Realizar un estudio de factibilidad para la creación de un mini- supermercado con productos sin empaque

The study of the feasibility for the creation of a mini supermarket with the products packaging for the city of Bogota, in which the clients must carry their own packaging; The SWOT matrix was used that determined the current situation of the sector, where the opportunities for innovation in the ser...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de América
Repositorio:
Lumieres
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/867
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.11839/867
Palabra clave:
Administración de empresas
Mini-mercado
Rentabilidad
Business management
Mini market
Cost effectiveness
Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id Lumieres_9e4653fe96c903ad006718787f00800f
oai_identifier_str oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/867
network_acronym_str Lumieres
network_name_str Lumieres
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Realizar un estudio de factibilidad para la creación de un mini- supermercado con productos sin empaque
title Realizar un estudio de factibilidad para la creación de un mini- supermercado con productos sin empaque
spellingShingle Realizar un estudio de factibilidad para la creación de un mini- supermercado con productos sin empaque
Administración de empresas
Mini-mercado
Rentabilidad
Business management
Mini market
Cost effectiveness
Tesis y disertaciones académicas
title_short Realizar un estudio de factibilidad para la creación de un mini- supermercado con productos sin empaque
title_full Realizar un estudio de factibilidad para la creación de un mini- supermercado con productos sin empaque
title_fullStr Realizar un estudio de factibilidad para la creación de un mini- supermercado con productos sin empaque
title_full_unstemmed Realizar un estudio de factibilidad para la creación de un mini- supermercado con productos sin empaque
title_sort Realizar un estudio de factibilidad para la creación de un mini- supermercado con productos sin empaque
dc.contributor.none.fl_str_mv Aponte Escobar, Rene Alejandro
Dolmen Puppato, Aldo Ulisse
dc.subject.none.fl_str_mv Administración de empresas
Mini-mercado
Rentabilidad
Business management
Mini market
Cost effectiveness
Tesis y disertaciones académicas
topic Administración de empresas
Mini-mercado
Rentabilidad
Business management
Mini market
Cost effectiveness
Tesis y disertaciones académicas
description The study of the feasibility for the creation of a mini supermarket with the products packaging for the city of Bogota, in which the clients must carry their own packaging; The SWOT matrix was used that determined the current situation of the sector, where the opportunities for innovation in the service were obtained; In the market study the research of the population was used, resulting in the characteristics of the possible buyers; The technical study determined the process and supply capacities resulting in the machinery and equipment to be used; The administrative study proposed an administrative planning specifying positions, responsibilities and salaries; The legal and environmental study specifies the regulations for compliance with the laws and with achieving a social and environmental contribution.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-04-17T20:08:32Z
2017-04-17T20:08:32Z
2017-02-12
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.none.fl_str_mv APA 6th - Bello Baquero, E. K. (2017) Realizar un estudio de factibilidad para la creación de un mini- supermercado con productos sin empaque (Trabajo de grado). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/867
https://hdl.handle.net/20.500.11839/867
identifier_str_mv APA 6th - Bello Baquero, E. K. (2017) Realizar un estudio de factibilidad para la creación de un mini- supermercado con productos sin empaque (Trabajo de grado). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/867
url https://hdl.handle.net/20.500.11839/867
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
institution Universidad de América
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841553087964119040
spelling Realizar un estudio de factibilidad para la creación de un mini- supermercado con productos sin empaqueAdministración de empresasMini-mercadoRentabilidadBusiness managementMini marketCost effectivenessTesis y disertaciones académicasThe study of the feasibility for the creation of a mini supermarket with the products packaging for the city of Bogota, in which the clients must carry their own packaging; The SWOT matrix was used that determined the current situation of the sector, where the opportunities for innovation in the service were obtained; In the market study the research of the population was used, resulting in the characteristics of the possible buyers; The technical study determined the process and supply capacities resulting in the machinery and equipment to be used; The administrative study proposed an administrative planning specifying positions, responsibilities and salaries; The legal and environmental study specifies the regulations for compliance with the laws and with achieving a social and environmental contribution.El estudio de factibilidad para la creación de un mini-supermercado con productos sin empaque para la ciudad de Bogotá, en el cual los clientes deben llevar su propio empaque; se utilizó la matriz DOFA que determinó la situación actual del sector, donde se obtuvo las oportunidades de innovación en el servicio; en el estudio de mercados se utilizó la investigación de la población dando como resultado las características de los posibles compradores; en el estudio técnico se determinó el proceso y las capacidades de abastecimiento dando como resultado la maquinaria y equipo a utilizar; en el estudio administrativo se propuso una planeación administrativa especificando cargos, responsabilidades y salarios; en el estudio legal y ambiental se especificó la normatividad para el cumplimiento de las leyes y con esto lograr un aporte social y ambiental.Fundación Universidad de AméricaAponte Escobar, Rene AlejandroDolmen Puppato, Aldo UlisseBello Baquero, Eliana Katherine2017-04-17T20:08:32Z2017-04-17T20:08:32Z2017-02-12bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fapplication/pdfAPA 6th - Bello Baquero, E. K. (2017) Realizar un estudio de factibilidad para la creación de un mini- supermercado con productos sin empaque (Trabajo de grado). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/867https://hdl.handle.net/20.500.11839/867Atribución – No comercial – Sin DerivarYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaoai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/8672025-02-01T08:54:13Z