Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos cosméticos y lencería personalizada en la ciudad de Bogotá D.C.

The purpose of this feasibility study is to determine the viability of creating a marketer of cosmetic products and lingerie through an online store in the city of Bogotá D.C. First of all, an evaluation of the environmental conditions was made, using different tools such as: the PESTEL analysis (po...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de América
Repositorio:
Lumieres
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/7921
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.11839/7921
Palabra clave:
Cosméticos
Estudio de factibilidad
Cosmetics
Feasibility study
Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id Lumieres_4c6d4c2b16818bb4e95747e260c8a245
oai_identifier_str oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/7921
network_acronym_str Lumieres
network_name_str Lumieres
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos cosméticos y lencería personalizada en la ciudad de Bogotá D.C.
Feasibility study for the creation of a company that sells cosmetic products and personalized lingerie in the city of Bogotá D.C.
title Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos cosméticos y lencería personalizada en la ciudad de Bogotá D.C.
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos cosméticos y lencería personalizada en la ciudad de Bogotá D.C.
Cosméticos
Estudio de factibilidad
Cosmetics
Feasibility study
Tesis y disertaciones académicas
title_short Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos cosméticos y lencería personalizada en la ciudad de Bogotá D.C.
title_full Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos cosméticos y lencería personalizada en la ciudad de Bogotá D.C.
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos cosméticos y lencería personalizada en la ciudad de Bogotá D.C.
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos cosméticos y lencería personalizada en la ciudad de Bogotá D.C.
title_sort Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos cosméticos y lencería personalizada en la ciudad de Bogotá D.C.
dc.contributor.none.fl_str_mv Moreno Galindo, Julio Aníbal
dc.subject.none.fl_str_mv Cosméticos
Estudio de factibilidad
Cosmetics
Feasibility study
Tesis y disertaciones académicas
topic Cosméticos
Estudio de factibilidad
Cosmetics
Feasibility study
Tesis y disertaciones académicas
description The purpose of this feasibility study is to determine the viability of creating a marketer of cosmetic products and lingerie through an online store in the city of Bogotá D.C. First of all, an evaluation of the environmental conditions was made, using different tools such as: the PESTEL analysis (political, economic, social, technological, environmental and legal) from Colombia and also from Bogotá D.C., analysis of Porter’s 5 forces, analysis of the sector and subsector and to conclude a DOFA matrix. Then, a market study was developed, in which, it was possible to determine the target market and also, a projection of the demand was made for the next 5 years taking in count products and customers. Finally after that, an analysis of the competitors was made, together with the development of the marketing mix.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-05-31T01:53:00Z
2020-05-31T01:53:00Z
2020-02-17
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.none.fl_str_mv APA 7th - Nieto Guerra, E. Y. (2020) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos cosméticos y lencería personalizada en la ciudad de Bogotá D.C. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/7921
https://hdl.handle.net/20.500.11839/7921
identifier_str_mv APA 7th - Nieto Guerra, E. Y. (2020) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos cosméticos y lencería personalizada en la ciudad de Bogotá D.C. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/7921
url https://hdl.handle.net/20.500.11839/7921
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
institution Universidad de América
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841553085795663872
spelling Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos cosméticos y lencería personalizada en la ciudad de Bogotá D.C.Feasibility study for the creation of a company that sells cosmetic products and personalized lingerie in the city of Bogotá D.C.CosméticosEstudio de factibilidadCosmeticsFeasibility studyTesis y disertaciones académicasThe purpose of this feasibility study is to determine the viability of creating a marketer of cosmetic products and lingerie through an online store in the city of Bogotá D.C. First of all, an evaluation of the environmental conditions was made, using different tools such as: the PESTEL analysis (political, economic, social, technological, environmental and legal) from Colombia and also from Bogotá D.C., analysis of Porter’s 5 forces, analysis of the sector and subsector and to conclude a DOFA matrix. Then, a market study was developed, in which, it was possible to determine the target market and also, a projection of the demand was made for the next 5 years taking in count products and customers. Finally after that, an analysis of the competitors was made, together with the development of the marketing mix.El presente estudio de factibilidad tiene como finalidad determinar la viabilidad de una comercializadora de productos cosméticos y lencería a través de una tienda virtual en la ciudad de Bogotá, D.C. En primer lugar, se realizó una evaluación de las condiciones del entorno, utilizando diferentes herramientas como lo son: el análisis PESTAL (político, económico, social, tecnológico, ambiental y legal), tanto de Colombia, como de Bogotá, D.C., análisis de las 5 fuerzas de Porter, análisis del sector y subsector y para concluir, una matriz DOFA. Después, se realizó un estudio de mercados, en el cual, fue posible determinar el mercado objetivo y se realizó una proyección de la demanda para los próximos 5 años tanto de productos como de clientes, posteriormente a esto, se realizó un análisis de la competencia y finaliza con el desarrollo del marketing mix.Fundación Universidad de AméricaMoreno Galindo, Julio AníbalNieto Guerra, Erika Yohanna2020-05-31T01:53:00Z2020-05-31T01:53:00Z2020-02-17bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fapplication/pdfapplication/pdfAPA 7th - Nieto Guerra, E. Y. (2020) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos cosméticos y lencería personalizada en la ciudad de Bogotá D.C. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/7921https://hdl.handle.net/20.500.11839/7921Atribución – No comercial – Sin DerivarYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaoai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/79212025-02-01T08:43:18Z