Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional
Este artículo de investigación describe un estudio de fidelidad de la implementación (FI) de un conjunto de prácticas de liderazgo instruccional propuestas a equipos de directivos y docentes de seis escuelas secundarias de la Región Metropolitana en Chile. La introducción precisa este objetivo y la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26439
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12293
http://hdl.handle.net/10554/26439
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_e8833963b15e8812b60e65ec20592a1c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26439 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccionalFromm-Rihm, Germán Rodolfo; Pontificia Universidad Católica de ChileOlbrich-Guzmán, Ingrid Marie; Pontificia Universidad Católica de ChileVolante-Beach, Paulo Luis; Pontificia Universidad Católica de ChileEste artículo de investigación describe un estudio de fidelidad de la implementación (FI) de un conjunto de prácticas de liderazgo instruccional propuestas a equipos de directivos y docentes de seis escuelas secundarias de la Región Metropolitana en Chile. La introducción precisa este objetivo y la investigación en la que se enmarca este reporte. La metodología explica el marco conceptual que fundamenta la construcción de los conceptos evaluados y el levantamiento y análisis de la información. Los resultados diferencian la fidelidad alcanzada en cada colegio, de mayor fidelidad estructural que procedimental, con fortalezas en prácticas de monitoreo.Editorial Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T15:24:51Z2020-04-16T18:33:10Z2018-02-24T15:24:51Z2020-04-16T18:33:10Z2015-03-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/1229310.11144/Javeriana.M7-15.FIPL2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26439spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12293/pdfMagis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 117-134International Journal of Research in Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 117-134Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 117-134Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 117-134Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:23Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional |
title |
Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional |
spellingShingle |
Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional Fromm-Rihm, Germán Rodolfo; Pontificia Universidad Católica de Chile |
title_short |
Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional |
title_full |
Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional |
title_fullStr |
Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional |
title_full_unstemmed |
Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional |
title_sort |
Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fromm-Rihm, Germán Rodolfo; Pontificia Universidad Católica de Chile Olbrich-Guzmán, Ingrid Marie; Pontificia Universidad Católica de Chile Volante-Beach, Paulo Luis; Pontificia Universidad Católica de Chile |
author |
Fromm-Rihm, Germán Rodolfo; Pontificia Universidad Católica de Chile |
author_facet |
Fromm-Rihm, Germán Rodolfo; Pontificia Universidad Católica de Chile Olbrich-Guzmán, Ingrid Marie; Pontificia Universidad Católica de Chile Volante-Beach, Paulo Luis; Pontificia Universidad Católica de Chile |
author_role |
author |
author2 |
Olbrich-Guzmán, Ingrid Marie; Pontificia Universidad Católica de Chile Volante-Beach, Paulo Luis; Pontificia Universidad Católica de Chile |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
description |
Este artículo de investigación describe un estudio de fidelidad de la implementación (FI) de un conjunto de prácticas de liderazgo instruccional propuestas a equipos de directivos y docentes de seis escuelas secundarias de la Región Metropolitana en Chile. La introducción precisa este objetivo y la investigación en la que se enmarca este reporte. La metodología explica el marco conceptual que fundamenta la construcción de los conceptos evaluados y el levantamiento y análisis de la información. Los resultados diferencian la fidelidad alcanzada en cada colegio, de mayor fidelidad estructural que procedimental, con fortalezas en prácticas de monitoreo. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-03-15 2018-02-24T15:24:51Z 2018-02-24T15:24:51Z 2020-04-16T18:33:10Z 2020-04-16T18:33:10Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12293 10.11144/Javeriana.M7-15.FIPL 2027-1182 2027-1174 http://hdl.handle.net/10554/26439 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12293 http://hdl.handle.net/10554/26439 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.M7-15.FIPL 2027-1182 2027-1174 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12293/pdf Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 117-134 International Journal of Research in Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 117-134 Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 117-134 Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 117-134 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712820015005696 |