La gestión del conocimiento, como herramienta gerencial para crear competitividad en las organizaciones

The work presented below has as an end, due research and documentation on the topic "Knowledge Management, as a managerial tool to generate Competitiveness in Organizations", performing the due analysis of books and articles, obtained from databases available at the University of America F...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de América
Repositorio:
Lumieres
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/7880
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.11839/7880
Palabra clave:
Gestión del conocimiento
Investigación e innovación
Ventaja competitiva
Knowledge management
Research and innovation
Competitive advantage
Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución – No comercial
id Lumieres_99205e6bdaa5d9b22598230c8bf8234c
oai_identifier_str oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/7880
network_acronym_str Lumieres
network_name_str Lumieres
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv La gestión del conocimiento, como herramienta gerencial para crear competitividad en las organizaciones
Knowledge management, as a management tool to generate competitiveness in organizations
title La gestión del conocimiento, como herramienta gerencial para crear competitividad en las organizaciones
spellingShingle La gestión del conocimiento, como herramienta gerencial para crear competitividad en las organizaciones
Gestión del conocimiento
Investigación e innovación
Ventaja competitiva
Knowledge management
Research and innovation
Competitive advantage
Tesis y disertaciones académicas
title_short La gestión del conocimiento, como herramienta gerencial para crear competitividad en las organizaciones
title_full La gestión del conocimiento, como herramienta gerencial para crear competitividad en las organizaciones
title_fullStr La gestión del conocimiento, como herramienta gerencial para crear competitividad en las organizaciones
title_full_unstemmed La gestión del conocimiento, como herramienta gerencial para crear competitividad en las organizaciones
title_sort La gestión del conocimiento, como herramienta gerencial para crear competitividad en las organizaciones
dc.contributor.none.fl_str_mv Villa Camacho, María Eugenia
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión del conocimiento
Investigación e innovación
Ventaja competitiva
Knowledge management
Research and innovation
Competitive advantage
Tesis y disertaciones académicas
topic Gestión del conocimiento
Investigación e innovación
Ventaja competitiva
Knowledge management
Research and innovation
Competitive advantage
Tesis y disertaciones académicas
description The work presented below has as an end, due research and documentation on the topic "Knowledge Management, as a managerial tool to generate Competitiveness in Organizations", performing the due analysis of books and articles, obtained from databases available at the University of America Foundation. This research paper focuses on how tacit and implicit knowledge is the basis, for the creation of a Knowledge Management Plan, to achieve the creation of a competitive advantage, making use of each of the areas owned by the company to be in constant generation of knowledge and innovation.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-04-20T21:30:53Z
2020-04-20T21:30:53Z
2020-02-13
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.none.fl_str_mv APA 7th - Chilito Morales, M. Á. (2020) La gestión del conocimiento, como herramienta gerencial para crear competitividad en las organizaciones [Monografía, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/7880
https://hdl.handle.net/20.500.11839/7880
identifier_str_mv APA 7th - Chilito Morales, M. Á. (2020) La gestión del conocimiento, como herramienta gerencial para crear competitividad en las organizaciones [Monografía, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/7880
url https://hdl.handle.net/20.500.11839/7880
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
institution Universidad de América
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841553087413616640
spelling La gestión del conocimiento, como herramienta gerencial para crear competitividad en las organizacionesKnowledge management, as a management tool to generate competitiveness in organizationsGestión del conocimientoInvestigación e innovaciónVentaja competitivaKnowledge managementResearch and innovationCompetitive advantageTesis y disertaciones académicasThe work presented below has as an end, due research and documentation on the topic "Knowledge Management, as a managerial tool to generate Competitiveness in Organizations", performing the due analysis of books and articles, obtained from databases available at the University of America Foundation. This research paper focuses on how tacit and implicit knowledge is the basis, for the creation of a Knowledge Management Plan, to achieve the creation of a competitive advantage, making use of each of the areas owned by the company to be in constant generation of knowledge and innovation.El trabajo presentado a continuación tiene como fin, la debida investigación y documentación en el tema “La Gestión del Conocimiento, como herramienta gerencial para generar Competitividad en las Organizaciones”, realizando el debido análisis de libros y artículos, obtenidos gracias a las bases de datos a las que se puede acceder en la Fundación Universidad de América. Este documento de investigación se enfoca, en como el conocimiento tácito e implícito son la base, para la creación de un plan de Gestión del Conocimiento, para lograr la creación de una ventaja competitiva, logrando aprovechar cada una de las áreas que posea la empresa para estar en constante generación de conocimiento e innovación.Fundación Universidad de AméricaVilla Camacho, María EugeniaChilito Morales, Miguel Ángel2020-04-20T21:30:53Z2020-04-20T21:30:53Z2020-02-13bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fapplication/pdfapplication/pdfAPA 7th - Chilito Morales, M. Á. (2020) La gestión del conocimiento, como herramienta gerencial para crear competitividad en las organizaciones [Monografía, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/7880https://hdl.handle.net/20.500.11839/7880Atribución – No comercialYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaoai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/78802025-02-01T08:51:58Z