Estrategias que generan mayor competitividad del aceite de palma para exportar de Colombia a España
This document compiles literature on the palm sector in Colombia, recognizing how it can have an effect on the country ́s economy through a review of documentation on oil productivity over time and the formulation of strategies to generate greater competitiveness. The production and export of palm o...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de América
- Repositorio:
- Lumieres
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/8100
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.11839/8100
- Palabra clave:
- Aceite de palma
Competitividad
Exportación
Palm oil
Competitiveness
Export
Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución – No comercial
id |
Lumieres_8917fe766d6597125508504b3e36910e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/8100 |
network_acronym_str |
Lumieres |
network_name_str |
Lumieres |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias que generan mayor competitividad del aceite de palma para exportar de Colombia a España Strategies that generate greater competitiveness of palm oil for export from Colombia to Spain |
title |
Estrategias que generan mayor competitividad del aceite de palma para exportar de Colombia a España |
spellingShingle |
Estrategias que generan mayor competitividad del aceite de palma para exportar de Colombia a España Aceite de palma Competitividad Exportación Palm oil Competitiveness Export Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Estrategias que generan mayor competitividad del aceite de palma para exportar de Colombia a España |
title_full |
Estrategias que generan mayor competitividad del aceite de palma para exportar de Colombia a España |
title_fullStr |
Estrategias que generan mayor competitividad del aceite de palma para exportar de Colombia a España |
title_full_unstemmed |
Estrategias que generan mayor competitividad del aceite de palma para exportar de Colombia a España |
title_sort |
Estrategias que generan mayor competitividad del aceite de palma para exportar de Colombia a España |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
López Niño, Desiderio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aceite de palma Competitividad Exportación Palm oil Competitiveness Export Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Aceite de palma Competitividad Exportación Palm oil Competitiveness Export Tesis y disertaciones académicas |
description |
This document compiles literature on the palm sector in Colombia, recognizing how it can have an effect on the country ́s economy through a review of documentation on oil productivity over time and the formulation of strategies to generate greater competitiveness. The production and export of palm oil in Colombia is identified knowing the importance of the sector in Colombian agribusiness, in this case of research the preferences and demand for oil within the country to which you want to export, Spain, and the importance of this as raw material for the production of renewable energies that today are replacing fossil fuels. Finally, strategies are proposed to increase competitiveness, identifying the Colombian institutions that support the production and export of palm oil. In which we identify that a new perspective in technological investment and innovation of the production process is necessary for a subsequent export. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-08-21 2021-01-25T01:21:16Z 2021-01-25T01:21:16Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
APA 7th - Villamil Cardona, L. M. (2020) Estrategias que generan mayor competitividad del aceite de palma para exportar de Colombia a España. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8100 https://hdl.handle.net/20.500.11839/8100 |
identifier_str_mv |
APA 7th - Villamil Cardona, L. M. (2020) Estrategias que generan mayor competitividad del aceite de palma para exportar de Colombia a España. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8100 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11839/8100 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Fundación Universidad de América |
publisher.none.fl_str_mv |
Fundación Universidad de América |
institution |
Universidad de América |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1841553089503428608 |
spelling |
Estrategias que generan mayor competitividad del aceite de palma para exportar de Colombia a EspañaStrategies that generate greater competitiveness of palm oil for export from Colombia to SpainAceite de palmaCompetitividadExportaciónPalm oilCompetitivenessExportTesis y disertaciones académicasThis document compiles literature on the palm sector in Colombia, recognizing how it can have an effect on the country ́s economy through a review of documentation on oil productivity over time and the formulation of strategies to generate greater competitiveness. The production and export of palm oil in Colombia is identified knowing the importance of the sector in Colombian agribusiness, in this case of research the preferences and demand for oil within the country to which you want to export, Spain, and the importance of this as raw material for the production of renewable energies that today are replacing fossil fuels. Finally, strategies are proposed to increase competitiveness, identifying the Colombian institutions that support the production and export of palm oil. In which we identify that a new perspective in technological investment and innovation of the production process is necessary for a subsequent export.En el presente documento se realiza una recopilación de literatura acerca del sector palmero en Colombia, reconociendo como este puede generar un efecto dentro de la economía del país mediante una revisión de documentación acerca de la productividad del aceite a través del tiempo y de la formulación de estrategias para generar una mayor competitividad. Se identifica la producción y exportación del aceite de palma en Colombia conociendo la importancia del sector en la agroindustria colombiana, en este caso de investigación se determinan las preferencias y la demanda del aceite dentro del país al cual se quiere exportar, España, y la importancia de este como materia prima para la producción de las energías renovables que hoy en día están reemplazando los combustibles fósiles. Finalmente se plantean estrategias para un aumento de la competitividad, identificando las instituciones colombianas que apoyan la producción y exportación del aceite de palma. En las cuales identificamos que es necesario una nueva perspectiva en la inversión tecnológica e innovación del proceso de producción para una posterior exportación.Fundación Universidad de AméricaLópez Niño, DesiderioVillamil Cardona, Laura María2021-01-25T01:21:16Z2021-01-25T01:21:16Z2020-08-21bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fapplication/pdfapplication/pdfAPA 7th - Villamil Cardona, L. M. (2020) Estrategias que generan mayor competitividad del aceite de palma para exportar de Colombia a España. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8100https://hdl.handle.net/20.500.11839/8100Atribución – No comercialYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaoai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/81002025-02-01T08:59:48Z |