La influencia del E-commerce en la dinamización de los negocios internacionales entre el 2008 y el 2018: un análisis comparativo entre Colombia y México

The purpose of this essay is to encourage the use of e-commerce in Latin America,especially in Colombia, as evidenced by the data presented in this project; theincreasing use of this means of payment will allow a boost to Colombiancommerce. This is because local consumers will tend to look for ways...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de América
Repositorio:
Lumieres
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/6936
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.11839/6936
Palabra clave:
Comercio colombiano
E-commerce
Pymes
Colombian commerce
SMEs
Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución – No comercial
id Lumieres_2ae4ff35b1df52e0d8d9560fe6129d63
oai_identifier_str oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/6936
network_acronym_str Lumieres
network_name_str Lumieres
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv La influencia del E-commerce en la dinamización de los negocios internacionales entre el 2008 y el 2018: un análisis comparativo entre Colombia y México
title La influencia del E-commerce en la dinamización de los negocios internacionales entre el 2008 y el 2018: un análisis comparativo entre Colombia y México
spellingShingle La influencia del E-commerce en la dinamización de los negocios internacionales entre el 2008 y el 2018: un análisis comparativo entre Colombia y México
Comercio colombiano
E-commerce
Pymes
Colombian commerce
SMEs
Tesis y disertaciones académicas
title_short La influencia del E-commerce en la dinamización de los negocios internacionales entre el 2008 y el 2018: un análisis comparativo entre Colombia y México
title_full La influencia del E-commerce en la dinamización de los negocios internacionales entre el 2008 y el 2018: un análisis comparativo entre Colombia y México
title_fullStr La influencia del E-commerce en la dinamización de los negocios internacionales entre el 2008 y el 2018: un análisis comparativo entre Colombia y México
title_full_unstemmed La influencia del E-commerce en la dinamización de los negocios internacionales entre el 2008 y el 2018: un análisis comparativo entre Colombia y México
title_sort La influencia del E-commerce en la dinamización de los negocios internacionales entre el 2008 y el 2018: un análisis comparativo entre Colombia y México
dc.contributor.none.fl_str_mv Cardona Patarroyo, Carlos Eduardo
dc.subject.none.fl_str_mv Comercio colombiano
E-commerce
Pymes
Colombian commerce
SMEs
Tesis y disertaciones académicas
topic Comercio colombiano
E-commerce
Pymes
Colombian commerce
SMEs
Tesis y disertaciones académicas
description The purpose of this essay is to encourage the use of e-commerce in Latin America,especially in Colombia, as evidenced by the data presented in this project; theincreasing use of this means of payment will allow a boost to Colombiancommerce. This is because local consumers will tend to look for ways to simplifytheir lives as long as they find greater security when doing these operations, whilethe country's businessmen have the challenge of becoming aware of this benefit and using it for growth and development of pymes in Colombia.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10-01T17:08:09Z
2018-10-01T17:08:09Z
2018-08-09
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.none.fl_str_mv APA 6th - Medina Cadena, S. (2018) La influencia del E-commerce en la dinamización de los negocios internacionales entre el 2008 y el 2018: un análisis comparativo entre Colombia y México (Monografía). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/6936
https://hdl.handle.net/20.500.11839/6936
identifier_str_mv APA 6th - Medina Cadena, S. (2018) La influencia del E-commerce en la dinamización de los negocios internacionales entre el 2008 y el 2018: un análisis comparativo entre Colombia y México (Monografía). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/6936
url https://hdl.handle.net/20.500.11839/6936
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
institution Universidad de América
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841553088847020032
spelling La influencia del E-commerce en la dinamización de los negocios internacionales entre el 2008 y el 2018: un análisis comparativo entre Colombia y MéxicoComercio colombianoE-commercePymesColombian commerceSMEsTesis y disertaciones académicasThe purpose of this essay is to encourage the use of e-commerce in Latin America,especially in Colombia, as evidenced by the data presented in this project; theincreasing use of this means of payment will allow a boost to Colombiancommerce. This is because local consumers will tend to look for ways to simplifytheir lives as long as they find greater security when doing these operations, whilethe country's businessmen have the challenge of becoming aware of this benefit and using it for growth and development of pymes in Colombia.Este trabajo tiene como propósito incentivar el uso del e-commerce en Latinoamérica, especialmente en Colombia, pues como se evidencia en los datos presentados en este proyecto, el creciente uso de este medio de pago permitirá una dinamización del comercio colombiano. Esto se debe a que los consumidores locales tenderán a buscar formas de simplificarse la vida siempre y cuando encuentren mayor seguridad a la hora de hacer estas operaciones, mientras que los empresarios del país tienen el desafío de concientizarse de este beneficio y utilizarlo para el crecimiento y surgimiento de pymes en Colombia.Fundación Universidad de AméricaCardona Patarroyo, Carlos EduardoMedina Cadena, Sebastian2018-10-01T17:08:09Z2018-10-01T17:08:09Z2018-08-09bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fapplication/pdfAPA 6th - Medina Cadena, S. (2018) La influencia del E-commerce en la dinamización de los negocios internacionales entre el 2008 y el 2018: un análisis comparativo entre Colombia y México (Monografía). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/6936https://hdl.handle.net/20.500.11839/6936Atribución – No comercialYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaoai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/69362025-02-01T08:57:09Z