aplicada a la empresa SEBALI SAS, tuvo como principal objetivo el diseño del plan de prevención, preparación y respuesta ante emergencias, mediante el uso del método científico, utilizando como eje central un tipo de investigación descriptiva y diagnóstica, con un enfoque...

Full description

Autores:
Ibargüen Arce, Martha Lucía
Narváez Quiñones, Yeimi Alejandra
Peláez Fonseca, Carmen Julia
Vargas Leguizamón, Iris Ximena
Villarraga Trillos, Yuliana Andrea
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7485
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/7485
Palabra clave:
Consultoría
Emergencias
Plan
Riesgos
Riesgos laborales
Clima organizacional
Factores de riesgo
Seguridad y salud en el trabajo
Consulting
Emergencies
Occupational hazards
Plan
Risk
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La propuesta de consultoría aplicada a la empresa SEBALI SAS, tuvo como principal objetivo el diseño del plan de prevención, preparación y respuesta ante emergencias, mediante el uso del método científico, utilizando como eje central un tipo de investigación descriptiva y diagnóstica, con un enfoque de tipo mixto. Para el desarrollo de los objetivos propuestos se realizó el diagnóstico al SG-SST de la compañía, bajo la aplicación del Decreto 1072 de 2015 y la Resolución 0312 de 2019, se realizó trabajo de campo con una visita presencial a las instalaciones, revisión de inventario y aplicación de encuesta, fue realizado el análisis de vulnerabilidad para la determinación de riesgos existentes, como entregas se tienen el plan de prevención, preparación y respuesta ante emergencias, plan de auditoría, plan de mejora continua, protocolos para conformación de brigadas y cronograma de capacitación. Lo anterior fue presentado a las diferentes partes interesadas de la empresa, no solo con el fin de mantener una documentación propia y organizada, sino también con la intención de promover el autocuidado y el manejo adecuado de las situaciones de emergencia que puedan presentarse.