Marco conceptual para el análisis del impacto socio espacial de la peatonalización de la carrera séptima
This article is presented as advance research “partner pedestrian space race between 26th Street and Seventh Avenue 19 Impact”. Looking to continue the previous article in which the historical components that have accompanied the process of spatial construction career seventh in the study reach were...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de América
- Repositorio:
- Lumieres
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/744
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.29097/2011-639X.166
- Palabra clave:
- Arquitectura
Transito local
Transito de personas
Architecture
Local transit
Personal rapid transit
- Rights
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
Lumieres_03c9f033e9039cf68aa89b696c0bb19e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/744 |
network_acronym_str |
Lumieres |
network_name_str |
Lumieres |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Marco conceptual para el análisis del impacto socio espacial de la peatonalización de la carrera séptima |
title |
Marco conceptual para el análisis del impacto socio espacial de la peatonalización de la carrera séptima |
spellingShingle |
Marco conceptual para el análisis del impacto socio espacial de la peatonalización de la carrera séptima Arquitectura Transito local Transito de personas Architecture Local transit Personal rapid transit |
title_short |
Marco conceptual para el análisis del impacto socio espacial de la peatonalización de la carrera séptima |
title_full |
Marco conceptual para el análisis del impacto socio espacial de la peatonalización de la carrera séptima |
title_fullStr |
Marco conceptual para el análisis del impacto socio espacial de la peatonalización de la carrera séptima |
title_full_unstemmed |
Marco conceptual para el análisis del impacto socio espacial de la peatonalización de la carrera séptima |
title_sort |
Marco conceptual para el análisis del impacto socio espacial de la peatonalización de la carrera séptima |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Transito local Transito de personas Architecture Local transit Personal rapid transit |
topic |
Arquitectura Transito local Transito de personas Architecture Local transit Personal rapid transit |
description |
This article is presented as advance research “partner pedestrian space race between 26th Street and Seventh Avenue 19 Impact”. Looking to continue the previous article in which the historical components that have accompanied the process of spatial construction career seventh in the study reach were exposed. This second phase aims to observe from a conceptual framework for new alternatives analysis, design and understanding of the city and its public spaces. This approach seeks to create a conceptual support from several variables to analyze and propose solutions to the impact it has had the pedestrianization of the seventh race. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-05-30 2017-01-23T13:11:39Z 2017-01-23T13:11:39Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
APA 7th - Casas Matiz, E. I. (2014). Marco conceptual para el análisis del impacto socio espacial de la peatonalización de la carrera séptima. Revista de Investigación, 7(1), 167-180. https://doi.org/10.29097/2011-639X.166 2011639X https://doi.org/10.29097/2011-639X.166 |
identifier_str_mv |
APA 7th - Casas Matiz, E. I. (2014). Marco conceptual para el análisis del impacto socio espacial de la peatonalización de la carrera séptima. Revista de Investigación, 7(1), 167-180. https://doi.org/10.29097/2011-639X.166 2011639X |
url |
https://doi.org/10.29097/2011-639X.166 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Ediciones Universidad de América |
publisher.none.fl_str_mv |
Ediciones Universidad de América |
institution |
Universidad de América |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1841553083821195264 |
spelling |
Marco conceptual para el análisis del impacto socio espacial de la peatonalización de la carrera séptimaArquitecturaTransito localTransito de personasArchitectureLocal transitPersonal rapid transitThis article is presented as advance research “partner pedestrian space race between 26th Street and Seventh Avenue 19 Impact”. Looking to continue the previous article in which the historical components that have accompanied the process of spatial construction career seventh in the study reach were exposed. This second phase aims to observe from a conceptual framework for new alternatives analysis, design and understanding of the city and its public spaces. This approach seeks to create a conceptual support from several variables to analyze and propose solutions to the impact it has had the pedestrianization of the seventh race.Este artículo se presenta como avance de la investigación “Impacto socio espacial de la peatonalización de la carrera séptima entre calle 26 y avenida 19”. Busca dar continuidad al artículo anterior en el cual se expusieron los componentes históricos que han acompañado el proceso de construcción espacial de la carrera séptima en el tramo de estudio. Esta segunda etapa pretende observar desde un marco conceptual nuevas alternativas al análisis, al diseño y a la comprensión de la ciudad y de su espacio público. Se busca con este acercamiento crear un soporte conceptual que desde diversas variables analice y proponga soluciones al impacto que ha tenido la peatonalización de la carrera séptima. Como marco conceptual considera necesario atender las miradas que otras disciplinas presentan ante conceptos indispensables como: el individuo, la cultura, el hábitat y el territorio, entre otros, para poder combinarlas con las miradas disciplinares y así proponer un nuevo esquema de relaciones que pueda servir tanto para el análisis de la carrera séptima en su proceso de peatonalización como presentarse como una guía para futuros análisis y propuestas urbanas de zonas consolidadas urbanas.Ediciones Universidad de América2017-01-23T13:11:39Z2017-01-23T13:11:39Z2014-05-30Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501APA 7th - Casas Matiz, E. I. (2014). Marco conceptual para el análisis del impacto socio espacial de la peatonalización de la carrera séptima. Revista de Investigación, 7(1), 167-180. https://doi.org/10.29097/2011-639X.1662011639Xhttps://doi.org/10.29097/2011-639X.166Atribución – No comercial – Sin DerivarYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaCasas Matiz, Elvia Isabeloai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/7442020-09-01T18:41:12Z |