Estrategias que generan mayor competitividad del aceite de palma para exportar de Colombia a España

This document compiles literature on the palm sector in Colombia, recognizing how it can have an effect on the country ́s economy through a review of documentation on oil productivity over time and the formulation of strategies to generate greater competitiveness. The production and export of palm o...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de América
Repositorio:
Lumieres
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/8100
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.11839/8100
Palabra clave:
Aceite de palma
Competitividad
Exportación
Palm oil
Competitiveness
Export
Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución – No comercial
id Lumieres_8917fe766d6597125508504b3e36910e
oai_identifier_str oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/8100
network_acronym_str Lumieres
network_name_str Lumieres
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias que generan mayor competitividad del aceite de palma para exportar de Colombia a España
Strategies that generate greater competitiveness of palm oil for export from Colombia to Spain
title Estrategias que generan mayor competitividad del aceite de palma para exportar de Colombia a España
spellingShingle Estrategias que generan mayor competitividad del aceite de palma para exportar de Colombia a España
Aceite de palma
Competitividad
Exportación
Palm oil
Competitiveness
Export
Tesis y disertaciones académicas
title_short Estrategias que generan mayor competitividad del aceite de palma para exportar de Colombia a España
title_full Estrategias que generan mayor competitividad del aceite de palma para exportar de Colombia a España
title_fullStr Estrategias que generan mayor competitividad del aceite de palma para exportar de Colombia a España
title_full_unstemmed Estrategias que generan mayor competitividad del aceite de palma para exportar de Colombia a España
title_sort Estrategias que generan mayor competitividad del aceite de palma para exportar de Colombia a España
dc.contributor.none.fl_str_mv López Niño, Desiderio
dc.subject.none.fl_str_mv Aceite de palma
Competitividad
Exportación
Palm oil
Competitiveness
Export
Tesis y disertaciones académicas
topic Aceite de palma
Competitividad
Exportación
Palm oil
Competitiveness
Export
Tesis y disertaciones académicas
description This document compiles literature on the palm sector in Colombia, recognizing how it can have an effect on the country ́s economy through a review of documentation on oil productivity over time and the formulation of strategies to generate greater competitiveness. The production and export of palm oil in Colombia is identified knowing the importance of the sector in Colombian agribusiness, in this case of research the preferences and demand for oil within the country to which you want to export, Spain, and the importance of this as raw material for the production of renewable energies that today are replacing fossil fuels. Finally, strategies are proposed to increase competitiveness, identifying the Colombian institutions that support the production and export of palm oil. In which we identify that a new perspective in technological investment and innovation of the production process is necessary for a subsequent export.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-08-21
2021-01-25T01:21:16Z
2021-01-25T01:21:16Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.none.fl_str_mv APA 7th - Villamil Cardona, L. M. (2020) Estrategias que generan mayor competitividad del aceite de palma para exportar de Colombia a España. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8100
https://hdl.handle.net/20.500.11839/8100
identifier_str_mv APA 7th - Villamil Cardona, L. M. (2020) Estrategias que generan mayor competitividad del aceite de palma para exportar de Colombia a España. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8100
url https://hdl.handle.net/20.500.11839/8100
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
institution Universidad de América
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841553089503428608
spelling Estrategias que generan mayor competitividad del aceite de palma para exportar de Colombia a EspañaStrategies that generate greater competitiveness of palm oil for export from Colombia to SpainAceite de palmaCompetitividadExportaciónPalm oilCompetitivenessExportTesis y disertaciones académicasThis document compiles literature on the palm sector in Colombia, recognizing how it can have an effect on the country ́s economy through a review of documentation on oil productivity over time and the formulation of strategies to generate greater competitiveness. The production and export of palm oil in Colombia is identified knowing the importance of the sector in Colombian agribusiness, in this case of research the preferences and demand for oil within the country to which you want to export, Spain, and the importance of this as raw material for the production of renewable energies that today are replacing fossil fuels. Finally, strategies are proposed to increase competitiveness, identifying the Colombian institutions that support the production and export of palm oil. In which we identify that a new perspective in technological investment and innovation of the production process is necessary for a subsequent export.En el presente documento se realiza una recopilación de literatura acerca del sector palmero en Colombia, reconociendo como este puede generar un efecto dentro de la economía del país mediante una revisión de documentación acerca de la productividad del aceite a través del tiempo y de la formulación de estrategias para generar una mayor competitividad. Se identifica la producción y exportación del aceite de palma en Colombia conociendo la importancia del sector en la agroindustria colombiana, en este caso de investigación se determinan las preferencias y la demanda del aceite dentro del país al cual se quiere exportar, España, y la importancia de este como materia prima para la producción de las energías renovables que hoy en día están reemplazando los combustibles fósiles. Finalmente se plantean estrategias para un aumento de la competitividad, identificando las instituciones colombianas que apoyan la producción y exportación del aceite de palma. En las cuales identificamos que es necesario una nueva perspectiva en la inversión tecnológica e innovación del proceso de producción para una posterior exportación.Fundación Universidad de AméricaLópez Niño, DesiderioVillamil Cardona, Laura María2021-01-25T01:21:16Z2021-01-25T01:21:16Z2020-08-21bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fapplication/pdfapplication/pdfAPA 7th - Villamil Cardona, L. M. (2020) Estrategias que generan mayor competitividad del aceite de palma para exportar de Colombia a España. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8100https://hdl.handle.net/20.500.11839/8100Atribución – No comercialYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaoai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/81002025-02-01T08:59:48Z