Propuesta para aportar al incremento de los niveles de competitividad de la logística del transporte potencializando la navegabilidad del Río Magdalena

The Magdalena River is the largest tributary that Colombia has, with the largest extension, which crosses from the center to the north of the country, ending in the Atlantic Ocean. For this reason, activities such as fishing, tourism and other economic activities allow riparian municipalities benefi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de América
Repositorio:
Lumieres
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/6768
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.11839/6768
Palabra clave:
Puertos fluviales
Río Magdalena
Competitividad
Rivers ports
Magdalena river
Competitive
Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución – No comercial
id Lumieres_765988a541b0cd036045e59dee597b5d
oai_identifier_str oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/6768
network_acronym_str Lumieres
network_name_str Lumieres
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta para aportar al incremento de los niveles de competitividad de la logística del transporte potencializando la navegabilidad del Río Magdalena
Proposal to contribute to the increase in competitiveness levels of transport logistics potentializing the navigation of the Magdalena River
title Propuesta para aportar al incremento de los niveles de competitividad de la logística del transporte potencializando la navegabilidad del Río Magdalena
spellingShingle Propuesta para aportar al incremento de los niveles de competitividad de la logística del transporte potencializando la navegabilidad del Río Magdalena
Puertos fluviales
Río Magdalena
Competitividad
Rivers ports
Magdalena river
Competitive
Tesis y disertaciones académicas
title_short Propuesta para aportar al incremento de los niveles de competitividad de la logística del transporte potencializando la navegabilidad del Río Magdalena
title_full Propuesta para aportar al incremento de los niveles de competitividad de la logística del transporte potencializando la navegabilidad del Río Magdalena
title_fullStr Propuesta para aportar al incremento de los niveles de competitividad de la logística del transporte potencializando la navegabilidad del Río Magdalena
title_full_unstemmed Propuesta para aportar al incremento de los niveles de competitividad de la logística del transporte potencializando la navegabilidad del Río Magdalena
title_sort Propuesta para aportar al incremento de los niveles de competitividad de la logística del transporte potencializando la navegabilidad del Río Magdalena
dc.contributor.none.fl_str_mv Corredor González, Luz Rocío
dc.subject.none.fl_str_mv Puertos fluviales
Río Magdalena
Competitividad
Rivers ports
Magdalena river
Competitive
Tesis y disertaciones académicas
topic Puertos fluviales
Río Magdalena
Competitividad
Rivers ports
Magdalena river
Competitive
Tesis y disertaciones académicas
description The Magdalena River is the largest tributary that Colombia has, with the largest extension, which crosses from the center to the north of the country, ending in the Atlantic Ocean. For this reason, activities such as fishing, tourism and other economic activities allow riparian municipalities benefit and find different employment modes. Currently the river is drifting, which is waiting for which company will develop the recoverability of it, as it has precarious conditions, such as sedimentation, poor transit of goods and passengers, infrastructure of the river ports is not in good condition except the port of Barrancabermeja, in the case of institutionality only Cormagdalena is responsible for monitoring and controlling the tributary.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-09-14T18:47:24Z
2018-09-14T18:47:24Z
2018-08-08
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.none.fl_str_mv APA 6th - Diaz Barragan, L. C.(2018) Propuesta para aportar al incremento de los niveles de competitividad de la logística del transporte potencializando la navegabilidad del Río Magdalena (Trabajo de grado). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/6768
https://hdl.handle.net/20.500.11839/6768
identifier_str_mv APA 6th - Diaz Barragan, L. C.(2018) Propuesta para aportar al incremento de los niveles de competitividad de la logística del transporte potencializando la navegabilidad del Río Magdalena (Trabajo de grado). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/6768
url https://hdl.handle.net/20.500.11839/6768
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
institution Universidad de América
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841553088558661632
spelling Propuesta para aportar al incremento de los niveles de competitividad de la logística del transporte potencializando la navegabilidad del Río MagdalenaProposal to contribute to the increase in competitiveness levels of transport logistics potentializing the navigation of the Magdalena RiverPuertos fluvialesRío MagdalenaCompetitividadRivers portsMagdalena riverCompetitiveTesis y disertaciones académicasThe Magdalena River is the largest tributary that Colombia has, with the largest extension, which crosses from the center to the north of the country, ending in the Atlantic Ocean. For this reason, activities such as fishing, tourism and other economic activities allow riparian municipalities benefit and find different employment modes. Currently the river is drifting, which is waiting for which company will develop the recoverability of it, as it has precarious conditions, such as sedimentation, poor transit of goods and passengers, infrastructure of the river ports is not in good condition except the port of Barrancabermeja, in the case of institutionality only Cormagdalena is responsible for monitoring and controlling the tributary.El Río Magdalena es el mayor afluente que posee Colombia, con la mayor extensión, el cual atraviesa del centro al norte del país, desembocando en el océano Atlántico, Por este motivo actividades como la pesca, el turismo y entre otras actividades económicas permite que los municipios ribereños se beneficien y encuentren modos de empleo diversos. En la actualidad el río se encuentra a la deriva, en el cual se está a la espera de cual empresa va a elaborar la recuperabilidad del mismo, ya que posee precarias condiciones, tales como sedimentación, escaso tránsito de mercancía como de pasajeros, la infraestructura de los puertos fluviales no se encuentra en buenas condiciones exceptuando el puerto de Barrancabermeja, en caso de la institucionalidad solo Cormagdalena es la encargada de vigilar y controlar el afluente.Fundación Universidad de AméricaCorredor González, Luz RocíoDiaz Barragan, Luis Carlos2018-09-14T18:47:24Z2018-09-14T18:47:24Z2018-08-08bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fapplication/pdfAPA 6th - Diaz Barragan, L. C.(2018) Propuesta para aportar al incremento de los niveles de competitividad de la logística del transporte potencializando la navegabilidad del Río Magdalena (Trabajo de grado). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/6768https://hdl.handle.net/20.500.11839/6768Atribución – No comercialYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaoai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/67682025-02-01T08:56:41Z