Estrategias para la fidelización de empleados como método de prevención de la rotación de personal en las organizaciones

Employees are the main asset of a company, they are vital for the survival and success of it. For this reason, if the organization wishes to improve its competitiveness in the market and obtain an added value that differentiates it from the others, the first point to observe is within its business c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de América
Repositorio:
Lumieres
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/7084
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.11839/7084
Palabra clave:
Cultura empresarial
Estrategias para la fidelización
Método de prevención
Corporate culture
Prevention method
Strategies for loyalty
Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución – No comercial
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description Employees are the main asset of a company, they are vital for the survival and success of it. For this reason, if the organization wishes to improve its competitiveness in the market and obtain an added value that differentiates it from the others, the first point to observe is within its business culture in the management of human resources. However, when the organization does not have adequate policies and strategies, employees will feel dissatisfied with their work environment, because the conditions of the companies are not optimal, causing them to choose to leave their jobs causing a constant personal turnover, this being the main problem of this investigation.
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However, when the organization does not have adequate policies and strategies, employees will feel dissatisfied with their work environment, because the conditions of the companies are not optimal, causing them to choose to leave their jobs causing a constant personal turnover, this being the main problem of this investigation.Los empleados son el principal activo de una empresa, son vitales para la supervivencia y el éxito de la misma. Por tal razón, si la organización desea mejorar su competitividad en el mercado y obtener un valor agregado que la diferencie de los demás, el primer punto a observar es dentro de su cultura empresarial en el manejo de los recursos humanos. Sin embargo, cuando la organización no tiene políticas y estrategias adecuadas, los empleados se sentirán inconformes con su ambiente laboral, debido a que las condiciones de las empresas no son óptimas, provocando que opten por abandonar sus puestos de trabajo causando una constante rotación personal, siendo este el principal problema de esta investigación.Fundación Universidad de AméricaChavarro Miranda, FernandoMartínez Vivas, José Mauricio2018-10-31T15:54:47Z2018-10-31T15:54:47Z2018-03-02bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fapplication/pdfAPA 6th - Martínez Vivas, J. M. (2018) Estrategias para la fidelización de empleados como método de prevención de la rotación de personal en las organizaciones (Monografía). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/7084https://hdl.handle.net/20.500.11839/7084Atribución – No comercialYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). 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