Propuesta de creación de una línea de producción y comercialización, mediante una estrategia de marketing para el mercadeo de una arenilla para felinos domésticos que incorpore el desecho de óxido de magnesio, en la empresa Hebesta S.A.S.

In this project, was made a proposal, to create a new line of production, that line involve marketing strategy for domestic cat litter, that incorporate waste of magnesium oxidoum, from the company Hebesta S.A.S. by using the knowledge acquired during the Industrial Engineering degree. Initially, fo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de América
Repositorio:
Lumieres
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/8165
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.11839/8165
Palabra clave:
Felinos domésticos
Sulfato de magnesio
Reciclaje industrial
Domestic felines
Magnesium sulphate
Industrial recycling
Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución – No comercial
id Lumieres_afe872bfd06234dc1b3fa8478df3dd65
oai_identifier_str oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/8165
network_acronym_str Lumieres
network_name_str Lumieres
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de creación de una línea de producción y comercialización, mediante una estrategia de marketing para el mercadeo de una arenilla para felinos domésticos que incorpore el desecho de óxido de magnesio, en la empresa Hebesta S.A.S.
Proposal to create a production and marketing line, through a marketing strategy for a cat litter that incorporates the waste of magnesium oxide, in the company Hebesta S.A.S.
title Propuesta de creación de una línea de producción y comercialización, mediante una estrategia de marketing para el mercadeo de una arenilla para felinos domésticos que incorpore el desecho de óxido de magnesio, en la empresa Hebesta S.A.S.
spellingShingle Propuesta de creación de una línea de producción y comercialización, mediante una estrategia de marketing para el mercadeo de una arenilla para felinos domésticos que incorpore el desecho de óxido de magnesio, en la empresa Hebesta S.A.S.
Felinos domésticos
Sulfato de magnesio
Reciclaje industrial
Domestic felines
Magnesium sulphate
Industrial recycling
Tesis y disertaciones académicas
title_short Propuesta de creación de una línea de producción y comercialización, mediante una estrategia de marketing para el mercadeo de una arenilla para felinos domésticos que incorpore el desecho de óxido de magnesio, en la empresa Hebesta S.A.S.
title_full Propuesta de creación de una línea de producción y comercialización, mediante una estrategia de marketing para el mercadeo de una arenilla para felinos domésticos que incorpore el desecho de óxido de magnesio, en la empresa Hebesta S.A.S.
title_fullStr Propuesta de creación de una línea de producción y comercialización, mediante una estrategia de marketing para el mercadeo de una arenilla para felinos domésticos que incorpore el desecho de óxido de magnesio, en la empresa Hebesta S.A.S.
title_full_unstemmed Propuesta de creación de una línea de producción y comercialización, mediante una estrategia de marketing para el mercadeo de una arenilla para felinos domésticos que incorpore el desecho de óxido de magnesio, en la empresa Hebesta S.A.S.
title_sort Propuesta de creación de una línea de producción y comercialización, mediante una estrategia de marketing para el mercadeo de una arenilla para felinos domésticos que incorpore el desecho de óxido de magnesio, en la empresa Hebesta S.A.S.
