Arquitectura experimental: la percepción espacial del infante en el hecho arquitectónico de aprendizaje experiencial en Buenaventura, Valle del Cauca.

Experimental architecture is based on contrasting conventional practices with methodologies from innovation and creation of alternative spaces towards a restructuring of tradition, characterized by being receptive areas for the imagination, based entirely on education and study methodologies. From t...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de América
Repositorio:
Lumieres
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/8785
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.11839/8785
Palabra clave:
Arquitectura experimental
Educación
Innovación
Experimental architecture
Education
Innovation
Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id Lumieres_aa203697012700958984837facc5d0bb
oai_identifier_str oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/8785
network_acronym_str Lumieres
network_name_str Lumieres
repository_id_str
spelling Arquitectura experimental: la percepción espacial del infante en el hecho arquitectónico de aprendizaje experiencial en Buenaventura, Valle del Cauca.Experiential architecture: the spatial perception of the infant in the architectural fact of experiential learning in Buenaventura, Valle del Cauca.Arquitectura experimentalEducaciónInnovaciónExperimental architectureEducationInnovationTesis y disertaciones académicasExperimental architecture is based on contrasting conventional practices with methodologies from innovation and creation of alternative spaces towards a restructuring of tradition, characterized by being receptive areas for the imagination, based entirely on education and study methodologies. From this architectural model the child improves his learning conditions, however, the user's perceptive relations with the context are constantly generated. The degree work proposes that, from the perceptual and experimental study of the architectural fact, the spatial and formal characteristics are proposed in the design of an experiential learning equipment for children in vulnerable situations in Buenaventura, Valle del Cauca.La arquitectura experimental tiene como fundamento contrastar las practicas convencionales con metodologías desde la innovación y creación de espacios alternativos hacia una restructuración de la tradición, caracterizado por ser áreas receptivas hacia la imaginación, basado totalmente desde la educación y las metodologías de estudio. A partir de este modelo arquitectónico el niño mejora sus condiciones de aprendizaje, sin embargo, se generan relaciones perceptivas del usuario con el contexto constantemente. El trabajo de grado plantea que, a partir del estudio perceptual y experimental del hecho arquitectónico se propongan las características espaciales y formales en el diseño de un equipamiento del aprendizaje experiencial para la población infantil en situación de vulnerabilidad en Buenaventura, Valle del CaucaFundación Universidad de AméricaGuarín Salinas, Joan ManuelPérez Vargas, María Camila2022-04-18T17:22:32Z2022-04-18T17:22:32Z2022-02-10bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fapplication/pdfapplication/pdfAPA 7th - Pérez Vargas, M. C. (2022) Arquitectura experimental: la percepción espacial del infante en el hecho arquitectónico de aprendizaje experiencial en Buenaventura, Valle del Cauca. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8785https://hdl.handle.net/20.500.11839/8785Atribución – No comercial – Sin Derivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaoai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/87852025-02-01T08:20:08Z
dc.title.none.fl_str_mv Arquitectura experimental: la percepción espacial del infante en el hecho arquitectónico de aprendizaje experiencial en Buenaventura, Valle del Cauca.
Experiential architecture: the spatial perception of the infant in the architectural fact of experiential learning in Buenaventura, Valle del Cauca.
title Arquitectura experimental: la percepción espacial del infante en el hecho arquitectónico de aprendizaje experiencial en Buenaventura, Valle del Cauca.
spellingShingle Arquitectura experimental: la percepción espacial del infante en el hecho arquitectónico de aprendizaje experiencial en Buenaventura, Valle del Cauca.
Arquitectura experimental
Educación
Innovación
Experimental architecture
Education
Innovation
Tesis y disertaciones académicas
title_short Arquitectura experimental: la percepción espacial del infante en el hecho arquitectónico de aprendizaje experiencial en Buenaventura, Valle del Cauca.
title_full Arquitectura experimental: la percepción espacial del infante en el hecho arquitectónico de aprendizaje experiencial en Buenaventura, Valle del Cauca.
title_fullStr Arquitectura experimental: la percepción espacial del infante en el hecho arquitectónico de aprendizaje experiencial en Buenaventura, Valle del Cauca.
title_full_unstemmed Arquitectura experimental: la percepción espacial del infante en el hecho arquitectónico de aprendizaje experiencial en Buenaventura, Valle del Cauca.
title_sort Arquitectura experimental: la percepción espacial del infante en el hecho arquitectónico de aprendizaje experiencial en Buenaventura, Valle del Cauca.
dc.contributor.none.fl_str_mv Guarín Salinas, Joan Manuel
dc.subject.none.fl_str_mv Arquitectura experimental
Educación
Innovación
Experimental architecture
Education
Innovation
Tesis y disertaciones académicas
topic Arquitectura experimental
Educación
Innovación
Experimental architecture
Education
Innovation
Tesis y disertaciones académicas
description Experimental architecture is based on contrasting conventional practices with methodologies from innovation and creation of alternative spaces towards a restructuring of tradition, characterized by being receptive areas for the imagination, based entirely on education and study methodologies. From this architectural model the child improves his learning conditions, however, the user's perceptive relations with the context are constantly generated. The degree work proposes that, from the perceptual and experimental study of the architectural fact, the spatial and formal characteristics are proposed in the design of an experiential learning equipment for children in vulnerable situations in Buenaventura, Valle del Cauca.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-04-18T17:22:32Z
2022-04-18T17:22:32Z
2022-02-10
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.none.fl_str_mv APA 7th - Pérez Vargas, M. C. (2022) Arquitectura experimental: la percepción espacial del infante en el hecho arquitectónico de aprendizaje experiencial en Buenaventura, Valle del Cauca. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8785
https://hdl.handle.net/20.500.11839/8785
identifier_str_mv APA 7th - Pérez Vargas, M. C. (2022) Arquitectura experimental: la percepción espacial del infante en el hecho arquitectónico de aprendizaje experiencial en Buenaventura, Valle del Cauca. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8785
url https://hdl.handle.net/20.500.11839/8785
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
institution Universidad de América
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841553079389913088