Diseño de un modelo de negocio para la sostenibilidad de la comercialización de vehículos eléctricos e híbridos en Colombia

This document contents the description of automotive commercial activity and the commercialization of electric and hybrid vehicles in Colombia (2019). During the development of the monograph, a market study survey was carried out, in order to determine the expectations of potential customers of elec...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de América
Repositorio:
Lumieres
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/7482
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.11839/7482
Palabra clave:
Modelo de negocio
Vehículos eléctricos
Vehículos híbridos
Business model
Electric vehicles
Hybrid vehicles
Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución – No comercial
id Lumieres_b3f11d0072822f695b6ec5713501f5e9
oai_identifier_str oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/7482
network_acronym_str Lumieres
network_name_str Lumieres
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de un modelo de negocio para la sostenibilidad de la comercialización de vehículos eléctricos e híbridos en Colombia
Design of a business model for the sustainability of the commercialization of electric and hybrid vehicles in Colombia
title Diseño de un modelo de negocio para la sostenibilidad de la comercialización de vehículos eléctricos e híbridos en Colombia
spellingShingle Diseño de un modelo de negocio para la sostenibilidad de la comercialización de vehículos eléctricos e híbridos en Colombia
Modelo de negocio
Vehículos eléctricos
Vehículos híbridos
Business model
Electric vehicles
Hybrid vehicles
Tesis y disertaciones académicas
title_short Diseño de un modelo de negocio para la sostenibilidad de la comercialización de vehículos eléctricos e híbridos en Colombia
title_full Diseño de un modelo de negocio para la sostenibilidad de la comercialización de vehículos eléctricos e híbridos en Colombia
title_fullStr Diseño de un modelo de negocio para la sostenibilidad de la comercialización de vehículos eléctricos e híbridos en Colombia
title_full_unstemmed Diseño de un modelo de negocio para la sostenibilidad de la comercialización de vehículos eléctricos e híbridos en Colombia
title_sort Diseño de un modelo de negocio para la sostenibilidad de la comercialización de vehículos eléctricos e híbridos en Colombia
dc.contributor.none.fl_str_mv Castro Figueroa, Andrés Mauricio
dc.subject.none.fl_str_mv Modelo de negocio
Vehículos eléctricos
Vehículos híbridos
Business model
Electric vehicles
Hybrid vehicles
Tesis y disertaciones académicas
topic Modelo de negocio
Vehículos eléctricos
Vehículos híbridos
Business model
Electric vehicles
Hybrid vehicles
Tesis y disertaciones académicas
description This document contents the description of automotive commercial activity and the commercialization of electric and hybrid vehicles in Colombia (2019). During the development of the monograph, a market study survey was carried out, in order to determine the expectations of potential customers of electric and hybrid vehicles in Colombia. With the use of this information and the direct visit to dealerships of brands such as: Volvo, KIA, BYD, Renault, BMW, Mercedes Benz, Nissan and Audi, key activities and resources were proposed to make marketing sustainable.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-09-09T14:51:31Z
2019-09-09T14:51:31Z
2019-08-13
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.none.fl_str_mv APA 6th - Nieto Cortés, L. A. (2019) Diseño de un modelo de negocio para la sostenibilidad de la comercialización de vehículos eléctricos e híbridos en Colombia (Monografía). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/7482
https://hdl.handle.net/20.500.11839/7482
identifier_str_mv APA 6th - Nieto Cortés, L. A. (2019) Diseño de un modelo de negocio para la sostenibilidad de la comercialización de vehículos eléctricos e híbridos en Colombia (Monografía). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/7482
url https://hdl.handle.net/20.500.11839/7482
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
institution Universidad de América
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841553088855408640
spelling Diseño de un modelo de negocio para la sostenibilidad de la comercialización de vehículos eléctricos e híbridos en ColombiaDesign of a business model for the sustainability of the commercialization of electric and hybrid vehicles in ColombiaModelo de negocioVehículos eléctricosVehículos híbridosBusiness modelElectric vehiclesHybrid vehiclesTesis y disertaciones académicasThis document contents the description of automotive commercial activity and the commercialization of electric and hybrid vehicles in Colombia (2019). During the development of the monograph, a market study survey was carried out, in order to determine the expectations of potential customers of electric and hybrid vehicles in Colombia. With the use of this information and the direct visit to dealerships of brands such as: Volvo, KIA, BYD, Renault, BMW, Mercedes Benz, Nissan and Audi, key activities and resources were proposed to make marketing sustainable.En el presente documento se realiza el diagnóstico de la actividad comercial automotriz en Colombia y la comercialización de los vehículos eléctricos e híbridos al 2019 en el país. Durante el desarrollo de la monografía fue realizada una encuesta de estudio de mercado, con el fin de determinar las expectativas de los potenciales clientes de vehículos eléctricos e híbridos en Colombia. Con el uso de esta información y la visita directa a los concesionarios de marcas como: Volvo, KIA, BYD, Renault, BMW, Mercedes Benz, Nissan y Audi se propusieron actividades y recursos claves para que la comercialización sea sostenible.Fundación Universidad de AméricaCastro Figueroa, Andrés MauricioNieto Cortés, Laura Alexandra2019-09-09T14:51:31Z2019-09-09T14:51:31Z2019-08-13bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fapplication/pdfAPA 6th - Nieto Cortés, L. A. (2019) Diseño de un modelo de negocio para la sostenibilidad de la comercialización de vehículos eléctricos e híbridos en Colombia (Monografía). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/7482https://hdl.handle.net/20.500.11839/7482Atribución – No comercialYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaoai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/74822025-02-01T08:57:13Z