Metodología para la logística de distribución del sector retail de alimentos congelados para una cadena de minimercados en Bogotá

The objective of this article is to formulate a methodology for distribution logistics in the retail sector in order to create value, reduce costs, optimize time and generate customer and end consumer satisfaction. The model used for the development of the analysis of the methodology for distributio...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de América
Repositorio:
Lumieres
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/8596
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.11839/8596
Palabra clave:
Logística de distribución
Logística en minimercados
Logística en los negocios
Distribution logistics
Mini-market logistics
Logistics in business
Rights
License
Atribución – No comercial
id Lumieres_f56018316abd4c18e522ffad731c1d00
oai_identifier_str oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/8596
network_acronym_str Lumieres
network_name_str Lumieres
repository_id_str
spelling Metodología para la logística de distribución del sector retail de alimentos congelados para una cadena de minimercados en BogotáMethodology for the logistics of distribution of the retail sector of frozen foods for a chain of minimarkets in BogotáLogística de distribuciónLogística en minimercadosLogística en los negociosDistribution logisticsMini-market logisticsLogistics in businessThe objective of this article is to formulate a methodology for distribution logistics in the retail sector in order to create value, reduce costs, optimize time and generate customer and end consumer satisfaction. The model used for the development of the analysis of the methodology for distribution logistics has been the centralized model because its main base is the planning of routes allowing to evaluate different routes taking into account three main factors that affect logistics, these are described in the transfer of products to the points of sale, the distances to travel and the amount of product to be transported, to calculate the proximity of the exit point to the different mini markets a load-distance method is used, which led to the planning of costs for the implementation of the proposal.El objetivo del presente artículo es formular una metodología para la logística de distribución en el sector de retail con el fin de crear valor, disminuir costos, optimizar tiempos y generar satisfacción en los clientes y consumidores finales. El modelo utilizado para el desarrollo del análisis frente a la metodología para la logística de distribución ha sido el centralizado debido a que su base principal es la planificación de rutas permitiendo así evaluar diferentes recorridos teniendo en cuenta tres factores primordiales que afectan la logística, estos están descritos en el traslado de los productos a los puntos de venta, las distancias a recorrer y la cantidad de producto a transportar, para calcular la proximidad del punto de salida a los diferentes minimercados se aborda un método de carga-distancia cuyo fin condujo a la planificación de costos para implementación de la propuesta.Fundación Universidad de América2021-12-21T17:39:36Z2021-12-21T17:39:36Z2021-07-30Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501application/pdfapplication/pdfAPA 7th - Lesmes Rozo, L. (2021) Metodología para la logística de distribución del sector retail de alimentos congelados para una cadena de minimercados en Bogotá. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8596https://hdl.handle.net/20.500.11839/8596Atribución – No comercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaLesmes Rozo, Lauraoai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/85962025-02-01T09:00:05Z
dc.title.none.fl_str_mv Metodología para la logística de distribución del sector retail de alimentos congelados para una cadena de minimercados en Bogotá
Methodology for the logistics of distribution of the retail sector of frozen foods for a chain of minimarkets in Bogotá
title Metodología para la logística de distribución del sector retail de alimentos congelados para una cadena de minimercados en Bogotá
spellingShingle Metodología para la logística de distribución del sector retail de alimentos congelados para una cadena de minimercados en Bogotá
Logística de distribución
Logística en minimercados
Logística en los negocios
Distribution logistics
Mini-market logistics
Logistics in business
title_short Metodología para la logística de distribución del sector retail de alimentos congelados para una cadena de minimercados en Bogotá
title_full Metodología para la logística de distribución del sector retail de alimentos congelados para una cadena de minimercados en Bogotá
title_fullStr Metodología para la logística de distribución del sector retail de alimentos congelados para una cadena de minimercados en Bogotá
title_full_unstemmed Metodología para la logística de distribución del sector retail de alimentos congelados para una cadena de minimercados en Bogotá
title_sort Metodología para la logística de distribución del sector retail de alimentos congelados para una cadena de minimercados en Bogotá
dc.subject.none.fl_str_mv Logística de distribución
Logística en minimercados
Logística en los negocios
Distribution logistics
Mini-market logistics
Logistics in business
topic Logística de distribución
Logística en minimercados
Logística en los negocios
Distribution logistics
Mini-market logistics
Logistics in business
description The objective of this article is to formulate a methodology for distribution logistics in the retail sector in order to create value, reduce costs, optimize time and generate customer and end consumer satisfaction. The model used for the development of the analysis of the methodology for distribution logistics has been the centralized model because its main base is the planning of routes allowing to evaluate different routes taking into account three main factors that affect logistics, these are described in the transfer of products to the points of sale, the distances to travel and the amount of product to be transported, to calculate the proximity of the exit point to the different mini markets a load-distance method is used, which led to the planning of costs for the implementation of the proposal.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-21T17:39:36Z
2021-12-21T17:39:36Z
2021-07-30
dc.type.none.fl_str_mv Article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv APA 7th - Lesmes Rozo, L. (2021) Metodología para la logística de distribución del sector retail de alimentos congelados para una cadena de minimercados en Bogotá. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8596
https://hdl.handle.net/20.500.11839/8596
identifier_str_mv APA 7th - Lesmes Rozo, L. (2021) Metodología para la logística de distribución del sector retail de alimentos congelados para una cadena de minimercados en Bogotá. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8596
url https://hdl.handle.net/20.500.11839/8596
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
institution Universidad de América
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841553089546420224