Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional

Este artículo de investigación describe un estudio de fidelidad de la implementación (FI) de un conjunto de prácticas de liderazgo instruccional propuestas a equipos de directivos y docentes de seis escuelas secundarias de la Región Metropolitana en Chile. La introducción precisa este objetivo y la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26439
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12293
http://hdl.handle.net/10554/26439
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_e8833963b15e8812b60e65ec20592a1c
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26439
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccionalFromm-Rihm, Germán Rodolfo; Pontificia Universidad Católica de ChileOlbrich-Guzmán, Ingrid Marie; Pontificia Universidad Católica de ChileVolante-Beach, Paulo Luis; Pontificia Universidad Católica de ChileEste artículo de investigación describe un estudio de fidelidad de la implementación (FI) de un conjunto de prácticas de liderazgo instruccional propuestas a equipos de directivos y docentes de seis escuelas secundarias de la Región Metropolitana en Chile. La introducción precisa este objetivo y la investigación en la que se enmarca este reporte. La metodología explica el marco conceptual que fundamenta la construcción de los conceptos evaluados y el levantamiento y análisis de la información. Los resultados diferencian la fidelidad alcanzada en cada colegio, de mayor fidelidad estructural que procedimental, con fortalezas en prácticas de monitoreo.Editorial Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T15:24:51Z2020-04-16T18:33:10Z2018-02-24T15:24:51Z2020-04-16T18:33:10Z2015-03-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/1229310.11144/Javeriana.M7-15.FIPL2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26439spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12293/pdfMagis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 117-134International Journal of Research in Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 117-134Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 117-134Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 117-134Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:23Z
dc.title.none.fl_str_mv Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional
title Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional
spellingShingle Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional
Fromm-Rihm, Germán Rodolfo; Pontificia Universidad Católica de Chile
title_short Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional
title_full Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional
title_fullStr Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional
title_full_unstemmed Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional
title_sort Fidelidad de la implementación de prácticas de liderazgo instruccional
dc.creator.none.fl_str_mv Fromm-Rihm, Germán Rodolfo; Pontificia Universidad Católica de Chile
Olbrich-Guzmán, Ingrid Marie; Pontificia Universidad Católica de Chile
Volante-Beach, Paulo Luis; Pontificia Universidad Católica de Chile
author Fromm-Rihm, Germán Rodolfo; Pontificia Universidad Católica de Chile
author_facet Fromm-Rihm, Germán Rodolfo; Pontificia Universidad Católica de Chile
Olbrich-Guzmán, Ingrid Marie; Pontificia Universidad Católica de Chile
Volante-Beach, Paulo Luis; Pontificia Universidad Católica de Chile
author_role author
author2 Olbrich-Guzmán, Ingrid Marie; Pontificia Universidad Católica de Chile
Volante-Beach, Paulo Luis; Pontificia Universidad Católica de Chile
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
description Este artículo de investigación describe un estudio de fidelidad de la implementación (FI) de un conjunto de prácticas de liderazgo instruccional propuestas a equipos de directivos y docentes de seis escuelas secundarias de la Región Metropolitana en Chile. La introducción precisa este objetivo y la investigación en la que se enmarca este reporte. La metodología explica el marco conceptual que fundamenta la construcción de los conceptos evaluados y el levantamiento y análisis de la información. Los resultados diferencian la fidelidad alcanzada en cada colegio, de mayor fidelidad estructural que procedimental, con fortalezas en prácticas de monitoreo.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-03-15
2018-02-24T15:24:51Z
2018-02-24T15:24:51Z
2020-04-16T18:33:10Z
2020-04-16T18:33:10Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Artículo revisado por pares
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12293
10.11144/Javeriana.M7-15.FIPL
2027-1182
2027-1174
http://hdl.handle.net/10554/26439
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12293
http://hdl.handle.net/10554/26439
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.M7-15.FIPL
2027-1182
2027-1174
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/12293/pdf
Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 117-134
International Journal of Research in Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 117-134
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 117-134
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 7, Núm. 15 (2015); 117-134
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712820015005696