dc.subject.none.fl_str_mv Felinos domésticos
Sulfato de magnesio
Reciclaje industrial
Domestic felines
Magnesium sulphate
Industrial recycling
Tesis y disertaciones académicas
topic Felinos domésticos
Sulfato de magnesio
Reciclaje industrial
Domestic felines
Magnesium sulphate
Industrial recycling
Tesis y disertaciones académicas
description In this project, was made a proposal, to create a new line of production, that line involve marketing strategy for domestic cat litter, that incorporate waste of magnesium oxidoum, from the company Hebesta S.A.S. by using the knowledge acquired during the Industrial Engineering degree. Initially, for enter through the evaluation of tools such as the PESTAL, where the analysis of IPC and PIB was an important part. In turn, the “cámara de comercio” tool was warned out to a business diagnosis. Subsequently, a marketing study was made where porter’s forces were analyzed, the segmentation help to determinates an existing demand, the supply and the possible competition. Finally, was determinate the execution of a marketing mix where was considered, different kind of strategies to implement inside of Hebesta S.A.S., to enter in the market. On the other hand, a technical study defined the characteristics of the product, the manufacturing standard time, the capacities required, the machines and tools necessary, the requirement material plan, the distribution plant and all the implementation of SST.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-08-19
2021-01-28T00:59:26Z
2021-01-28T00:59:26Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.none.fl_str_mv APA 7th - López Henríquez, C. A. y Olaya Mora, U. D. (2020) Propuesta de creación de una línea de producción y comercialización, mediante una estrategia de marketing para el mercadeo de una arenilla para felinos domésticos que incorpore el desecho de óxido de magnesio, en la empresa Hebesta S.A.S. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8165
https://hdl.handle.net/20.500.11839/8165
identifier_str_mv APA 7th - López Henríquez, C. A. y Olaya Mora, U. D. (2020) Propuesta de creación de una línea de producción y comercialización, mediante una estrategia de marketing para el mercadeo de una arenilla para felinos domésticos que incorpore el desecho de óxido de magnesio, en la empresa Hebesta S.A.S. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8165
url https://hdl.handle.net/20.500.11839/8165
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
institution Universidad de América
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841553067462361088
spelling Propuesta de creación de una línea de producción y comercialización, mediante una estrategia de marketing para el mercadeo de una arenilla para felinos domésticos que incorpore el desecho de óxido de magnesio, en la empresa Hebesta S.A.S.Proposal to create a production and marketing line, through a marketing strategy for a cat litter that incorporates the waste of magnesium oxide, in the company Hebesta S.A.S.Felinos domésticosSulfato de magnesioReciclaje industrialDomestic felinesMagnesium sulphateIndustrial recyclingTesis y disertaciones académicasIn this project, was made a proposal, to create a new line of production, that line involve marketing strategy for domestic cat litter, that incorporate waste of magnesium oxidoum, from the company Hebesta S.A.S. by using the knowledge acquired during the Industrial Engineering degree. Initially, for enter through the evaluation of tools such as the PESTAL, where the analysis of IPC and PIB was an important part. In turn, the “cámara de comercio” tool was warned out to a business diagnosis. Subsequently, a marketing study was made where porter’s forces were analyzed, the segmentation help to determinates an existing demand, the supply and the possible competition. Finally, was determinate the execution of a marketing mix where was considered, different kind of strategies to implement inside of Hebesta S.A.S., to enter in the market. On the other hand, a technical study defined the characteristics of the product, the manufacturing standard time, the capacities required, the machines and tools necessary, the requirement material plan, the distribution plant and all the implementation of SST.En el presente trabajo de grado se realizó una propuesta de creación de una línea de producción y comercialización, mediante una estrategia de marketing para el mercadeo de una arenilla para felinos domésticos que incorpore el desecho de óxido de magnesio, en la empresa Hebesta S.A.S. mediante el uso de los conocimientos adquiridos durante la carrera de Ingeniería Industrial. Inicialmente, se busca ingresar por medio de la evaluación de herramientas tales como el análisis PESTAL, donde se tuvieron en cuenta aspectos importantes como el IPC y el PIB. A su vez, se utilizó una herramienta de la cámara de comercio que permitió realizar un diagnóstico empresarial. Posteriormente se desarrolló un estudio de mercados en donde se analizaron las 5 fuerzas de Porter, se efectuó una segmentación del mercado que permitió determinar la demanda, oferta y competencia existente. Por último, se planteó la ejecución de un marketing mix, que resume las estrategias que debe implementar Hebesta S.A.S. para el ingreso al mercado de arenillas para felinos domésticos sea exitoso. Por otra parte, se llevó a cabo un estudio técnico que definió las características del producto, el tiempo estándar de fabricación, las capacidades requeridas, las máquinas y herramientas necesarias, el plan de requerimiento de insumos, la distribución en planta y toda la implementación de SST.Fundación Universidad de América2021-01-28T00:59:26Z2021-01-28T00:59:26Z2020-08-19bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fapplication/pdfapplication/pdfAPA 7th - López Henríquez, C. A. y Olaya Mora, U. D. (2020) Propuesta de creación de una línea de producción y comercialización, mediante una estrategia de marketing para el mercadeo de una arenilla para felinos domésticos que incorpore el desecho de óxido de magnesio, en la empresa Hebesta S.A.S. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8165https://hdl.handle.net/20.500.11839/8165Atribución – No comercialYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaLópez Henríquez, Cindy AlexandraOlaya Mora, Uriel Davidoai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/81652025-02-01T08:09:22Z