Estudio de factibilidad para la creación de un spa para uñas en la ciudad de Bogotá

Since the prehistoric era, humans have sought to generate visual impact on the use of utensils that adorned their figure, such as dyes, stones and bones. Artistic expressions were creating in humans a space of vanity and beautification, for which different types of creams and makeups were created fr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de América
Repositorio:
Lumieres
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/8349
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.11839/8349
Palabra clave:
Estética
Servicio al cliente
Tratamiento
Esthetic
Customer service
Treatment
Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
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Tesis y disertaciones académicas
description Since the prehistoric era, humans have sought to generate visual impact on the use of utensils that adorned their figure, such as dyes, stones and bones. Artistic expressions were creating in humans a space of vanity and beautification, for which different types of creams and makeups were created from animal fat and plant elements, in order to improve their appearance and complement their costumes. The concept of a modern beauty salon was developed by Matilde Harper (1857-1950), who pioneered the context of beauty franchises. Matilde was an apprentice to a doctor from whom she learned several concepts about biology and anatomy, calling her hair attention.
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Matilde was an apprentice to a doctor from whom she learned several concepts about biology and anatomy, calling her hair attention.Desde la era prehistórica, los humanos han buscado generar impacto visual atreves del uso de utensilios que adornaban su figura, tales como tintes, piedras y huesos. Las expresiones artísticas fueron creando en el ser humano un espacio de vanidad y embellecimiento, para lo cual se crearon diferentes tipos de cremas y maquillajes a partir de grasa animal y elementos vegetales, con el fin de mejorar su apariencia y complementar sus vestuarios. El concepto de salón de belleza moderno fue desarrollado por Matilde Harper (1857- 1950), quien fue la pionera en implementar el contexto de franquicias de belleza. Matilde fue una aprendiz de un Doctor del cual aprendió varios conceptos sobre biología y anatomía, llamándole la atención el cabello.Fundación Universidad de AméricaCastro Figueroa, Andrés MauricioSoler Chicacausa, Carlos Sebastián2021-04-14T21:33:10Z2021-04-14T21:33:10Z2020-11-04bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fapplication/pdfapplication/pdfAPA 7th - Soler Chicacausa, C. S. (2020) Estudio de factibilidad para la creación de un spa para uñas en la ciudad de Bogotá. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8349https://hdl.handle.net/20.500.11839/8349Atribución – No comercial – Compartir igualYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). 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