Migración de RCN Radio como medio convencional a medio digital “razones, comunicación y tecnología”

El presente trabajo propone indagar la relación que sostiene el medio tradicional con la irrupción de Internet y los avances tecnológicos. En esta tesis se analiza la radio convencional tomando como referencia a RCN Radio en los últimos 10 años; donde se logra evidenciar sus cambios en la infraestru...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58251
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58251
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.58251
Palabra clave:
Medios de comunicación
Radio
Tecnología
Internet
Contenido
Audiencia
Mass media
Radio
Technology
Internet
Content
Audience
Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicas
Medios de comunicación de masas
Radiodifusión
Internet en el periodismo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo propone indagar la relación que sostiene el medio tradicional con la irrupción de Internet y los avances tecnológicos. En esta tesis se analiza la radio convencional tomando como referencia a RCN Radio en los últimos 10 años; donde se logra evidenciar sus cambios en la infraestructura, la creación de contenido (pensando en la participación activa de los usuarios) y sus estrategias para mantener la inversión en la pauta publicitaria. La influencia del avance tecnológico ha sido la causa de la creación de nuevas estrategias para que la emisora pueda seguir avanzando y fortaleciendo su audiencia. Adicional a esto es importante resaltar que la afectación por la COVID-19 influyó y ratificó cómo estos cambios hicieron evolucionar al medio de comunicación tradicional.