Las redes sociales y su papel en la transformación del consumo de maquillaje en Colombia: análisis del marketing de influencers
This research focused on analyzing how social media and influencer marketing have transformed purchasing habits and the relationship between brands and their consumers. In a highly competitive market, amidst a constantly evolving digital era, the study highlights the importance of continuous strateg...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de América
- Repositorio:
- Lumieres
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/9773
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.11839/9773
- Palabra clave:
- Redes sociales
Marketing de influencia
Productos cosméticos
Social media
Influencer marketing
Cosmetic products
Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución – No comercial
id |
Lumieres_8d1fae67b5569bdfcc8d79ca58441de1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/9773 |
network_acronym_str |
Lumieres |
network_name_str |
Lumieres |
repository_id_str |
|
spelling |
Las redes sociales y su papel en la transformación del consumo de maquillaje en Colombia: análisis del marketing de influencersSocial media and its role in the transformation of makeup consumption in Colombia: Analysis of influencer marketingRedes socialesMarketing de influenciaProductos cosméticosSocial mediaInfluencer marketingCosmetic productsTesis y disertaciones académicasThis research focused on analyzing how social media and influencer marketing have transformed purchasing habits and the relationship between brands and their consumers. In a highly competitive market, amidst a constantly evolving digital era, the study highlights the importance of continuous strategic adaptations that consider consumer behavior, explore modern digital trends, and optimize digital marketing strategies. The study covered the transition from traditional marketing to digital strategies, highlighting the role of influencers in them, as they not only generate trust, but also build digital communities that foster user loyalty to brands, establishing new interaction models.Esta investigación se centró en analizar cómo las redes sociales y el marketing de influencia han transformado los hábitos de compra y la relación entre las marcas y sus consumidores. En un mercado altamente competitivo, en medio de una era digital que se encuentra en constante evolución, el estudio destaca la importancia de adaptaciones estratégicas continuas que consideren el comportamiento de los consumidores, exploren tendencias digitales modernas y optimicen las estrategias de marketing digital. El estudio abarcó la transición del marketing tradicional hacia estrategias digitales, destacando el rol de los influencers en ellas, ya que no solo generan confianza, sino que también construyen comunidades digitales que fomentan la lealtad de los usuarios hacia las marcas, estableciendo nuevos modelos de interacción.Fundación Universidad de AméricaMercado digitalAreiza Padilla, José AndrésPiñeros Rivera, JenniferSoto Rodríguez, Laura Catalina2025-03-31T20:54:53Z2025-03-31T20:54:53Z2025-02-12bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fapplication/pdfapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheetapplication/pdfAPA 7th - Piñeros Rivera, J. & Soto Rodríguez, L. C. (2025) Las redes sociales y su papel en la transformación del consumo de maquillaje en Colombia: análisis del marketing de influencers. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/9773https://hdl.handle.net/20.500.11839/9773Atribución – No comercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaoai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/97732025-04-03T12:20:39Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las redes sociales y su papel en la transformación del consumo de maquillaje en Colombia: análisis del marketing de influencers Social media and its role in the transformation of makeup consumption in Colombia: Analysis of influencer marketing |
title |
Las redes sociales y su papel en la transformación del consumo de maquillaje en Colombia: análisis del marketing de influencers |
spellingShingle |
Las redes sociales y su papel en la transformación del consumo de maquillaje en Colombia: análisis del marketing de influencers Redes sociales Marketing de influencia Productos cosméticos Social media Influencer marketing Cosmetic products Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Las redes sociales y su papel en la transformación del consumo de maquillaje en Colombia: análisis del marketing de influencers |
title_full |
Las redes sociales y su papel en la transformación del consumo de maquillaje en Colombia: análisis del marketing de influencers |
title_fullStr |
Las redes sociales y su papel en la transformación del consumo de maquillaje en Colombia: análisis del marketing de influencers |
title_full_unstemmed |
Las redes sociales y su papel en la transformación del consumo de maquillaje en Colombia: análisis del marketing de influencers |
title_sort |
Las redes sociales y su papel en la transformación del consumo de maquillaje en Colombia: análisis del marketing de influencers |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Areiza Padilla, José Andrés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Redes sociales Marketing de influencia Productos cosméticos Social media Influencer marketing Cosmetic products Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Redes sociales Marketing de influencia Productos cosméticos Social media Influencer marketing Cosmetic products Tesis y disertaciones académicas |
description |
This research focused on analyzing how social media and influencer marketing have transformed purchasing habits and the relationship between brands and their consumers. In a highly competitive market, amidst a constantly evolving digital era, the study highlights the importance of continuous strategic adaptations that consider consumer behavior, explore modern digital trends, and optimize digital marketing strategies. The study covered the transition from traditional marketing to digital strategies, highlighting the role of influencers in them, as they not only generate trust, but also build digital communities that foster user loyalty to brands, establishing new interaction models. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-03-31T20:54:53Z 2025-03-31T20:54:53Z 2025-02-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
APA 7th - Piñeros Rivera, J. & Soto Rodríguez, L. C. (2025) Las redes sociales y su papel en la transformación del consumo de maquillaje en Colombia: análisis del marketing de influencers. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/9773 https://hdl.handle.net/20.500.11839/9773 |
identifier_str_mv |
APA 7th - Piñeros Rivera, J. & Soto Rodríguez, L. C. (2025) Las redes sociales y su papel en la transformación del consumo de maquillaje en Colombia: análisis del marketing de influencers. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/9773 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11839/9773 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Fundación Universidad de América Mercado digital |
publisher.none.fl_str_mv |
Fundación Universidad de América Mercado digital |
institution |
Universidad de América |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1841553057450557440 |