¿Cómo despertar el emprendimiento y la innovación desde la academia por medio de modelos de enseñanza establecidos?

Entrepreneurship has been a priority when you want to achieve optimal levels of competitiveness. This article is presented as a first step, an introduction to land the reality of our country about this topic, and how there is now an ideal situation for the entrepreneurship to take a leading role to...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de América
Repositorio:
Lumieres
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/785
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.11839/785
Palabra clave:
Emprendimiento
Innovación
Modelos de enseñanza
Entrepreneurship
Innovation
Models study and teaching
Rights
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id Lumieres_c6273e09a134a3d99615a97648a9e53a
oai_identifier_str oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/785
network_acronym_str Lumieres
network_name_str Lumieres
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv ¿Cómo despertar el emprendimiento y la innovación desde la academia por medio de modelos de enseñanza establecidos?
title ¿Cómo despertar el emprendimiento y la innovación desde la academia por medio de modelos de enseñanza establecidos?
spellingShingle ¿Cómo despertar el emprendimiento y la innovación desde la academia por medio de modelos de enseñanza establecidos?
Emprendimiento
Innovación
Modelos de enseñanza
Entrepreneurship
Innovation
Models study and teaching
title_short ¿Cómo despertar el emprendimiento y la innovación desde la academia por medio de modelos de enseñanza establecidos?
title_full ¿Cómo despertar el emprendimiento y la innovación desde la academia por medio de modelos de enseñanza establecidos?
title_fullStr ¿Cómo despertar el emprendimiento y la innovación desde la academia por medio de modelos de enseñanza establecidos?
title_full_unstemmed ¿Cómo despertar el emprendimiento y la innovación desde la academia por medio de modelos de enseñanza establecidos?
title_sort ¿Cómo despertar el emprendimiento y la innovación desde la academia por medio de modelos de enseñanza establecidos?
dc.subject.none.fl_str_mv Emprendimiento
Innovación
Modelos de enseñanza
Entrepreneurship
Innovation
Models study and teaching
topic Emprendimiento
Innovación
Modelos de enseñanza
Entrepreneurship
Innovation
Models study and teaching
description Entrepreneurship has been a priority when you want to achieve optimal levels of competitiveness. This article is presented as a first step, an introduction to land the reality of our country about this topic, and how there is now an ideal situation for the entrepreneurship to take a leading role to lead us into a nation highly competitive in the region. The second part includes a shortly review about the state of the art of the historical conception of the entrepreneurship, with reference to the first schools who dared to debate in public on this issue, such as the school of Schumpeter and the Austrian School, who were on opposite sides about this issue.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-11-22
2017-01-30T13:27:31Z
2017-01-30T13:27:31Z
dc.type.none.fl_str_mv Article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv 2011639X
https://hdl.handle.net/20.500.11839/785
identifier_str_mv 2011639X
url https://hdl.handle.net/20.500.11839/785
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Ediciones Universidad de América
publisher.none.fl_str_mv Ediciones Universidad de América
institution Universidad de América
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841553091511451648
spelling ¿Cómo despertar el emprendimiento y la innovación desde la academia por medio de modelos de enseñanza establecidos?EmprendimientoInnovaciónModelos de enseñanzaEntrepreneurshipInnovationModels study and teachingEntrepreneurship has been a priority when you want to achieve optimal levels of competitiveness. This article is presented as a first step, an introduction to land the reality of our country about this topic, and how there is now an ideal situation for the entrepreneurship to take a leading role to lead us into a nation highly competitive in the region. The second part includes a shortly review about the state of the art of the historical conception of the entrepreneurship, with reference to the first schools who dared to debate in public on this issue, such as the school of Schumpeter and the Austrian School, who were on opposite sides about this issue.El emprendimiento ha sido un tema prioritario cuando se quiere alcanzar niveles óptimos de competitividad. En el presente artículo se presenta como primera medida, una parte introductoria que aterriza la realidad de nuestro país frente a este tema, y cómo en estos momentos existe una coyuntura ideal para que el emprendimiento tome un rol preponderante, que nos lleve a ser una nación altamente competitiva en la región. El segundo punto, comprende un repaso minucioso por el estado del arte frente a la concepción histórica del emprendimiento, tomando como referencia las primeras escuelas que se atrevieron a debatir en público sobre este tema, tales como la escuela de Schumpeter y la Escuela Austríaca, quienes se encontraban en orillas opuestas frente a este tema.Ediciones Universidad de América2017-01-30T13:27:31Z2017-01-30T13:27:31Z2011-11-22Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501application/pdf2011639Xhttps://hdl.handle.net/20.500.11839/785Atribución – No comercial – Sin DerivarYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaCuevas Oviedo, Martín Felipeoai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/7852025-02-01T09:08:36Z