Nuevas pedagogías de cuerpo para la transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadas

A partir de la sistematización con enfoque empírico de interés emancipatorio se analizan los escenarios pedagógicos en los que se desarrollan las Nuevas Pedagogías de Cuerpo, buscando establecer los aportes que esta propuesta pedagógica hace al inicio de un proceso de transformación de las subjetivi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24654
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/9810
http://hdl.handle.net/10554/24654
Palabra clave:
artes escénicas
Nuevas Pedagogías de Cuerpo, Escenario pedagógico, Subjetividad, Subjetividades subordinadas, Subjetividades emancipadas, cuerpo, cuerpo–sujeto y desestructuración
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas
id JAVERIANA_f0133e0173f9198585e849677ed5bf26
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24654
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Nuevas pedagogías de cuerpo para la transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadasConde, GaviotaRamos, Erikaartes escénicasNuevas Pedagogías de Cuerpo, Escenario pedagógico, Subjetividad, Subjetividades subordinadas, Subjetividades emancipadas, cuerpo, cuerpo–sujeto y desestructuraciónA partir de la sistematización con enfoque empírico de interés emancipatorio se analizan los escenarios pedagógicos en los que se desarrollan las Nuevas Pedagogías de Cuerpo, buscando establecer los aportes que esta propuesta pedagógica hace al inicio de un proceso de transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadas. Se considera que es a partir de los ejercicios del cuidado de sí y el conocimiento de sí que el cuerpo-sujeto puede realizar la transformación para constituirse en un sujeto emancipado como fuente de poder desde sí.Pontificia Universidad Javeriana, Bogotánull2018-02-24T15:06:24Z2020-04-16T13:54:02Z2018-02-24T15:06:24Z2020-04-16T13:54:02Z2015-09-29http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/981010.11144/Javeriana.mavae10-1.npct2215-99591794-6670http://hdl.handle.net/10554/24654spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/9810/Art%203http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/9810/3393Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 10, Núm. 1 (2015): Giro Corporal; 65-78Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 10, Núm. 1 (2015): Giro Corporal; 65-78Copyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes EscénicasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-28T21:14:15Z
dc.title.none.fl_str_mv Nuevas pedagogías de cuerpo para la transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadas
title Nuevas pedagogías de cuerpo para la transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadas
spellingShingle Nuevas pedagogías de cuerpo para la transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadas
Conde, Gaviota
artes escénicas
Nuevas Pedagogías de Cuerpo, Escenario pedagógico, Subjetividad, Subjetividades subordinadas, Subjetividades emancipadas, cuerpo, cuerpo–sujeto y desestructuración
title_short Nuevas pedagogías de cuerpo para la transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadas
title_full Nuevas pedagogías de cuerpo para la transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadas
title_fullStr Nuevas pedagogías de cuerpo para la transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadas
title_full_unstemmed Nuevas pedagogías de cuerpo para la transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadas
title_sort Nuevas pedagogías de cuerpo para la transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadas
dc.creator.none.fl_str_mv Conde, Gaviota
Ramos, Erika
author Conde, Gaviota
author_facet Conde, Gaviota
Ramos, Erika
author_role author
author2 Ramos, Erika
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.none.fl_str_mv artes escénicas
Nuevas Pedagogías de Cuerpo, Escenario pedagógico, Subjetividad, Subjetividades subordinadas, Subjetividades emancipadas, cuerpo, cuerpo–sujeto y desestructuración
topic artes escénicas
Nuevas Pedagogías de Cuerpo, Escenario pedagógico, Subjetividad, Subjetividades subordinadas, Subjetividades emancipadas, cuerpo, cuerpo–sujeto y desestructuración
description A partir de la sistematización con enfoque empírico de interés emancipatorio se analizan los escenarios pedagógicos en los que se desarrollan las Nuevas Pedagogías de Cuerpo, buscando establecer los aportes que esta propuesta pedagógica hace al inicio de un proceso de transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadas. Se considera que es a partir de los ejercicios del cuidado de sí y el conocimiento de sí que el cuerpo-sujeto puede realizar la transformación para constituirse en un sujeto emancipado como fuente de poder desde sí.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09-29
2018-02-24T15:06:24Z
2018-02-24T15:06:24Z
2020-04-16T13:54:02Z
2020-04-16T13:54:02Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/9810
10.11144/Javeriana.mavae10-1.npct
2215-9959
1794-6670
http://hdl.handle.net/10554/24654
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/9810
http://hdl.handle.net/10554/24654
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.mavae10-1.npct
2215-9959
1794-6670
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/9810/Art%203
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/9810/3393
Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 10, Núm. 1 (2015): Giro Corporal; 65-78
Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 10, Núm. 1 (2015): Giro Corporal; 65-78
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712892810297344