Implementación de las herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los docentes en el período de pandemia en la Institución Educativa Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento

La presente investigación surgió con el interés de conocer los procesos de enseñanza y aprendizaje aplicados durante la época de pandemia, por ende, su objetivo fue analizar la implementación de las TIC dentro del modelo pedagógico educativo en período de pandemia Covid-19 en la Institución Educativ...

Full description

Autores:
Aviléz Vargas, Lellis María
Grisolles Guerrero, Yuraima María
Torres Murillo, Gloria Elena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7918
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/7918
Palabra clave:
Pandemia
Tecnología
Virtualidad
Educación inclusiva
Innovación educativa - aprendizaje
Pandemia
Pandemic
Technology
Virtuality
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente investigación surgió con el interés de conocer los procesos de enseñanza y aprendizaje aplicados durante la época de pandemia, por ende, su objetivo fue analizar la implementación de las TIC dentro del modelo pedagógico educativo en período de pandemia Covid-19 en la Institución Educativa Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento a fin de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Su metodología tiene un enfoque cuantitativo y como instrumentos de recolección de datos se hizo uso de un cuestionario en línea aplicado a 12 educadores de la institución. Finalmente, se llegó a la conclusión de que la integración de las TIC no se aprovechó al máximo al momento de diseñar estrategias didácticas, asimismo, los docentes informaron múltiples dificultades en el proceso, como falta de capacitación y equipos tecnológicos y redes de banda ancha tanto en la escuela como en los hogares de los niños.