Análisis de la competitividad de Colombia en el sector turístico en el periodo 2011-2018

The diversity of Colombia makes this country with great tourism potential, being one of the sectors that generates the most foreign currency in the country, only surpassed by oil exports and its derivatives. The present work has been carried out with the objective of analyzing the competitiveness of...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de América
Repositorio:
Lumieres
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/7673
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.11839/7673
Palabra clave:
Competitividad
Mercados
Turismo
Competitiveness
Markets
Tourism
Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id Lumieres_b58781b86479c88a66b72e80325b631e
oai_identifier_str oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/7673
network_acronym_str Lumieres
network_name_str Lumieres
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la competitividad de Colombia en el sector turístico en el periodo 2011-2018
Analysis of the competitiveness of Colombia in the tourism sector in the period 2011-2018
title Análisis de la competitividad de Colombia en el sector turístico en el periodo 2011-2018
spellingShingle Análisis de la competitividad de Colombia en el sector turístico en el periodo 2011-2018
Competitividad
Mercados
Turismo
Competitiveness
Markets
Tourism
Tesis y disertaciones académicas
title_short Análisis de la competitividad de Colombia en el sector turístico en el periodo 2011-2018
title_full Análisis de la competitividad de Colombia en el sector turístico en el periodo 2011-2018
title_fullStr Análisis de la competitividad de Colombia en el sector turístico en el periodo 2011-2018
title_full_unstemmed Análisis de la competitividad de Colombia en el sector turístico en el periodo 2011-2018
title_sort Análisis de la competitividad de Colombia en el sector turístico en el periodo 2011-2018
dc.contributor.none.fl_str_mv López Niño, Desiderio
dc.subject.none.fl_str_mv Competitividad
Mercados
Turismo
Competitiveness
Markets
Tourism
Tesis y disertaciones académicas
topic Competitividad
Mercados
Turismo
Competitiveness
Markets
Tourism
Tesis y disertaciones académicas
description The diversity of Colombia makes this country with great tourism potential, being one of the sectors that generates the most foreign currency in the country, only surpassed by oil exports and its derivatives. The present work has been carried out with the objective of analyzing the competitiveness of Colombia in the tourism sector, through a collation of information a bibliographic search was carried out with the purpose of identifying the different models of models to quantify the tourist competitiveness of a country, to subsequently select the model most appropriate to our research, and to analyze the variables that determine the tourism competitiveness of a country, in addition, to relate them to the volumes of tourism corresponding to the 2011-2018 period.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-02T17:40:53Z
2019-12-02T17:40:53Z
2019-11-01
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.none.fl_str_mv APA 6th - Caldas Moreno, J. A. (2019) Análisis de la competitividad de Colombia en el sector turístico en el periodo 2011-2018 (Monografía). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/7673
https://hdl.handle.net/20.500.11839/7673
identifier_str_mv APA 6th - Caldas Moreno, J. A. (2019) Análisis de la competitividad de Colombia en el sector turístico en el periodo 2011-2018 (Monografía). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/7673
url https://hdl.handle.net/20.500.11839/7673
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
institution Universidad de América
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841553076775813120
spelling Análisis de la competitividad de Colombia en el sector turístico en el periodo 2011-2018Analysis of the competitiveness of Colombia in the tourism sector in the period 2011-2018CompetitividadMercadosTurismoCompetitivenessMarketsTourismTesis y disertaciones académicasThe diversity of Colombia makes this country with great tourism potential, being one of the sectors that generates the most foreign currency in the country, only surpassed by oil exports and its derivatives. The present work has been carried out with the objective of analyzing the competitiveness of Colombia in the tourism sector, through a collation of information a bibliographic search was carried out with the purpose of identifying the different models of models to quantify the tourist competitiveness of a country, to subsequently select the model most appropriate to our research, and to analyze the variables that determine the tourism competitiveness of a country, in addition, to relate them to the volumes of tourism corresponding to the 2011-2018 period.La diversidad de Colombia hace de este un país con un gran potencial turístico siendo este uno de los sectores que más divisas genera en el país, compitiendo al mismo nivel que las exportaciones del petróleo y productos alimenticios a nivel global según la Organización Mundial de Turismo. El presente trabajo se ha realizado con el objetivo de analizar la competitividad de Colombia en el sector del turismo, por medio de un cotejo de información se realizó una búsqueda bibliográfica con el propósito de identificar los diferentes modelos existentes para cuantificar la competitividad turística de un país, posteriormente se seleccionó el modelo más acorde a nuestra investigación, y poder analizar las variables que determinan la competitividad turística de un país, además, de relacionarlos con los volúmenes del turismo correspondientes al periodo 2011-2018.Fundación Universidad de AméricaLópez Niño, DesiderioCaldas Moreno, John Alexander2019-12-02T17:40:53Z2019-12-02T17:40:53Z2019-11-01bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fapplication/pdfapplication/pdfAPA 6th - Caldas Moreno, J. A. (2019) Análisis de la competitividad de Colombia en el sector turístico en el periodo 2011-2018 (Monografía). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/7673https://hdl.handle.net/20.500.11839/7673Atribución – No comercial – Sin DerivarYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaoai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/76732025-02-01T08:12:22Z