¿Cuáles son las nuevas competencias blandas que las empresas de América Latina deben desarrollar en sus colaboradores para responder a la nueva realidad causada por la pandemia del Covid-19?

The purpose of this document is to compile a compilation of Soft Skills in Latin America from 2010 to 2021 and also to learn about a new training model known as “Reskilling” that arises in the Covid-19 pandemic as an alternative or Necessity for companies due to drastic changes in their business mod...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de América
Repositorio:
Lumieres
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/8729
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.11839/8729
Palabra clave:
Competencias Blandas
Covid-19
Reskilling
Soft Skills
Covid-19
Reskilling
Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución – No comercial
id Lumieres_2638c816908da56903a0549cc8565459
oai_identifier_str oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/8729
network_acronym_str Lumieres
network_name_str Lumieres
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv ¿Cuáles son las nuevas competencias blandas que las empresas de América Latina deben desarrollar en sus colaboradores para responder a la nueva realidad causada por la pandemia del Covid-19?
title ¿Cuáles son las nuevas competencias blandas que las empresas de América Latina deben desarrollar en sus colaboradores para responder a la nueva realidad causada por la pandemia del Covid-19?
spellingShingle ¿Cuáles son las nuevas competencias blandas que las empresas de América Latina deben desarrollar en sus colaboradores para responder a la nueva realidad causada por la pandemia del Covid-19?
Competencias Blandas
Covid-19
Reskilling
Soft Skills
Covid-19
Reskilling
Tesis y disertaciones académicas
title_short ¿Cuáles son las nuevas competencias blandas que las empresas de América Latina deben desarrollar en sus colaboradores para responder a la nueva realidad causada por la pandemia del Covid-19?
title_full ¿Cuáles son las nuevas competencias blandas que las empresas de América Latina deben desarrollar en sus colaboradores para responder a la nueva realidad causada por la pandemia del Covid-19?
title_fullStr ¿Cuáles son las nuevas competencias blandas que las empresas de América Latina deben desarrollar en sus colaboradores para responder a la nueva realidad causada por la pandemia del Covid-19?
title_full_unstemmed ¿Cuáles son las nuevas competencias blandas que las empresas de América Latina deben desarrollar en sus colaboradores para responder a la nueva realidad causada por la pandemia del Covid-19?
title_sort ¿Cuáles son las nuevas competencias blandas que las empresas de América Latina deben desarrollar en sus colaboradores para responder a la nueva realidad causada por la pandemia del Covid-19?
dc.contributor.none.fl_str_mv Espinel Suárez, Ana María
dc.subject.none.fl_str_mv Competencias Blandas
Covid-19
Reskilling
Soft Skills
Covid-19
Reskilling
Tesis y disertaciones académicas
topic Competencias Blandas
Covid-19
Reskilling
Soft Skills
Covid-19
Reskilling
Tesis y disertaciones académicas
description The purpose of this document is to compile a compilation of Soft Skills in Latin America from 2010 to 2021 and also to learn about a new training model known as “Reskilling” that arises in the Covid-19 pandemic as an alternative or Necessity for companies due to drastic changes in their business models, in the work modality whether teleworking or home office, the change or substitution of jobs and in some cases the change of functions in the same job, added to this the necessary use of technological tools as a means to develop.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10-26
2022-01-19T17:50:19Z
2022-01-19T17:50:19Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.none.fl_str_mv APA 7th - Pérez Santana, M. P. (2021) ¿Cuáles son las nuevas competencias blandas que las empresas de América Latina deben desarrollar en sus colaboradores para responder a la nueva realidad causada por la pandemia del Covid-19? [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8729
https://hdl.handle.net/20.500.11839/8729
identifier_str_mv APA 7th - Pérez Santana, M. P. (2021) ¿Cuáles son las nuevas competencias blandas que las empresas de América Latina deben desarrollar en sus colaboradores para responder a la nueva realidad causada por la pandemia del Covid-19? [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8729
url https://hdl.handle.net/20.500.11839/8729
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
institution Universidad de América
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841553090224848896
spelling ¿Cuáles son las nuevas competencias blandas que las empresas de América Latina deben desarrollar en sus colaboradores para responder a la nueva realidad causada por la pandemia del Covid-19?Competencias BlandasCovid-19ReskillingSoft SkillsCovid-19ReskillingTesis y disertaciones académicasThe purpose of this document is to compile a compilation of Soft Skills in Latin America from 2010 to 2021 and also to learn about a new training model known as “Reskilling” that arises in the Covid-19 pandemic as an alternative or Necessity for companies due to drastic changes in their business models, in the work modality whether teleworking or home office, the change or substitution of jobs and in some cases the change of functions in the same job, added to this the necessary use of technological tools as a means to develop.El presente documento tiene como propósito realizar una recopilación de las Competencias Blandas en América Latina desde el año 2010 hasta el año 2021 y asimismo conocer un nuevo modelo de formación conocido como “Reskilling” que surge en la pandemia del Covid-19 como una alternativa o necesidad para las empresas debido a los cambios drásticos en sus modelos de negocio, en la modalidad de trabajo ya sea teletrabajo o home office, el cambio o sustitución de puestos de trabajo y en algunos casos el cambio de funciones en el mismo puesto de trabajo, sumado esto el uso necesario de herramientas tecnológicas como medio para desarrollarse.Fundación Universidad de AméricaEspinel Suárez, Ana MaríaPérez Santana, María Paula2022-01-19T17:50:19Z2022-01-19T17:50:19Z2021-10-26bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fapplication/pdfapplication/pdfAPA 7th - Pérez Santana, M. P. (2021) ¿Cuáles son las nuevas competencias blandas que las empresas de América Latina deben desarrollar en sus colaboradores para responder a la nueva realidad causada por la pandemia del Covid-19? [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8729https://hdl.handle.net/20.500.11839/8729Atribución – No comercialYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaoai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/87292025-02-01T09:03:09Z