Entre expectativas y realidades: un análisis de los resultados del examen Saber 11 en municipios PDET y no PDET durante el año 2013.
This paper presents the results of a research on the gaps in student expectations and their performance on the Saber 11 test, comparing PDET and non-PDET municipalities. Using a quantitative analysis with multiple regression, the obtained and expected scores were examined, as well as other variables...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de América
- Repositorio:
- Lumieres
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/9766
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.11839/9766
- Palabra clave:
- Brechas
Prueba estandarizada
Rendimiento académico
Gaps
Standardized testing
Academic performance
Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución – No comercial
id |
Lumieres_52f605b4fb81cf9481921b95d38ce9e0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/9766 |
network_acronym_str |
Lumieres |
network_name_str |
Lumieres |
repository_id_str |
|
spelling |
Entre expectativas y realidades: un análisis de los resultados del examen Saber 11 en municipios PDET y no PDET durante el año 2013.Between expectations and realities: an analysis of the results of the Saber 11 exam in PDET and non-PDET municipalities during 2013.BrechasPrueba estandarizadaRendimiento académicoGapsStandardized testingAcademic performanceTesis y disertaciones académicasThis paper presents the results of a research on the gaps in student expectations and their performance on the Saber 11 test, comparing PDET and non-PDET municipalities. Using a quantitative analysis with multiple regression, the obtained and expected scores were examined, as well as other variables that could significantly influence performance on the test. The findings reveal that socioeconomic conditions, such as parents' educational level, material conditions, and family income, have a considerable impact on students' expectations, which in turn affects their results on the assessment.Este documento presenta los resultados de una investigación sobre las brechas de expectativas de los estudiantes y su rendimiento en la prueba Saber 11, comparando municipios PDET y no PDET. Mediante un análisis cuantitativo con regresión múltiple, se examinaron los puntajes obtenidos y esperados, así como otras variables que podrían influir significativamente en el desempeño en la prueba. Los hallazgos revelan que las condiciones socioeconómicas, como el nivel educativo de los padres, condiciones materiales y los ingresos familiares, tienen un impacto considerable en las expectativas de los estudiantes, lo que a su vez afecta sus resultados en la evaluación.Fundación Universidad de AméricaRendimiento académicoCarrillo Cadena, Riky AndrésMéndez Guerrero, SantiagoRincón Hernández, Diego Alejandro2025-03-31T20:52:11Z2025-03-31T20:52:11Z2025-02-12bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fapplication/pdfapplication/pdfAPA 7th - Méndez Guerrero, S. y Rincón Hernández, D. A. (2025) Entre expectativas y realidades: un análisis de los resultados del examen Saber 11 en municipios PDET y no PDET durante el año 2013. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/9766https://hdl.handle.net/20.500.11839/9766Atribución – No comercialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaoai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/97662025-05-20T20:30:10Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Entre expectativas y realidades: un análisis de los resultados del examen Saber 11 en municipios PDET y no PDET durante el año 2013. Between expectations and realities: an analysis of the results of the Saber 11 exam in PDET and non-PDET municipalities during 2013. |
title |
Entre expectativas y realidades: un análisis de los resultados del examen Saber 11 en municipios PDET y no PDET durante el año 2013. |
spellingShingle |
Entre expectativas y realidades: un análisis de los resultados del examen Saber 11 en municipios PDET y no PDET durante el año 2013. Brechas Prueba estandarizada Rendimiento académico Gaps Standardized testing Academic performance Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Entre expectativas y realidades: un análisis de los resultados del examen Saber 11 en municipios PDET y no PDET durante el año 2013. |
title_full |
Entre expectativas y realidades: un análisis de los resultados del examen Saber 11 en municipios PDET y no PDET durante el año 2013. |
title_fullStr |
Entre expectativas y realidades: un análisis de los resultados del examen Saber 11 en municipios PDET y no PDET durante el año 2013. |
title_full_unstemmed |
Entre expectativas y realidades: un análisis de los resultados del examen Saber 11 en municipios PDET y no PDET durante el año 2013. |
title_sort |
Entre expectativas y realidades: un análisis de los resultados del examen Saber 11 en municipios PDET y no PDET durante el año 2013. |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Carrillo Cadena, Riky Andrés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Brechas Prueba estandarizada Rendimiento académico Gaps Standardized testing Academic performance Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Brechas Prueba estandarizada Rendimiento académico Gaps Standardized testing Academic performance Tesis y disertaciones académicas |
description |
This paper presents the results of a research on the gaps in student expectations and their performance on the Saber 11 test, comparing PDET and non-PDET municipalities. Using a quantitative analysis with multiple regression, the obtained and expected scores were examined, as well as other variables that could significantly influence performance on the test. The findings reveal that socioeconomic conditions, such as parents' educational level, material conditions, and family income, have a considerable impact on students' expectations, which in turn affects their results on the assessment. |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025-03-31T20:52:11Z 2025-03-31T20:52:11Z 2025-02-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
APA 7th - Méndez Guerrero, S. y Rincón Hernández, D. A. (2025) Entre expectativas y realidades: un análisis de los resultados del examen Saber 11 en municipios PDET y no PDET durante el año 2013. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/9766 https://hdl.handle.net/20.500.11839/9766 |
identifier_str_mv |
APA 7th - Méndez Guerrero, S. y Rincón Hernández, D. A. (2025) Entre expectativas y realidades: un análisis de los resultados del examen Saber 11 en municipios PDET y no PDET durante el año 2013. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/9766 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.11839/9766 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Fundación Universidad de América Rendimiento académico |
publisher.none.fl_str_mv |
Fundación Universidad de América Rendimiento académico |
institution |
Universidad de América |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1841553084678930432 |