Optimización de la experiencia de compra y reducción de costos de transacción mediante tecnologías de realidad extendida : un análisis en el contexto de Falabella Retail

El presente Documento Académico de Consultoría de grado tiene como objetivo analizar el impacto de la implementación de tecnologías de realidad extendida en la experiencia de compra y los costos de transacción en las tiendas de Falabella Retail. Para lograr este objetivo, se realizó un estudio en pr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65572
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/65572
Palabra clave:
Costos de Tiempo
Costos de Transacción
Costos Monetarios
Costos Psicológicos
Experiencia de Compra
Falabella Retail
Realidad Aumentada
Realidad Extendida
Realidad Mixta
Realidad Virtual
Time Costs
Transaction Costs
Monetary Costs
Psychological Costs
Shopping Experience
Falabella Retail
Augmented Reality
Extended Reality
Mixed Reality
Virtual Reality
Maestría en estrategia, innovación y competitividad - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_de6d20965b817e184619bb1b78e5a592
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65572
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Optimización de la experiencia de compra y reducción de costos de transacción mediante tecnologías de realidad extendida : un análisis en el contexto de Falabella Retail
Optimization of the shopping experience and reduction of transaction costs through extended reality technologies : an analysis in the context of Falabella Retail
title Optimización de la experiencia de compra y reducción de costos de transacción mediante tecnologías de realidad extendida : un análisis en el contexto de Falabella Retail
spellingShingle Optimización de la experiencia de compra y reducción de costos de transacción mediante tecnologías de realidad extendida : un análisis en el contexto de Falabella Retail
Cano Barragán, Daniel Esteban
Costos de Tiempo
Costos de Transacción
Costos Monetarios
Costos Psicológicos
Experiencia de Compra
Falabella Retail
Realidad Aumentada
Realidad Extendida
Realidad Mixta
Realidad Virtual
Time Costs
Transaction Costs
Monetary Costs
Psychological Costs
Shopping Experience
Falabella Retail
Augmented Reality
Extended Reality
Mixed Reality
Virtual Reality
Maestría en estrategia, innovación y competitividad - Tesis y disertaciones académicas
title_short Optimización de la experiencia de compra y reducción de costos de transacción mediante tecnologías de realidad extendida : un análisis en el contexto de Falabella Retail
title_full Optimización de la experiencia de compra y reducción de costos de transacción mediante tecnologías de realidad extendida : un análisis en el contexto de Falabella Retail
title_fullStr Optimización de la experiencia de compra y reducción de costos de transacción mediante tecnologías de realidad extendida : un análisis en el contexto de Falabella Retail
title_full_unstemmed Optimización de la experiencia de compra y reducción de costos de transacción mediante tecnologías de realidad extendida : un análisis en el contexto de Falabella Retail
title_sort Optimización de la experiencia de compra y reducción de costos de transacción mediante tecnologías de realidad extendida : un análisis en el contexto de Falabella Retail
dc.creator.none.fl_str_mv Cano Barragán, Daniel Esteban
Jaramillo García, Wilson Augusto
author Cano Barragán, Daniel Esteban
author_facet Cano Barragán, Daniel Esteban
Jaramillo García, Wilson Augusto
author_role author
author2 Jaramillo García, Wilson Augusto
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Torres Valdivieso, Sergio
Mahecha Ramírez, Johnny
dc.subject.none.fl_str_mv Costos de Tiempo
Costos de Transacción
Costos Monetarios
Costos Psicológicos
Experiencia de Compra
Falabella Retail
Realidad Aumentada
Realidad Extendida
Realidad Mixta
Realidad Virtual
Time Costs
Transaction Costs
Monetary Costs
Psychological Costs
Shopping Experience
Falabella Retail
Augmented Reality
Extended Reality
Mixed Reality
Virtual Reality
Maestría en estrategia, innovación y competitividad - Tesis y disertaciones académicas
topic Costos de Tiempo
Costos de Transacción
Costos Monetarios
Costos Psicológicos
Experiencia de Compra
Falabella Retail
Realidad Aumentada
Realidad Extendida
Realidad Mixta
Realidad Virtual
Time Costs
Transaction Costs
Monetary Costs
Psychological Costs
Shopping Experience
Falabella Retail
Augmented Reality
Extended Reality
Mixed Reality
Virtual Reality
Maestría en estrategia, innovación y competitividad - Tesis y disertaciones académicas
