Expanding Educational Leadership Theories through Qualitative Relational Methodologies
El liderazgo educativo se conceptualiza a través de un marco relacional y se entiende empíricamente a través de metodologías relacionales cualitativas tales como la ética relacional, la ética del cuidado y la indagación narrativa. Datos empíricos de entrevistas narrativas revelaron que en muchos cas...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38523
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23765
http://hdl.handle.net/10554/38523
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2018 Brigitte Smit
id |
JAVERIANA_b99c6a58fd911da61d1ffb45bbffc189 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38523 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Expanding Educational Leadership Theories through Qualitative Relational MethodologiesExpanding Educational Leadership Theories through Qualitative Relational MethodologiesSmit, BrigitteEl liderazgo educativo se conceptualiza a través de un marco relacional y se entiende empíricamente a través de metodologías relacionales cualitativas tales como la ética relacional, la ética del cuidado y la indagación narrativa. Datos empíricos de entrevistas narrativas revelaron que en muchos casos en los que directores de escuelas pulieron valores tales como el cuidado y atributos relacionales en sus prácticas diarias de liderazgo, hubo mayor probabilidad de que los aprendices respondieran a esas prácticas relacionales y de cuidado, de las cuales fueron testigos y las experimentaron. Educational leadership is conceptualised through a relational framework and empirically understood through qualitative relational methodologies such as relational ethics, ethics of care and narrative inquiry. Empirical data from narrative interviews revealed that in many cases where the school principals honed values such as care and relational attributes in their daily leadership practices, learners were more likely to respond to such relational and caring practices, which they witnessed and experienced. It appears that relational methodologies can elicit relational leadership styles, which set caring and supportive examples for both teachers and learners, adding much worth to a favourable educational landscape.Editorial Pontificia Universidad Javeriana2020-04-16T18:33:38Z2020-04-16T18:33:38Z2018-10-16http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículosinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/2376510.11144/Javeriana.m11-22.eelt2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/38523enghttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23765/20920Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 22 (2018); 75-86Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 22 (2018); 75-86Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 22 (2018); 75-86Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 22 (2018); 75-86Derechos de autor 2018 Brigitte SmitAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:26Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Expanding Educational Leadership Theories through Qualitative Relational Methodologies Expanding Educational Leadership Theories through Qualitative Relational Methodologies |
title |
Expanding Educational Leadership Theories through Qualitative Relational Methodologies |
spellingShingle |
Expanding Educational Leadership Theories through Qualitative Relational Methodologies Smit, Brigitte |
title_short |
Expanding Educational Leadership Theories through Qualitative Relational Methodologies |
title_full |
Expanding Educational Leadership Theories through Qualitative Relational Methodologies |
title_fullStr |
Expanding Educational Leadership Theories through Qualitative Relational Methodologies |
title_full_unstemmed |
Expanding Educational Leadership Theories through Qualitative Relational Methodologies |
title_sort |
Expanding Educational Leadership Theories through Qualitative Relational Methodologies |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Smit, Brigitte |
author |
Smit, Brigitte |
author_facet |
Smit, Brigitte |
author_role |
author |
description |
El liderazgo educativo se conceptualiza a través de un marco relacional y se entiende empíricamente a través de metodologías relacionales cualitativas tales como la ética relacional, la ética del cuidado y la indagación narrativa. Datos empíricos de entrevistas narrativas revelaron que en muchos casos en los que directores de escuelas pulieron valores tales como el cuidado y atributos relacionales en sus prácticas diarias de liderazgo, hubo mayor probabilidad de que los aprendices respondieran a esas prácticas relacionales y de cuidado, de las cuales fueron testigos y las experimentaron. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10-16 2020-04-16T18:33:38Z 2020-04-16T18:33:38Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Articles Artículos info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23765 10.11144/Javeriana.m11-22.eelt 2027-1182 2027-1174 http://hdl.handle.net/10554/38523 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23765 http://hdl.handle.net/10554/38523 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.m11-22.eelt 2027-1182 2027-1174 |
dc.language.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23765/20920 Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 22 (2018); 75-86 Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 22 (2018); 75-86 Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 22 (2018); 75-86 Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 22 (2018); 75-86 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Brigitte Smit Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Brigitte Smit Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712840135081984 |