Comunicación comunitaria y educación para la ciudadanía
De acuerdo con la autora, generalmente, las interrelaciones entre educación y comunicación son tratadas en el ámbito de la educación formal. En estudio, la autora trata la educomunicación, forjada en los procesos de educación informal, en el contexto de ONG y movimientos populares, pues ésta se trat...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27682
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2957
http://hdl.handle.net/10554/27682
- Palabra clave:
- null
comunicación comunitaria; educación; ciudadanía; comunicación; educación no formal. Comunicación popular; Brasil; América Latina;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_a2cf0b1313127d6cde9d0ce5c947fa20 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27682 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Comunicación comunitaria y educación para la ciudadaníaKrohling Peruzzo, Cecilianullcomunicación comunitaria; educación; ciudadanía; comunicación; educación no formal. Comunicación popular; Brasil; América Latina;nullDe acuerdo con la autora, generalmente, las interrelaciones entre educación y comunicación son tratadas en el ámbito de la educación formal. En estudio, la autora trata la educomunicación, forjada en los procesos de educación informal, en el contexto de ONG y movimientos populares, pues ésta se trata de un tipo de manifestación extremadamente significativa en Brasil y en el resto de América Latina. El artículo se basa tanto en una investigación bibliográfica como las reflexiones surgidas a partir de la observación. Se concluye que, en la práctica y con características propias, entre ellas la interacción con realidades locales, la comunicación producida por sectores subalternos organizados han contribuido a ampliar el espectro educativo en torno al ejercicio de la ciudadanía.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenull2018-02-24T15:39:04Z2020-04-15T19:16:34Z2018-02-24T15:39:04Z2020-04-15T19:16:34Z2001-04-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/29572027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/27682spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2957/2252Signo y Pensamiento; Vol. 20, Núm. 38 (2001): Escenarios de lo público. Medios, ciudadanías y gestión comunicativa; 82 - 93Signo y Pensamiento; Vol. 20, Núm. 38 (2001): Escenarios de lo público. Medios, ciudadanías y gestión comunicativa; 82 - 93nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:11:39Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comunicación comunitaria y educación para la ciudadanía |
title |
Comunicación comunitaria y educación para la ciudadanía |
spellingShingle |
Comunicación comunitaria y educación para la ciudadanía Krohling Peruzzo, Cecilia null comunicación comunitaria; educación; ciudadanía; comunicación; educación no formal. Comunicación popular; Brasil; América Latina; null |
title_short |
Comunicación comunitaria y educación para la ciudadanía |
title_full |
Comunicación comunitaria y educación para la ciudadanía |
title_fullStr |
Comunicación comunitaria y educación para la ciudadanía |
title_full_unstemmed |
Comunicación comunitaria y educación para la ciudadanía |
title_sort |
Comunicación comunitaria y educación para la ciudadanía |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Krohling Peruzzo, Cecilia |
author |
Krohling Peruzzo, Cecilia |
author_facet |
Krohling Peruzzo, Cecilia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null comunicación comunitaria; educación; ciudadanía; comunicación; educación no formal. Comunicación popular; Brasil; América Latina; null |
topic |
null comunicación comunitaria; educación; ciudadanía; comunicación; educación no formal. Comunicación popular; Brasil; América Latina; null |
description |
De acuerdo con la autora, generalmente, las interrelaciones entre educación y comunicación son tratadas en el ámbito de la educación formal. En estudio, la autora trata la educomunicación, forjada en los procesos de educación informal, en el contexto de ONG y movimientos populares, pues ésta se trata de un tipo de manifestación extremadamente significativa en Brasil y en el resto de América Latina. El artículo se basa tanto en una investigación bibliográfica como las reflexiones surgidas a partir de la observación. Se concluye que, en la práctica y con características propias, entre ellas la interacción con realidades locales, la comunicación producida por sectores subalternos organizados han contribuido a ampliar el espectro educativo en torno al ejercicio de la ciudadanía. |
publishDate |
2001 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2001-04-15 2018-02-24T15:39:04Z 2018-02-24T15:39:04Z 2020-04-15T19:16:34Z 2020-04-15T19:16:34Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2957 2027-2731 0120-4823 http://hdl.handle.net/10554/27682 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2957 http://hdl.handle.net/10554/27682 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2957/2252 Signo y Pensamiento; Vol. 20, Núm. 38 (2001): Escenarios de lo público. Medios, ciudadanías y gestión comunicativa; 82 - 93 Signo y Pensamiento; Vol. 20, Núm. 38 (2001): Escenarios de lo público. Medios, ciudadanías y gestión comunicativa; 82 - 93 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712890114408448 |