Propuesta de plan estratégico de marketing para la empresa Héctor Reyes Mina Arenera la Mana

The proposal for the implementation of a Strategic Marketing Plan has the purpose of identifying the shortcomings and creating improvement strategies for the Héctor Reyes Mine Arenera la Mana company. Likewise, three objectives are established, the first is the diagnosis of the micro environment and...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de América
Repositorio:
Lumieres
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/8470
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.11839/8470
Palabra clave:
Estrategias de marketing
Indicadores financieros
Segmentos del mercado
Marketing strategies
Financial indicators
Market segments
Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución – No comercial
id Lumieres_352aaa819e27981ea6c44a23d507be0b
oai_identifier_str oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/8470
network_acronym_str Lumieres
network_name_str Lumieres
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de plan estratégico de marketing para la empresa Héctor Reyes Mina Arenera la Mana
Proposed strategic marketing plan for the company Héctor Reyes Mina Arenera la Mana
title Propuesta de plan estratégico de marketing para la empresa Héctor Reyes Mina Arenera la Mana
spellingShingle Propuesta de plan estratégico de marketing para la empresa Héctor Reyes Mina Arenera la Mana
Estrategias de marketing
Indicadores financieros
Segmentos del mercado
Marketing strategies
Financial indicators
Market segments
Tesis y disertaciones académicas
title_short Propuesta de plan estratégico de marketing para la empresa Héctor Reyes Mina Arenera la Mana
title_full Propuesta de plan estratégico de marketing para la empresa Héctor Reyes Mina Arenera la Mana
title_fullStr Propuesta de plan estratégico de marketing para la empresa Héctor Reyes Mina Arenera la Mana
title_full_unstemmed Propuesta de plan estratégico de marketing para la empresa Héctor Reyes Mina Arenera la Mana
title_sort Propuesta de plan estratégico de marketing para la empresa Héctor Reyes Mina Arenera la Mana
dc.contributor.none.fl_str_mv González Vásquez, Manuel Ricardo
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias de marketing
Indicadores financieros
Segmentos del mercado
Marketing strategies
Financial indicators
Market segments
Tesis y disertaciones académicas
topic Estrategias de marketing
Indicadores financieros
Segmentos del mercado
Marketing strategies
Financial indicators
Market segments
Tesis y disertaciones académicas
description The proposal for the implementation of a Strategic Marketing Plan has the purpose of identifying the shortcomings and creating improvement strategies for the Héctor Reyes Mine Arenera la Mana company. Likewise, three objectives are established, the first is the diagnosis of the micro environment and the macro environment of the company, the detailed description of the administrative and financial processes that are executed in the company; The second objective is the investigation of possible market niches where it is possible to expand the commercialization of rock sand; and, the third and last objective is the detailed evaluation of the financial situation and approach to the strategy based on the research carried out in the first two objectives, so that all the factors that affect the situation of the company and its See all parties involved in the business. This project culminates with the strategic approach (phase 3) to be analyzed by the manager of the company and in the future take it to its implementation, this contemplates the stages of production and commercialization, from the exploitation of the raw material to the final delivery of the product.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-06-16T14:35:29Z
2021-06-16T14:35:29Z
2021-05-13
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.none.fl_str_mv APA 7th - Quintero Vega, M. (2021) Propuesta de plan estratégico de marketing para la empresa Héctor Reyes Mina Arenera la Mana. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8470
https://hdl.handle.net/20.500.11839/8470
identifier_str_mv APA 7th - Quintero Vega, M. (2021) Propuesta de plan estratégico de marketing para la empresa Héctor Reyes Mina Arenera la Mana. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8470
url https://hdl.handle.net/20.500.11839/8470
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
institution Universidad de América
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841553088392986624
spelling Propuesta de plan estratégico de marketing para la empresa Héctor Reyes Mina Arenera la ManaProposed strategic marketing plan for the company Héctor Reyes Mina Arenera la ManaEstrategias de marketingIndicadores financierosSegmentos del mercadoMarketing strategiesFinancial indicatorsMarket segmentsTesis y disertaciones académicasThe proposal for the implementation of a Strategic Marketing Plan has the purpose of identifying the shortcomings and creating improvement strategies for the Héctor Reyes Mine Arenera la Mana company. Likewise, three objectives are established, the first is the diagnosis of the micro environment and the macro environment of the company, the detailed description of the administrative and financial processes that are executed in the company; The second objective is the investigation of possible market niches where it is possible to expand the commercialization of rock sand; and, the third and last objective is the detailed evaluation of the financial situation and approach to the strategy based on the research carried out in the first two objectives, so that all the factors that affect the situation of the company and its See all parties involved in the business. This project culminates with the strategic approach (phase 3) to be analyzed by the manager of the company and in the future take it to its implementation, this contemplates the stages of production and commercialization, from the exploitation of the raw material to the final delivery of the product.La propuesta de implementación de un Plan Estratégico de Marketing tiene el propósito de identificar las falencias y crear estrategias de mejora a la empresa Héctor Reyes mina Arenera la Mana. Así mismo se establecen tres objetivos, el primero es el diagnóstico del micro entorno y el macro entorno de la empresa, la descripción minuciosa de los procesos administrativos y financieros que se ejecutan en la empresa; el segundo objetivo es la investigación de los posibles nichos del mercado donde es posible expandir el la comercialización de la arena de peña; y, el tercer y último objetivo es la evaluación detallada de la situación financiera y planteamiento de la estrategia basada en la investigación realizada en los dos primeros objetivos, de manera que se tenga en cuenta todos los factores que afectan la situación de la empresa y a su vez todos las partes involucradas en el negocio. El presente proyecto culmina con el planteamiento estratégico (fase 3) para ser analizado por el gerente de la empresa y en el futuro llevarlo a su implementación, éste contempla las etapas de producción y comercialización, desde la explotación de la materia prima hasta la entrega final del producto.Fundación Universidad de AméricaGonzález Vásquez, Manuel RicardoQuintero Vega, Marelby2021-06-16T14:35:29Z2021-06-16T14:35:29Z2021-05-13bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fapplication/pdfapplication/pdfAPA 7th - Quintero Vega, M. (2021) Propuesta de plan estratégico de marketing para la empresa Héctor Reyes Mina Arenera la Mana. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8470https://hdl.handle.net/20.500.11839/8470Atribución – No comercialYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaoai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/84702025-02-01T08:55:12Z