Estrategia de comercialización de bicicletas de alto desempeño en el mercado internacional: análisis de caso Canyon-Alemania
In this paper analyzes the different marketing strategies used by representative brands of bicycles in the Colombian market. The behavior of the world sector in terms of production, export and import and the activity in the Colombian market are also analyzed. The analyzed information presents the di...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de América
- Repositorio:
- Lumieres
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/7677
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.11839/7677
- Palabra clave:
- Bicicletas
Canal de distribución
Comercialización
Bikes
Distribution channel
Marketing
Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución – No comercial
| id |
Lumieres_ae129b136226ff411581212081dd9eea |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/7677 |
| network_acronym_str |
Lumieres |
| network_name_str |
Lumieres |
| repository_id_str |
|
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategia de comercialización de bicicletas de alto desempeño en el mercado internacional: análisis de caso Canyon-Alemania Strategy of commercialization of high performance bicycles in the international market: case analysis Canyon-Germany |
| title |
Estrategia de comercialización de bicicletas de alto desempeño en el mercado internacional: análisis de caso Canyon-Alemania |
| spellingShingle |
Estrategia de comercialización de bicicletas de alto desempeño en el mercado internacional: análisis de caso Canyon-Alemania Bicicletas Canal de distribución Comercialización Bikes Distribution channel Marketing Tesis y disertaciones académicas |
| title_short |
Estrategia de comercialización de bicicletas de alto desempeño en el mercado internacional: análisis de caso Canyon-Alemania |
| title_full |
Estrategia de comercialización de bicicletas de alto desempeño en el mercado internacional: análisis de caso Canyon-Alemania |
| title_fullStr |
Estrategia de comercialización de bicicletas de alto desempeño en el mercado internacional: análisis de caso Canyon-Alemania |
| title_full_unstemmed |
Estrategia de comercialización de bicicletas de alto desempeño en el mercado internacional: análisis de caso Canyon-Alemania |
| title_sort |
Estrategia de comercialización de bicicletas de alto desempeño en el mercado internacional: análisis de caso Canyon-Alemania |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Castro Figueroa, Andrés Mauricio |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bicicletas Canal de distribución Comercialización Bikes Distribution channel Marketing Tesis y disertaciones académicas |
| topic |
Bicicletas Canal de distribución Comercialización Bikes Distribution channel Marketing Tesis y disertaciones académicas |
| description |
In this paper analyzes the different marketing strategies used by representative brands of bicycles in the Colombian market. The behavior of the world sector in terms of production, export and import and the activity in the Colombian market are also analyzed. The analyzed information presents the differences in the structures of distribution channels and distribution strategies. A marketing strategy for high performance bicycles is proposed for the Canyon company in the Colombian market based on the problems and needs of consumers. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-02T18:08:53Z 2019-12-02T18:08:53Z 2019-10-28 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
APA 6th - Gómez Rueda, E. F. (2019) Estrategia de comercialización de bicicletas de alto desempeño en el mercado internacional: análisis de caso Canyon-Alemania (Monografía). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/7677 https://hdl.handle.net/20.500.11839/7677 |
| identifier_str_mv |
APA 6th - Gómez Rueda, E. F. (2019) Estrategia de comercialización de bicicletas de alto desempeño en el mercado internacional: análisis de caso Canyon-Alemania (Monografía). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/7677 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11839/7677 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Fundación Universidad de América |
| publisher.none.fl_str_mv |
Fundación Universidad de América |
| institution |
Universidad de América |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1841553088823951360 |
| spelling |
Estrategia de comercialización de bicicletas de alto desempeño en el mercado internacional: análisis de caso Canyon-AlemaniaStrategy of commercialization of high performance bicycles in the international market: case analysis Canyon-GermanyBicicletasCanal de distribuciónComercializaciónBikesDistribution channelMarketingTesis y disertaciones académicasIn this paper analyzes the different marketing strategies used by representative brands of bicycles in the Colombian market. The behavior of the world sector in terms of production, export and import and the activity in the Colombian market are also analyzed. The analyzed information presents the differences in the structures of distribution channels and distribution strategies. A marketing strategy for high performance bicycles is proposed for the Canyon company in the Colombian market based on the problems and needs of consumers.En el presente documento académico se analiza las diferentes estrategias de comercialización empleadas por marcas representativas de bicicletas en el mercado colombiano. Se analiza el comportamiento del sector mundial en términos de producción, exportación e importación y de igual manera la actividad en el mercado colombiano. La información analizada presenta las diferencias en las estructuras de canales de distribución y estrategias de distribución. Se plantea una estrategia de comercialización de bicicletas de alto desempeño para la empresa Canyon en el mercado colombiano basado en los problemas y necesidades de los consumidores.Fundación Universidad de AméricaCastro Figueroa, Andrés MauricioGómez Rueda, Edison Fabian2019-12-02T18:08:53Z2019-12-02T18:08:53Z2019-10-28bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fapplication/pdfapplication/pdfAPA 6th - Gómez Rueda, E. F. (2019) Estrategia de comercialización de bicicletas de alto desempeño en el mercado internacional: análisis de caso Canyon-Alemania (Monografía). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/7677https://hdl.handle.net/20.500.11839/7677Atribución – No comercialYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaoai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/76772025-02-01T08:57:01Z |
