El programa Ser pilo paga: un análisis desde la efectividad de las políticas públicas en la educación superior en Colombia

In the first part of the document, theories about human capital are disclosed and how this is necessary for countries, in addition to this, laws are indicated which are part of a higher education regulation in Colombia. Then in the second section reference is made to the importance of public policie...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de América
Repositorio:
Lumieres
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/7741
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.11839/7741
Palabra clave:
Política pública
Educación superior
Capital humano
Higher education
Public policy
Human capital
Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución – No comercial
id Lumieres_6e2268384bf2dc32025a2f6a763be0ac
oai_identifier_str oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/7741
network_acronym_str Lumieres
network_name_str Lumieres
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv El programa Ser pilo paga: un análisis desde la efectividad de las políticas públicas en la educación superior en Colombia
The "Ser pilo paga" program: an analysis from the effectiveness of public policies in higher education in Colombia
title El programa Ser pilo paga: un análisis desde la efectividad de las políticas públicas en la educación superior en Colombia
spellingShingle El programa Ser pilo paga: un análisis desde la efectividad de las políticas públicas en la educación superior en Colombia
Política pública
Educación superior
Capital humano
Higher education
Public policy
Human capital
Tesis y disertaciones académicas
title_short El programa Ser pilo paga: un análisis desde la efectividad de las políticas públicas en la educación superior en Colombia
title_full El programa Ser pilo paga: un análisis desde la efectividad de las políticas públicas en la educación superior en Colombia
title_fullStr El programa Ser pilo paga: un análisis desde la efectividad de las políticas públicas en la educación superior en Colombia
title_full_unstemmed El programa Ser pilo paga: un análisis desde la efectividad de las políticas públicas en la educación superior en Colombia
title_sort El programa Ser pilo paga: un análisis desde la efectividad de las políticas públicas en la educación superior en Colombia
dc.contributor.none.fl_str_mv García Garzón, Mauricio
dc.subject.none.fl_str_mv Política pública
Educación superior
Capital humano
Higher education
Public policy
Human capital
Tesis y disertaciones académicas
topic Política pública
Educación superior
Capital humano
Higher education
Public policy
Human capital
Tesis y disertaciones académicas
description In the first part of the document, theories about human capital are disclosed and how this is necessary for countries, in addition to this, laws are indicated which are part of a higher education regulation in Colombia. Then in the second section reference is made to the importance of public policies in a country and other concepts that are part of public policies and thus understand a little more, the importance of them. Thirdly, we have already found the quantitative results that were observed in the public policy “Ser pilo pays” taking into account the budget that the government granted and how was its coverage. Finally, the evaluation of public policy is observed based on what is seen in the budget and coverage, where its efficiency and effectiveness are evaluated, taking into account the national planning department.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-03-04T20:27:40Z
2020-03-04T20:27:40Z
2020-02-13
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.none.fl_str_mv APA 6th - Cifuentes Arcila, L. D. y Buitrago Acosta, N. (2020) El programa Ser pilo paga: un análisis desde la efectividad de las políticas públicas en la educación superior en Colombia (Trabajo de grado). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/7741
https://hdl.handle.net/20.500.11839/7741
identifier_str_mv APA 6th - Cifuentes Arcila, L. D. y Buitrago Acosta, N. (2020) El programa Ser pilo paga: un análisis desde la efectividad de las políticas públicas en la educación superior en Colombia (Trabajo de grado). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/7741
url https://hdl.handle.net/20.500.11839/7741
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
institution Universidad de América
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841553076965605376
spelling El programa Ser pilo paga: un análisis desde la efectividad de las políticas públicas en la educación superior en ColombiaThe "Ser pilo paga" program: an analysis from the effectiveness of public policies in higher education in ColombiaPolítica públicaEducación superiorCapital humanoHigher educationPublic policyHuman capitalTesis y disertaciones académicasIn the first part of the document, theories about human capital are disclosed and how this is necessary for countries, in addition to this, laws are indicated which are part of a higher education regulation in Colombia. Then in the second section reference is made to the importance of public policies in a country and other concepts that are part of public policies and thus understand a little more, the importance of them. Thirdly, we have already found the quantitative results that were observed in the public policy “Ser pilo pays” taking into account the budget that the government granted and how was its coverage. Finally, the evaluation of public policy is observed based on what is seen in the budget and coverage, where its efficiency and effectiveness are evaluated, taking into account the national planning department.En la primera parte del documento se dan a conocer teorías sobre el capital humano y como este es necesario para los países, además de esto se señalan leyes la cual hace parte de una normatividad de la educación superior en Colombia. Luego en la segunda sección se hace referencia a la importancia de las políticas públicas en un país y demás conceptos que hacen parte de las políticas públicas y así entender un poco más, la importancia de las mismas. En tercer lugar ya encontramos, los resultados cuantitativos que se observaron en la política pública “Ser pilo paga” teniendo en cuenta el presupuesto que el gobierno le otorgó y cómo fue su cobertura. Por último se observa la evaluación de la política pública partiendo de lo visto en el presupuesto y cobertura, en donde se evalúa la eficiencia y la eficacia de la misma, teniendo en cuenta el departamento nacional de planeación.Fundación Universidad de AméricaGarcía Garzón, MauricioCifuentes Arcila, Laura DanielaBuitrago Acosta, Nicolas2020-03-04T20:27:40Z2020-03-04T20:27:40Z2020-02-13bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fapplication/pdfapplication/pdfAPA 6th - Cifuentes Arcila, L. D. y Buitrago Acosta, N. (2020) El programa Ser pilo paga: un análisis desde la efectividad de las políticas públicas en la educación superior en Colombia (Trabajo de grado). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/7741https://hdl.handle.net/20.500.11839/7741Atribución – No comercialYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaoai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/77412025-02-01T08:14:08Z