Metodología para la logística de distribución del sector retail de alimentos congelados para una cadena de minimercados en Bogotá
The objective of this article is to formulate a methodology for distribution logistics in the retail sector in order to create value, reduce costs, optimize time and generate customer and end consumer satisfaction. The model used for the development of the analysis of the methodology for distributio...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de América
- Repositorio:
- Lumieres
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/8596
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.11839/8596
- Palabra clave:
- Logística de distribución
Logística en minimercados
Logística en los negocios
Distribution logistics
Mini-market logistics
Logistics in business
- Rights
- License
- Atribución – No comercial
id |
Lumieres_f56018316abd4c18e522ffad731c1d00 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/8596 |
network_acronym_str |
Lumieres |
network_name_str |
Lumieres |
repository_id_str |
|
spelling |
Metodología para la logística de distribución del sector retail de alimentos congelados para una cadena de minimercados en BogotáMethodology for the logistics of distribution of the retail sector of frozen foods for a chain of minimarkets in BogotáLogística de distribuciónLogística en minimercadosLogística en los negociosDistribution logisticsMini-market logisticsLogistics in businessThe objective of this article is to formulate a methodology for distribution logistics in the retail sector in order to create value, reduce costs, optimize time and generate customer and end consumer satisfaction. The model used for the development of the analysis of the methodology for distribution logistics has been the centralized model because its main base is the planning of routes allowing to evaluate different routes taking into account three main factors that affect logistics, these are described in the transfer of products to the points of sale, the distances to travel and the amount of product to be transported, to calculate the proximity of the exit point to the different mini markets a load-distance method is used, which led to the planning of costs for the implementation of the proposal.El objetivo del presente artículo es formular una metodología para la logística de distribución en el sector de retail con el fin de crear valor, disminuir costos, optimizar tiempos y generar satisfacción en los clientes y consumidores finales. El modelo utilizado para el desarrollo del análisis frente a la metodología para la logística de distribución ha sido el centralizado debido a que su base principal es la planificación de rutas permitiendo así evaluar diferentes recorridos teniendo en cuenta tres factores primordiales que afectan la logística, estos están descritos en el traslado de los productos a los puntos de venta, las distancias a recorrer y la cantidad de producto a transportar, para calcular la proximidad del punto de salida a los diferentes minimercados se aborda un método de carga-distancia cuyo fin condujo a la planificación de costos para implementación de la propuesta.Fundación Universidad de América2021-12-21T17:39:36Z2021-12-21T17:39:36Z2021-07-30Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501application/pdfapplication/pdfAPA 7th - Lesmes Rozo, L. (2021) Metodología para la logística de distribución del sector retail de alimentos congelados para una cadena de minimercados en Bogotá. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8596https://hdl.handle.net/20.500.11839/8596Atribución – No comercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaLesmes Rozo, Lauraoai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/85962025-02-01T09:00:05Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Metodología para la logística de distribución del sector retail de alimentos congelados para una cadena de minimercados en Bogotá Methodology for the logistics of distribution of the retail sector of frozen foods for a chain of minimarkets in Bogotá |
title |
Metodología para la logística de distribución del sector retail de alimentos congelados para una cadena de minimercados en Bogotá |
spellingShingle |
Metodología para la logística de distribución del sector retail de alimentos congelados para una cadena de minimercados en Bogotá Logística de distribución Logística en minimercados Logística en los negocios Distribution logistics Mini-market logistics Logistics in business |
title_short |
Metodología para la logística de distribución del sector retail de alimentos congelados para una cadena de minimercados en Bogotá |
title_full |
Metodología para la logística de distribución del sector retail de alimentos congelados para una cadena de minimercados en Bogotá |
title_fullStr |
Metodología para la logística de distribución del sector retail de alimentos congelados para una cadena de minimercados en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Metodología para la logística de distribución del sector retail de alimentos congelados para una cadena de minimercados en Bogotá |
title_sort |
Metodología para la logística de distribución del sector retail de alimentos congelados para una cadena de minimercados en Bogotá |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Logística de distribución Logística en minimercados Logística en los negocios Distribution logistics Mini-market logistics Logistics in business |
topic |
Logística de distribución Logística en minimercados Logística en los negocios Distribution logistics Mini-market logistics Logistics in business |
description |
The objective of this article is to formulate a methodology for distribution logistics in the retail sector in order to create value, reduce costs, optimize time and generate customer and end consumer satisfaction. The model used for the development of the analysis of the methodology for distribution logistics has been the centralized model because its main base is the planning of routes allowing to evaluate different routes taking into account three main factors that affect logistics, these are described in the transfer of products to the points of sale, the distances to travel and the amount of product to be transported, to calculate the proximity of the exit point to the different mini markets a load-distance method is used, which led to the planning of costs for the implementation of the proposal. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-21T17:39:36Z 2021-12-21T17:39:36Z 2021-07-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
APA 7th - Lesmes Rozo, L. (2021) Metodología para la logística de distribución del sector retail de alimentos congelados para una cadena de minimercados en Bogotá. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8596 https://hdl.handle.net/20.500.11839/8596 |
identifier_str_mv |
APA 7th - Lesmes Rozo, L. (2021) Metodología para la logística de distribución del sector retail de alimentos congelados para una cadena de minimercados en Bogotá. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8596 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11839/8596 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Fundación Universidad de América |
publisher.none.fl_str_mv |
Fundación Universidad de América |
institution |
Universidad de América |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1841553089546420224 |