El impacto de herramientas informativas en la generación de insights relevantes y estrategias efectivas en Quotamedia

QuotaMedia es una agencia de medios In-House la cual emerge en el año 2021 y está especializada en el sector de apuestas deportivas y juegos de casino online. Dado que la agencia lleva relativamente poco tiempo en el mercado, la agencia está apenas en proceso de adquirir las herramientas necesarias...

Full description

Autores:
Restrepo Gallego, Vanessa
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7800
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/7800
Palabra clave:
Benchmarking
Insights
Plan estratégico
Gestión empresarial - asesoría
Planeación estratégica
Servicio al cliente
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Strategic planning
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description QuotaMedia es una agencia de medios In-House la cual emerge en el año 2021 y está especializada en el sector de apuestas deportivas y juegos de casino online. Dado que la agencia lleva relativamente poco tiempo en el mercado, la agencia está apenas en proceso de adquirir las herramientas necesarias para realizar estudios profundos y tiempo real de competencia para sus clientes. Una investigación interna, basada en entrevistas realizadas a algunos colaboradores, evidenció que, además de los aspectos previamente mencionados, la falta de tiempo les ha impedido mantenerse actualizados de manera constante sobre información relevante del sector y los movimientos de la competencia de sus clientes. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo es diseñar e implementar un plan estratégico práctico de benchmarking que permita a los colaboradores de QuotaMedia acceder a insights significativos y estar al tanto de lo que sucede en el sector.
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Por lo tanto, el objetivo de este trabajo es diseñar e implementar un plan estratégico práctico de benchmarking que permita a los colaboradores de QuotaMedia acceder a insights significativos y estar al tanto de lo que sucede en el sector.QuotaMedia is an In-House media agency which emerges in 2021 and specializes in the online sports betting and casino gaming sector. Given that the agency has been in the market for a relatively short time, the agency is just in the process of acquiring the necessary tools to conduct in-depth, real-time competitive research for its clients. An internal research, based on interviews with some collaborators, showed that, in addition to the aspects previously mentioned, the lack of time has prevented them from being constantly updated on relevant information of the sector and the movements of their clients' competitors. Therefore, the objective of this work is to design and implement a practical strategic benchmarking plan that will allow QuotaMedia's collaborators to access significant insights and be aware of what is happening in the sector.application/pdfspaEl impacto de herramientas informativas en la generación de insights relevantes y estrategias efectivas en QuotamediaThe impact of information tools in generating relevant insights and effective strategies in QuotamediaotherDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042https://purl.org/redcol/resource_type/TPBenchmarkingInsightsPlan estratégicoGestión empresarial - asesoríaPlaneación estratégicaServicio al clienteBenchmarkingInsightsStrategic planning​​Ana Sebastián-Morillas, I. M.-S.-M. (12 de 12 de 2019). Importancia de los insights en el proceso estratégico y creativo de las campañas publicitarias. Obtenido de https://pdfs.semanticscholar.org/b49e/5a8c302beb6217b160923eb914ae0d28d521.pdfarlos Hernández Rodríguez, M. C. (2017). LA IMPORTANCIA DEL BENCHMARKING COMO HERRAMIENTA PARA INCREMENTAR LA CALIDAD. Obtenido de http://148.202.167.116:8080/xmlui/bitstream/handle/123456789/3577/Importancia_benchmarking_como_herramienta.pdf?sequence=1&isAllowed=y​HUAMANI, P. L. (2003). IMPORTANCIA DEL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO EN EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL. Obtenido de https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/d279211f-3621-4ae2-87d7-101ab510de9e/contentMercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y CreatividadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALResumen PDF - Español - Vanessa Restrepo Gall_VANESSA RESTREPO GAL.pdfResumen PDF - Español - Vanessa Restrepo Gall_VANESSA RESTREPO GAL.pdfapplication/pdf48786https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7800/1/Resumen%20PDF%20-%20Espa%c3%b1ol%20-%20Vanessa%20Restrepo%20Gall_VANESSA%20RESTREPO%20GAL.pdfd8a28abe2dd3fd1636472723ffa19a32MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7800/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILResumen PDF - Español - Vanessa Restrepo Gall_VANESSA RESTREPO GAL.pdf.jpgResumen PDF - Español - Vanessa Restrepo Gall_VANESSA RESTREPO GAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4051https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7800/3/Resumen%20PDF%20-%20Espa%c3%b1ol%20-%20Vanessa%20Restrepo%20Gall_VANESSA%20RESTREPO%20GAL.pdf.jpg96baadd304d7ddce9edf1a9a980f1e8fMD53open access10823/7800oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/78002025-06-26 03:00:33.005open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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