Estudio de las estrategias para aumentar la competitividad de las empresas del sector cafetero para la exportación en Colombia

Colombia has historically been a great international benchmark for coffee in the world and we must take into account that its production and marketing of this great product. The production capacity of coffee on Colombian soil has been one of its greatest privileges as well as the quality of the prod...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de América
Repositorio:
Lumieres
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/8418
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.11839/8418
Palabra clave:
Competitividad
Empresas cafeteras
Exportación
Competitiveness
Coffee companies
Export
Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución – No comercial
id Lumieres_be95e131546801522cea4e62d4b9a572
oai_identifier_str oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/8418
network_acronym_str Lumieres
network_name_str Lumieres
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de las estrategias para aumentar la competitividad de las empresas del sector cafetero para la exportación en Colombia
Study of strategies to increase the business competitiveness of coffee sector for exportation in Colombia
title Estudio de las estrategias para aumentar la competitividad de las empresas del sector cafetero para la exportación en Colombia
spellingShingle Estudio de las estrategias para aumentar la competitividad de las empresas del sector cafetero para la exportación en Colombia
Competitividad
Empresas cafeteras
Exportación
Competitiveness
Coffee companies
Export
Tesis y disertaciones académicas
title_short Estudio de las estrategias para aumentar la competitividad de las empresas del sector cafetero para la exportación en Colombia
title_full Estudio de las estrategias para aumentar la competitividad de las empresas del sector cafetero para la exportación en Colombia
title_fullStr Estudio de las estrategias para aumentar la competitividad de las empresas del sector cafetero para la exportación en Colombia
title_full_unstemmed Estudio de las estrategias para aumentar la competitividad de las empresas del sector cafetero para la exportación en Colombia
title_sort Estudio de las estrategias para aumentar la competitividad de las empresas del sector cafetero para la exportación en Colombia
dc.contributor.none.fl_str_mv Montero González, Pedro Miguel
dc.subject.none.fl_str_mv Competitividad
Empresas cafeteras
Exportación
Competitiveness
Coffee companies
Export
Tesis y disertaciones académicas
topic Competitividad
Empresas cafeteras
Exportación
Competitiveness
Coffee companies
Export
Tesis y disertaciones académicas
description Colombia has historically been a great international benchmark for coffee in the world and we must take into account that its production and marketing of this great product. The production capacity of coffee on Colombian soil has been one of its greatest privileges as well as the quality of the product that it offers us, however the commercialization of this product is not based only on its production capacity or quality, but also on the way to give it greater extensions of greater consumption such as international marketing, as in strategies taken by exporting companies to improve their turnover levels in this way to generate greater competitiveness in an international market.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04-30T16:03:20Z
2021-04-30T16:03:20Z
2021-02-20
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.none.fl_str_mv APA 7th - Romero Osorio, J. A. (2021) Estudio de las estrategias para aumentar la competitividad de las empresas del sector cafetero para la exportación en Colombia. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8418
https://hdl.handle.net/20.500.11839/8418
identifier_str_mv APA 7th - Romero Osorio, J. A. (2021) Estudio de las estrategias para aumentar la competitividad de las empresas del sector cafetero para la exportación en Colombia. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8418
url https://hdl.handle.net/20.500.11839/8418
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
institution Universidad de América
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841553084813148160
spelling Estudio de las estrategias para aumentar la competitividad de las empresas del sector cafetero para la exportación en ColombiaStudy of strategies to increase the business competitiveness of coffee sector for exportation in ColombiaCompetitividadEmpresas cafeterasExportaciónCompetitivenessCoffee companiesExportTesis y disertaciones académicasColombia has historically been a great international benchmark for coffee in the world and we must take into account that its production and marketing of this great product. The production capacity of coffee on Colombian soil has been one of its greatest privileges as well as the quality of the product that it offers us, however the commercialization of this product is not based only on its production capacity or quality, but also on the way to give it greater extensions of greater consumption such as international marketing, as in strategies taken by exporting companies to improve their turnover levels in this way to generate greater competitiveness in an international market.Colombia históricamente ha sido un gran referente internacional del café del mundo y debemos tener en cuenta su producción y comercialización de este gran producto. La capacidad productora del café en tierra colombiana ha sido de sus mayores privilegios como tan bien la calidad del producto que nos brinda, sin embargo la comercialización de este producto no se basa solo en su capacidad productora o calidad, también en la forma de darle mayores extensiones de consumo como comercialización internacional, como en estrategias tomadas por las empresas exportadoras para mejorar sus nivele de facturación de esta manera generar mayor competitividad en un mercado internacional.Fundación Universidad de AméricaMontero González, Pedro MiguelRomero Osorio, Jorge Alejandro2021-04-30T16:03:20Z2021-04-30T16:03:20Z2021-02-20bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fapplication/pdfapplication/pdfAPA 7th - Romero Osorio, J. A. (2021) Estudio de las estrategias para aumentar la competitividad de las empresas del sector cafetero para la exportación en Colombia. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8418https://hdl.handle.net/20.500.11839/8418Atribución – No comercialYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaoai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/84182025-02-01T08:42:55Z