Análisis al comercio electrónico en las pequeñas y medianas empresas del sector real en Colombia como herramienta de mercadeo

In Colombia, according to the data reported to confecámaras and the Registro Único Empresarial (RUES), there are about 2.3 million companies registered in the country under the name of SMEs, which according to figures reported by the Ministry of ICT only 8 % of companies distribute their products th...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de América
Repositorio:
Lumieres
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/7091
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.11839/7091
Palabra clave:
Comercio electrónico
Canales electrónicos
Herramienta de mercadeo
Electronic channels
Electronic commerce
Marketing tool
Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description In Colombia, according to the data reported to confecámaras and the Registro Único Empresarial (RUES), there are about 2.3 million companies registered in the country under the name of SMEs, which according to figures reported by the Ministry of ICT only 8 % of companies distribute their products through electronic channels. The Colombian Chamber of Electronic Commerce, in a second study of non-face-to-face transactions, reported that Internet financial transactions represented 2.6% of GDP (gross domestic product) in Colombia in 2014, amounting to USD $ 9,961 million distributed in different categories, including payments to government entities as well as state revenue transactions equivalent to 53%, while the remaining 47% consisted of transactions under the B2C modality (business to consumer) in which the following can be mentioned: travel agencies, technology consumption and retail trade.
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The Colombian Chamber of Electronic Commerce, in a second study of non-face-to-face transactions, reported that Internet financial transactions represented 2.6% of GDP (gross domestic product) in Colombia in 2014, amounting to USD $ 9,961 million distributed in different categories, including payments to government entities as well as state revenue transactions equivalent to 53%, while the remaining 47% consisted of transactions under the B2C modality (business to consumer) in which the following can be mentioned: travel agencies, technology consumption and retail trade.En Colombia, según los datos reportados a confecámaras y el Registro Único empresarial (RUES) hay cerca de 2,3 millones de empresas registradas en el país bajo el calificativo de Pyme los cuales según cifras reportadas por el ministerio de las TIC tan sólo el 8% de las empresas distribuyen sus productos mediante canales electrónicos. La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en un segundo estudio de transacciones no presenciales, reportó que las operaciones financieras por internet representaron para Colombia el 2,6% del PIB (producto interno bruto) en el año 2014, cifra que asciende a USD $9.961 millones repartidos en diferentes categorías dentro de las que destacan pagos a entidades gubernamentales así como transacciones de recaudo del estado equivalentes al 53%, mientras que el restante 47% consistió en transacciones bajo la modalidad B2C (business to consumer) en la que se pueden mencionar las agencias de viajes, consumo de tecnología y comercio al retal.Fundación Universidad de AméricaVargas Barrera, RafaelRíos García, Andrés Felipe2018-11-13T14:28:15Z2018-11-13T14:28:15Z2017-03-13bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fapplication/pdfAPA 6th - Ríos García, A. F. (2017) Análisis al comercio electrónico en las pequeñas y medianas empresas del sector real en Colombia como herramienta de mercadeo (Monografía). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/7091https://hdl.handle.net/20.500.11839/7091Atribución – No comercial – Sin DerivarYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. 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En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaoai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/70912025-02-01T08:15:31Z