Diseño de un plan estratégico de mercadeo para la empresa centro eléctrico

In the present work, a strategic marketing plan was designed for the Centro Eléctrico company, with the aim of improving its profitability and increasing its market share, so that the company can have greater stability and control in its activities, for this, An investigation was carried out based o...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de América
Repositorio:
Lumieres
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/8461
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.11839/8461
Palabra clave:
Materiales eléctricos
Mercadeo
Plan estratégico
Electrical materials
Marketing
Strategic plan
Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución – No comercial
id Lumieres_92f8cadaa8071db2a04951e2891f3306
oai_identifier_str oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/8461
network_acronym_str Lumieres
network_name_str Lumieres
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de un plan estratégico de mercadeo para la empresa centro eléctrico
title Diseño de un plan estratégico de mercadeo para la empresa centro eléctrico
spellingShingle Diseño de un plan estratégico de mercadeo para la empresa centro eléctrico
Materiales eléctricos
Mercadeo
Plan estratégico
Electrical materials
Marketing
Strategic plan
Tesis y disertaciones académicas
title_short Diseño de un plan estratégico de mercadeo para la empresa centro eléctrico
title_full Diseño de un plan estratégico de mercadeo para la empresa centro eléctrico
title_fullStr Diseño de un plan estratégico de mercadeo para la empresa centro eléctrico
title_full_unstemmed Diseño de un plan estratégico de mercadeo para la empresa centro eléctrico
title_sort Diseño de un plan estratégico de mercadeo para la empresa centro eléctrico
dc.contributor.none.fl_str_mv Rueda Montaño, José Andrés
dc.subject.none.fl_str_mv Materiales eléctricos
Mercadeo
Plan estratégico
Electrical materials
Marketing
Strategic plan
Tesis y disertaciones académicas
topic Materiales eléctricos
Mercadeo
Plan estratégico
Electrical materials
Marketing
Strategic plan
Tesis y disertaciones académicas
description In the present work, a strategic marketing plan was designed for the Centro Eléctrico company, with the aim of improving its profitability and increasing its market share, so that the company can have greater stability and control in its activities, for this, An investigation was carried out based on the analysis and interpretation of data inside and outside the company, as well as all the information concerning it was used. Taking into account the research carried out, a diagnosis and market study of the Electric Center was carried out, determining its weaknesses, opportunities, strengths and threats, analyzing the products it offers, the market, the processes used, human resources, competition, the needs of customers and the potential of the products offered by the company, to establish strategies that can improve its position in the market and global performance.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-06-15T20:55:45Z
2021-06-15T20:55:45Z
2021-05-05
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.none.fl_str_mv APA 7th - Montealegre Peña, D. A. (2021) Diseño de un plan estratégico de mercadeo para la empresa centro eléctrico. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8461
https://hdl.handle.net/20.500.11839/8461
identifier_str_mv APA 7th - Montealegre Peña, D. A. (2021) Diseño de un plan estratégico de mercadeo para la empresa centro eléctrico. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8461
url https://hdl.handle.net/20.500.11839/8461
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
institution Universidad de América
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841553076886962176
spelling Diseño de un plan estratégico de mercadeo para la empresa centro eléctricoMateriales eléctricosMercadeoPlan estratégicoElectrical materialsMarketingStrategic planTesis y disertaciones académicasIn the present work, a strategic marketing plan was designed for the Centro Eléctrico company, with the aim of improving its profitability and increasing its market share, so that the company can have greater stability and control in its activities, for this, An investigation was carried out based on the analysis and interpretation of data inside and outside the company, as well as all the information concerning it was used. Taking into account the research carried out, a diagnosis and market study of the Electric Center was carried out, determining its weaknesses, opportunities, strengths and threats, analyzing the products it offers, the market, the processes used, human resources, competition, the needs of customers and the potential of the products offered by the company, to establish strategies that can improve its position in the market and global performance.En el presente trabajo se diseñó un plan estratégico de mercadeo para la empresa Centro Eléctrico, con el objetivo de mejorar su rentabilidad y aumentar su participación en el mercado, de modo que la empresa pueda tener mayor estabilidad y control en sus actividades, para esto, se realizó una investigación con base al análisis e interpretación de datos al interior y exterior de la empresa, así como fue empleada toda la información concerniente a la misma. Teniendo en cuenta la investigación realizada, se realizó un diagnóstico y estudio de mercado de Centro Eléctrico, determinando sus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, analizando los productos que ofrece, el mercado, los procesos empleados, recursos humanos, competencia, las necesidades de los clientes y la potencialidad de los productos ofrecidos por la compañía, para establecer estrategias que puedan mejorar su posición en el mercado y desempeño global.Fundación Universidad de AméricaRueda Montaño, José AndrésMontealegre Peña, Diana Alejandra2021-06-15T20:55:45Z2021-06-15T20:55:45Z2021-05-05bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fapplication/pdfapplication/pdfAPA 7th - Montealegre Peña, D. A. (2021) Diseño de un plan estratégico de mercadeo para la empresa centro eléctrico. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8461https://hdl.handle.net/20.500.11839/8461Atribución – No comercialYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaoai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/84612025-02-01T08:13:14Z