Cultura de la innovación y estrategias empresariales

The main theme of this document is the culture of innovation, a relatively new topic in the business world, but one that has great impact and importance. Begin a composite concept, the analysis of the same part from the most basic as it is the definition of its elements, where on the one hand in ter...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de América
Repositorio:
Lumieres
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/7273
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.11839/7273
Palabra clave:
Cultura de la innovación
Creación
Estrategias
Coexistence
Culture of innovation
Strategies
Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución – No comercial
id Lumieres_6b59798e6652bff1a20595ac61d9d1fd
oai_identifier_str oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/7273
network_acronym_str Lumieres
network_name_str Lumieres
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Cultura de la innovación y estrategias empresariales
Culture of innovation and business strategies
title Cultura de la innovación y estrategias empresariales
spellingShingle Cultura de la innovación y estrategias empresariales
Cultura de la innovación
Creación
Estrategias
Coexistence
Culture of innovation
Strategies
Tesis y disertaciones académicas
title_short Cultura de la innovación y estrategias empresariales
title_full Cultura de la innovación y estrategias empresariales
title_fullStr Cultura de la innovación y estrategias empresariales
title_full_unstemmed Cultura de la innovación y estrategias empresariales
title_sort Cultura de la innovación y estrategias empresariales
dc.contributor.none.fl_str_mv Villa Camacho, María Eugenia
dc.subject.none.fl_str_mv Cultura de la innovación
Creación
Estrategias
Coexistence
Culture of innovation
Strategies
Tesis y disertaciones académicas
topic Cultura de la innovación
Creación
Estrategias
Coexistence
Culture of innovation
Strategies
Tesis y disertaciones académicas
description The main theme of this document is the culture of innovation, a relatively new topic in the business world, but one that has great impact and importance. Begin a composite concept, the analysis of the same part from the most basic as it is the definition of its elements, where on the one hand in terms of culture the Real Academy of the Spanish Language defines it as: “set of ways of life and customs, knowledge and degree of artistic, scientific, industrial development, in an era, social group, etc.” And starting from this concept, an analysis is developed in relation to all its conceptions, arriving and focusing on the organizational culture that we define as: Set of factors that directly affect the thoughts, actions and levels of coexistence within a given work group.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-05T18:28:51Z
2019-04-05T18:28:51Z
2019-02-11
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.none.fl_str_mv APA 6th - Alba Torres, O. M. (2019) Cultura de la innovación y estrategias empresariales (Monografía). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/7273
https://hdl.handle.net/20.500.11839/7273
identifier_str_mv APA 6th - Alba Torres, O. M. (2019) Cultura de la innovación y estrategias empresariales (Monografía). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/7273
url https://hdl.handle.net/20.500.11839/7273
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
institution Universidad de América
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841553092630282240
spelling Cultura de la innovación y estrategias empresarialesCulture of innovation and business strategiesCultura de la innovaciónCreaciónEstrategiasCoexistenceCulture of innovationStrategiesTesis y disertaciones académicasThe main theme of this document is the culture of innovation, a relatively new topic in the business world, but one that has great impact and importance. Begin a composite concept, the analysis of the same part from the most basic as it is the definition of its elements, where on the one hand in terms of culture the Real Academy of the Spanish Language defines it as: “set of ways of life and customs, knowledge and degree of artistic, scientific, industrial development, in an era, social group, etc.” And starting from this concept, an analysis is developed in relation to all its conceptions, arriving and focusing on the organizational culture that we define as: Set of factors that directly affect the thoughts, actions and levels of coexistence within a given work group.El presente documento tiene como temática central la cultura de la innovación, una temática relativamente nueva en el mundo empresarial, pero de gran impacto e importancia. Al ser un concepto compuesto, el análisis del mismo parte desde lo más básico como lo es la definición de sus elementos, donde por un lado en cuanto a la cultura la Real Academia de la Lengua Española la define como: “conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grados de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.” Y partiendo de este concepto se desarrolla un análisis en relación a todas sus concepciones, llegando y enfocándonos en la cultura organizacional que definimos como: El conjunto de factores que afectan de manera directa los pensamientos, las acciones y los niveles de convivencia dentro de un grupo laboral determinado.Fundación Universidad de AméricaVilla Camacho, María EugeniaAlba Torres, Oscar Mauricio2019-04-05T18:28:51Z2019-04-05T18:28:51Z2019-02-11bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fapplication/pdfAPA 6th - Alba Torres, O. M. (2019) Cultura de la innovación y estrategias empresariales (Monografía). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/7273https://hdl.handle.net/20.500.11839/7273Atribución – No comercialYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaoai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/72732025-02-01T09:14:06Z