Plan de negocios sobre el turismo ecológico en Colombia, a través del comercio electrónico
E-commerce is a strategy that over time has helped companies to be closer to customers. Digital platforms such as Uber, Airbnb and Rappi have evolved the way of doing business, facilitating people how they ask for an address, book a hotel and take a taxi. What this paper seeks is to use these strate...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de América
- Repositorio:
- Lumieres
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/6893
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.11839/6893
- Palabra clave:
- Comercio electrónico
Sector turístico
Turismo ecológico
Tourism sector
Electronic commerce
Ecotourism
Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución – No comercial
| id |
Lumieres_79cc53ce1f3da30cc4f16ceec157b674 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/6893 |
| network_acronym_str |
Lumieres |
| network_name_str |
Lumieres |
| repository_id_str |
|
| dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de negocios sobre el turismo ecológico en Colombia, a través del comercio electrónico Business plan on ecological tourism in Colombia, through electronic commerce |
| title |
Plan de negocios sobre el turismo ecológico en Colombia, a través del comercio electrónico |
| spellingShingle |
Plan de negocios sobre el turismo ecológico en Colombia, a través del comercio electrónico Comercio electrónico Sector turístico Turismo ecológico Tourism sector Electronic commerce Ecotourism Tesis y disertaciones académicas |
| title_short |
Plan de negocios sobre el turismo ecológico en Colombia, a través del comercio electrónico |
| title_full |
Plan de negocios sobre el turismo ecológico en Colombia, a través del comercio electrónico |
| title_fullStr |
Plan de negocios sobre el turismo ecológico en Colombia, a través del comercio electrónico |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocios sobre el turismo ecológico en Colombia, a través del comercio electrónico |
| title_sort |
Plan de negocios sobre el turismo ecológico en Colombia, a través del comercio electrónico |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Martinez Aldana, Clemencia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comercio electrónico Sector turístico Turismo ecológico Tourism sector Electronic commerce Ecotourism Tesis y disertaciones académicas |
| topic |
Comercio electrónico Sector turístico Turismo ecológico Tourism sector Electronic commerce Ecotourism Tesis y disertaciones académicas |
| description |
E-commerce is a strategy that over time has helped companies to be closer to customers. Digital platforms such as Uber, Airbnb and Rappi have evolved the way of doing business, facilitating people how they ask for an address, book a hotel and take a taxi. What this paper seeks is to use these strategies and take advantage of the financial and technological impulse that the tourism sector is having to develop a digital platform that promotes ecological tourism in Colombia, facilitating the way of booking tourist destinations in less known places from Colombia. Through a business plan, it will be structured and evaluated if the project is viable or not. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-09-27T21:32:49Z 2018-09-27T21:32:49Z 2018-08-13 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
APA 6th - Laverde Trujillo, J. C. (2018) Plan de negocios sobre el turismo ecológico en Colombia, a través del comercio electrónico (Monografía). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/6893 https://hdl.handle.net/20.500.11839/6893 |
| identifier_str_mv |
APA 6th - Laverde Trujillo, J. C. (2018) Plan de negocios sobre el turismo ecológico en Colombia, a través del comercio electrónico (Monografía). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/6893 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.11839/6893 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Fundación Universidad de América |
| publisher.none.fl_str_mv |
Fundación Universidad de América |
| institution |
Universidad de América |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1841553090612822016 |
| spelling |
Plan de negocios sobre el turismo ecológico en Colombia, a través del comercio electrónicoBusiness plan on ecological tourism in Colombia, through electronic commerceComercio electrónicoSector turísticoTurismo ecológicoTourism sectorElectronic commerceEcotourismTesis y disertaciones académicasE-commerce is a strategy that over time has helped companies to be closer to customers. Digital platforms such as Uber, Airbnb and Rappi have evolved the way of doing business, facilitating people how they ask for an address, book a hotel and take a taxi. What this paper seeks is to use these strategies and take advantage of the financial and technological impulse that the tourism sector is having to develop a digital platform that promotes ecological tourism in Colombia, facilitating the way of booking tourist destinations in less known places from Colombia. Through a business plan, it will be structured and evaluated if the project is viable or not.El comercio electrónico es una estrategia que a través del tiempo ha ayudado a las empresas a tener una mayor cercanía con los clientes. Plataformas digitales como Uber, Airbnb y Rappi han evolucionado la forma de hacer negocios, facilitando a las personas la forma como piden un domicilio, reservan un hotel y cogen un taxi. Lo que busca el presente trabajo, es utilizar estas estrategias y aprovechar el impulso financiero y tecnológico que está teniendo el sector turístico para desarrollar una plataforma digital que impulse el turismo ecológico en Colombia, facilitando la manera de reserva de destinos turísticos en sitios no tan conocidos de Colombia. Mediante un plan de negocios se estructurará y se evaluará si el proyecto es viable o no.Fundación Universidad de AméricaMartinez Aldana, ClemenciaLaverde Trujillo, Juan Camilo2018-09-27T21:32:49Z2018-09-27T21:32:49Z2018-08-13bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fapplication/pdfAPA 6th - Laverde Trujillo, J. C. (2018) Plan de negocios sobre el turismo ecológico en Colombia, a través del comercio electrónico (Monografía). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/6893https://hdl.handle.net/20.500.11839/6893Atribución – No comercialYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaoai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/68932025-02-01T09:04:33Z |