description El presente Documento Académico de Consultoría de grado tiene como objetivo analizar el impacto de la implementación de tecnologías de realidad extendida en la experiencia de compra y los costos de transacción en las tiendas de Falabella Retail. Para lograr este objetivo, se realizó un estudio en profundidad que involucró la revisión de la literatura existente, entrevistas a expertos en el sector y el análisis de datos recopilados. El estudio reveló que la implementación de tecnologías de realidad extendida en las tiendas de Falabella Retail tendría un impacto significativo en la experiencia de compra de los clientes. Mediante la interacción con productos virtuales, la personalización de productos y la visualización de espacios físicos, los clientes experimentarían una mayor participación y satisfacción durante su proceso de compra. En cuanto a los costos de transacción, se observó que la adopción de tecnologías de realidad extendida contribuiría a la reducción de tiempos de espera, la optimización de los procesos de compra y entrega, y la gestión más eficiente de logística inversa en las tiendas de Falabella Retail. Esto podría generar una mayor eficiencia operativa y un mejoramiento significativo en los resultados financieros de la empresa.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-10-18T20:50:49Z
2023-10-18T20:50:49Z
2023-10-02
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/65572
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/65572
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712875649302528
spelling Optimización de la experiencia de compra y reducción de costos de transacción mediante tecnologías de realidad extendida : un análisis en el contexto de Falabella RetailOptimization of the shopping experience and reduction of transaction costs through extended reality technologies : an analysis in the context of Falabella RetailCano Barragán, Daniel EstebanJaramillo García, Wilson AugustoCostos de TiempoCostos de TransacciónCostos MonetariosCostos PsicológicosExperiencia de CompraFalabella RetailRealidad AumentadaRealidad ExtendidaRealidad MixtaRealidad VirtualTime CostsTransaction CostsMonetary CostsPsychological CostsShopping ExperienceFalabella RetailAugmented RealityExtended RealityMixed RealityVirtual RealityMaestría en estrategia, innovación y competitividad - Tesis y disertaciones académicasEl presente Documento Académico de Consultoría de grado tiene como objetivo analizar el impacto de la implementación de tecnologías de realidad extendida en la experiencia de compra y los costos de transacción en las tiendas de Falabella Retail. Para lograr este objetivo, se realizó un estudio en profundidad que involucró la revisión de la literatura existente, entrevistas a expertos en el sector y el análisis de datos recopilados. El estudio reveló que la implementación de tecnologías de realidad extendida en las tiendas de Falabella Retail tendría un impacto significativo en la experiencia de compra de los clientes. Mediante la interacción con productos virtuales, la personalización de productos y la visualización de espacios físicos, los clientes experimentarían una mayor participación y satisfacción durante su proceso de compra. En cuanto a los costos de transacción, se observó que la adopción de tecnologías de realidad extendida contribuiría a la reducción de tiempos de espera, la optimización de los procesos de compra y entrega, y la gestión más eficiente de logística inversa en las tiendas de Falabella Retail. Esto podría generar una mayor eficiencia operativa y un mejoramiento significativo en los resultados financieros de la empresa.The objective of this Degree Consulting Academic Document is to analyze the impact of the implementation of extended reality technologies on the shopping experience and transaction costs in Falabella Retail stores. To achieve this goal, an in-depth study was carried out that involved the review of existing literature, interviews with experts in the sector, and the analysis of collected data. The study revealed that the implementation of extended reality technologies in Falabella Retail stores would have a significant impact on the customers' shopping experience. Through interaction with virtual products, product customization, and visualization of physical spaces, customers would experience greater engagement and satisfaction during their purchase process. Regarding transaction costs, it was observed that the adoption of extended reality technologies would contribute to the reduction of waiting times, the optimization of purchase and delivery processes, and the more efficient management of reverse logistics in Falabella Retail stores. This could generate greater operational efficiency and a significant improvement in the financial results of the firm.Magíster en Estrategia, Innovación y CompetitividadMaestríahttps://orcid.org/0009-0003-5771-5170https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=tFvO_e8AAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000021393Pontificia Universidad JaverianaMaestría en Estrategia, Innovación y CompetitividadFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTorres Valdivieso, SergioMahecha Ramírez, Johnny2023-10-18T20:50:49Z2023-10-18T20:50:49Z2023-10-02http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/65572instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-10-19T08:09:30Z