Diseño de un plan de negocios de producción, exportación y comercialización de limonada de panela en Japón

This research includes the design of a business plan for panela's lemonade production in Colombia, in order to export and market this product in Japan, taking into account the business opportunities in this Asian country. The above is generated thanks to the high export of citrus beverages that...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de América
Repositorio:
Lumieres
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/8465
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.11839/8465
Palabra clave:
Comercialización
Exportación
Ventaja competitiva
Commercialization
Export
Competitive advantage
Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución – No comercial
id Lumieres_500d2e95461f8b5b3108721913f82db6
oai_identifier_str oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/8465
network_acronym_str Lumieres
network_name_str Lumieres
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de un plan de negocios de producción, exportación y comercialización de limonada de panela en Japón
Design of a business plan for the production, export and commercialization of panela's lemonade in Japan.
title Diseño de un plan de negocios de producción, exportación y comercialización de limonada de panela en Japón
spellingShingle Diseño de un plan de negocios de producción, exportación y comercialización de limonada de panela en Japón
Comercialización
Exportación
Ventaja competitiva
Commercialization
Export
Competitive advantage
Tesis y disertaciones académicas
title_short Diseño de un plan de negocios de producción, exportación y comercialización de limonada de panela en Japón
title_full Diseño de un plan de negocios de producción, exportación y comercialización de limonada de panela en Japón
title_fullStr Diseño de un plan de negocios de producción, exportación y comercialización de limonada de panela en Japón
title_full_unstemmed Diseño de un plan de negocios de producción, exportación y comercialización de limonada de panela en Japón
title_sort Diseño de un plan de negocios de producción, exportación y comercialización de limonada de panela en Japón
dc.contributor.none.fl_str_mv Castro Figueroa, Andrés Mauricio
dc.subject.none.fl_str_mv Comercialización
Exportación
Ventaja competitiva
Commercialization
Export
Competitive advantage
Tesis y disertaciones académicas
topic Comercialización
Exportación
Ventaja competitiva
Commercialization
Export
Competitive advantage
Tesis y disertaciones académicas
description This research includes the design of a business plan for panela's lemonade production in Colombia, in order to export and market this product in Japan, taking into account the business opportunities in this Asian country. The above is generated thanks to the high export of citrus beverages that Japan gives, for having a production of citrus beverages that is not enough to supply its population, therefore, Colombia, being the sixteenth (16th) lemon's producer worldwide, the second world panela's producer, and by producing a citrus drink such as panela's lemonade, it has a competitive advantage to enter the Japanese market, which would generate an expansion of panela's lemonade exports and an increase in the sugarcane's exploitation, resulting in a boost to the national economy and the opening of a new market for Colombian's companies.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-06-16T14:28:23Z
2021-06-16T14:28:23Z
2021-05-07
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.none.fl_str_mv APA 7th - Florido Sarmiento, A. J. (2021) Diseño de un plan de negocios de producción, exportación y comercialización de limonada de panela en Japón. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8465
https://hdl.handle.net/20.500.11839/8465
identifier_str_mv APA 7th - Florido Sarmiento, A. J. (2021) Diseño de un plan de negocios de producción, exportación y comercialización de limonada de panela en Japón. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8465
url https://hdl.handle.net/20.500.11839/8465
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
institution Universidad de América
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841553090654765056
spelling Diseño de un plan de negocios de producción, exportación y comercialización de limonada de panela en JapónDesign of a business plan for the production, export and commercialization of panela's lemonade in Japan.ComercializaciónExportaciónVentaja competitivaCommercializationExportCompetitive advantageTesis y disertaciones académicasThis research includes the design of a business plan for panela's lemonade production in Colombia, in order to export and market this product in Japan, taking into account the business opportunities in this Asian country. The above is generated thanks to the high export of citrus beverages that Japan gives, for having a production of citrus beverages that is not enough to supply its population, therefore, Colombia, being the sixteenth (16th) lemon's producer worldwide, the second world panela's producer, and by producing a citrus drink such as panela's lemonade, it has a competitive advantage to enter the Japanese market, which would generate an expansion of panela's lemonade exports and an increase in the sugarcane's exploitation, resulting in a boost to the national economy and the opening of a new market for Colombian's companies.Esta investigación incluye el diseño de un plan de negocios para la producción de limonada de panela en Colombia, con el fin de exportar y comercializar este producto en Japón, tomando en cuenta las oportunidades de negocios en este país asiático. Lo anterior, se genera gracias a la alta exportación de bebidas cítricas que da Japón, por tener una producción de bebidas cítricas que no alcanza para abastecer a su población, por lo tanto, Colombia, siendo el decimo sexto (16to) productor de limón a nivel mundial, el segundo productor mundial de panela, y al producir una bebida cítrica como la limonada de panela, tiene una ventaja competitiva para ingresar al mercado japonés, lo que generaría una expansión de las exportaciones de limonada panela y un aumento de la explotación de la caña de azúcar, resultando en un impulso a la economía nacional y la apertura de un nuevo mercado para empresas colombianas.Fundación Universidad de AméricaCastro Figueroa, Andrés MauricioFlorido Sarmiento, Andrés Javier2021-06-16T14:28:23Z2021-06-16T14:28:23Z2021-05-07bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fapplication/pdfapplication/pdfAPA 7th - Florido Sarmiento, A. J. (2021) Diseño de un plan de negocios de producción, exportación y comercialización de limonada de panela en Japón. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8465https://hdl.handle.net/20.500.11839/8465Atribución – No comercialYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaoai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/84652025-02-01T09:04:52Z