Diseño de un plan de marketing internacional para la Empresa de Café “Cortés del Monte”, en España

The main objective of this document is the formulation of an international marketing plan for the "Cortés del Monte" coffee company, which is interested in entering the Spanish market, but currently does not have a marketing area. This company is dedicated to the commercialization of coffe...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de América
Repositorio:
Lumieres
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/8931
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.11839/8931
Palabra clave:
Comercialización
Internacionalización
Sector cafetero
Commercialization
Internationalization
Coffee sector
Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución – No comercial
id Lumieres_63a466e8fd0c73620f1c9f8e42dd8d48
oai_identifier_str oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/8931
network_acronym_str Lumieres
network_name_str Lumieres
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de un plan de marketing internacional para la Empresa de Café “Cortés del Monte”, en España
title Diseño de un plan de marketing internacional para la Empresa de Café “Cortés del Monte”, en España
spellingShingle Diseño de un plan de marketing internacional para la Empresa de Café “Cortés del Monte”, en España
Comercialización
Internacionalización
Sector cafetero
Commercialization
Internationalization
Coffee sector
Tesis y disertaciones académicas
title_short Diseño de un plan de marketing internacional para la Empresa de Café “Cortés del Monte”, en España
title_full Diseño de un plan de marketing internacional para la Empresa de Café “Cortés del Monte”, en España
title_fullStr Diseño de un plan de marketing internacional para la Empresa de Café “Cortés del Monte”, en España
title_full_unstemmed Diseño de un plan de marketing internacional para la Empresa de Café “Cortés del Monte”, en España
title_sort Diseño de un plan de marketing internacional para la Empresa de Café “Cortés del Monte”, en España
dc.contributor.none.fl_str_mv D'Auria Sánchez, Lucas
dc.subject.none.fl_str_mv Comercialización
Internacionalización
Sector cafetero
Commercialization
Internationalization
Coffee sector
Tesis y disertaciones académicas
topic Comercialización
Internacionalización
Sector cafetero
Commercialization
Internationalization
Coffee sector
Tesis y disertaciones académicas
description The main objective of this document is the formulation of an international marketing plan for the "Cortés del Monte" coffee company, which is interested in entering the Spanish market, but currently does not have a marketing area. This company is dedicated to the commercialization of coffee in different presentations in Colombia. A detailed description of the company was made in order to have a better understanding of it, and carry out the necessary studies for its internationalization. After this, an analysis of the coffee sector was evaluated and carried out, which is the sector where the company currently operates, so it is essential to carry out a study on it, and thus, with this information, prepare an international marketing plan, so that the company can optimally enter the Spanish market.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10-16
2022-06-24T15:30:56Z
2022-06-24T15:30:56Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.none.fl_str_mv APA 7th - Beltrán Cortés, L. C. y Vanegas Rojas, C. C. (2021) Diseño de un plan de marketing internacional para la Empresa de Café “Cortés del Monte”, en España. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8931
https://hdl.handle.net/20.500.11839/8931
identifier_str_mv APA 7th - Beltrán Cortés, L. C. y Vanegas Rojas, C. C. (2021) Diseño de un plan de marketing internacional para la Empresa de Café “Cortés del Monte”, en España. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8931
url https://hdl.handle.net/20.500.11839/8931
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
institution Universidad de América
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841553086775033856
spelling Diseño de un plan de marketing internacional para la Empresa de Café “Cortés del Monte”, en EspañaComercializaciónInternacionalizaciónSector cafeteroCommercializationInternationalizationCoffee sectorTesis y disertaciones académicasThe main objective of this document is the formulation of an international marketing plan for the "Cortés del Monte" coffee company, which is interested in entering the Spanish market, but currently does not have a marketing area. This company is dedicated to the commercialization of coffee in different presentations in Colombia. A detailed description of the company was made in order to have a better understanding of it, and carry out the necessary studies for its internationalization. After this, an analysis of the coffee sector was evaluated and carried out, which is the sector where the company currently operates, so it is essential to carry out a study on it, and thus, with this information, prepare an international marketing plan, so that the company can optimally enter the Spanish market.Este documento presenta como objetivo principal la formulación de un plan de marketing internacional para la empresa de café “Cortés del Monte”, que está interesada en incursionar en el mercado de España, pero actualmente no cuenta con un área de mercadeo. Esta empresa está dedicada a la comercialización de Café en distintas presentaciones en Colombia. Se realizó una descripción detallada de la empresa para así poder tener un mayor conocimiento de esta, y realizar los estudios necesarios para su internacionalización. Después de esto se evaluó y se realizó un análisis del sector cafetero, que es el sector donde la empresa actualmente se mueve, así que es esencial hacer un estudio sobre este, y así con esta información elaborar un plan de marketing internacional, para que la empresa pueda entrar de manera óptima al mercado de España.Fundación Universidad de AméricaD'Auria Sánchez, LucasBeltrán Cortés, Laura CamilaVanegas Rojas, Cristian Camilo2022-06-24T15:30:56Z2022-06-24T15:30:56Z2021-10-16bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fapplication/pdfapplication/pdfAPA 7th - Beltrán Cortés, L. C. y Vanegas Rojas, C. C. (2021) Diseño de un plan de marketing internacional para la Empresa de Café “Cortés del Monte”, en España. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8931https://hdl.handle.net/20.500.11839/8931Atribución – No comercialYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaoai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/89312025-02-01T08:48:56Z