Comunicación comunitaria y educación para la ciudadanía

De acuerdo con la autora, generalmente, las interrelaciones entre educación y comunicación son tratadas en el ámbito de la educación formal. En estudio, la autora trata la educomunicación, forjada en los procesos de educación informal, en el contexto de ONG y movimientos populares, pues ésta se trat...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27682
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2957
http://hdl.handle.net/10554/27682
Palabra clave:
null
comunicación comunitaria; educación; ciudadanía; comunicación; educación no formal. Comunicación popular; Brasil; América Latina;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_a2cf0b1313127d6cde9d0ce5c947fa20
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27682
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Comunicación comunitaria y educación para la ciudadaníaKrohling Peruzzo, Cecilianullcomunicación comunitaria; educación; ciudadanía; comunicación; educación no formal. Comunicación popular; Brasil; América Latina;nullDe acuerdo con la autora, generalmente, las interrelaciones entre educación y comunicación son tratadas en el ámbito de la educación formal. En estudio, la autora trata la educomunicación, forjada en los procesos de educación informal, en el contexto de ONG y movimientos populares, pues ésta se trata de un tipo de manifestación extremadamente significativa en Brasil y en el resto de América Latina. El artículo se basa tanto en una investigación bibliográfica como las reflexiones surgidas a partir de la observación. Se concluye que, en la práctica y con características propias, entre ellas la interacción con realidades locales, la comunicación producida por sectores subalternos organizados han contribuido a ampliar el espectro educativo en torno al ejercicio de la ciudadanía.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenull2018-02-24T15:39:04Z2020-04-15T19:16:34Z2018-02-24T15:39:04Z2020-04-15T19:16:34Z2001-04-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/29572027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/27682spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2957/2252Signo y Pensamiento; Vol. 20, Núm. 38 (2001): Escenarios de lo público. Medios, ciudadanías y gestión comunicativa; 82 - 93Signo y Pensamiento; Vol. 20, Núm. 38 (2001): Escenarios de lo público. Medios, ciudadanías y gestión comunicativa; 82 - 93nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:11:39Z
dc.title.none.fl_str_mv Comunicación comunitaria y educación para la ciudadanía
title Comunicación comunitaria y educación para la ciudadanía
spellingShingle Comunicación comunitaria y educación para la ciudadanía
Krohling Peruzzo, Cecilia
null
comunicación comunitaria; educación; ciudadanía; comunicación; educación no formal. Comunicación popular; Brasil; América Latina;
null
title_short Comunicación comunitaria y educación para la ciudadanía
title_full Comunicación comunitaria y educación para la ciudadanía
title_fullStr Comunicación comunitaria y educación para la ciudadanía
title_full_unstemmed Comunicación comunitaria y educación para la ciudadanía
title_sort Comunicación comunitaria y educación para la ciudadanía
dc.creator.none.fl_str_mv Krohling Peruzzo, Cecilia
author Krohling Peruzzo, Cecilia
author_facet Krohling Peruzzo, Cecilia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.none.fl_str_mv null
comunicación comunitaria; educación; ciudadanía; comunicación; educación no formal. Comunicación popular; Brasil; América Latina;
null
topic null
comunicación comunitaria; educación; ciudadanía; comunicación; educación no formal. Comunicación popular; Brasil; América Latina;
null
description De acuerdo con la autora, generalmente, las interrelaciones entre educación y comunicación son tratadas en el ámbito de la educación formal. En estudio, la autora trata la educomunicación, forjada en los procesos de educación informal, en el contexto de ONG y movimientos populares, pues ésta se trata de un tipo de manifestación extremadamente significativa en Brasil y en el resto de América Latina. El artículo se basa tanto en una investigación bibliográfica como las reflexiones surgidas a partir de la observación. Se concluye que, en la práctica y con características propias, entre ellas la interacción con realidades locales, la comunicación producida por sectores subalternos organizados han contribuido a ampliar el espectro educativo en torno al ejercicio de la ciudadanía.
publishDate 2001
dc.date.none.fl_str_mv 2001-04-15
2018-02-24T15:39:04Z
2018-02-24T15:39:04Z
2020-04-15T19:16:34Z
2020-04-15T19:16:34Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2957
2027-2731
0120-4823
http://hdl.handle.net/10554/27682
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2957
http://hdl.handle.net/10554/27682
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2957/2252
Signo y Pensamiento; Vol. 20, Núm. 38 (2001): Escenarios de lo público. Medios, ciudadanías y gestión comunicativa; 82 - 93
Signo y Pensamiento; Vol. 20, Núm. 38 (2001): Escenarios de lo público. Medios, ciudadanías y gestión comunicativa; 82 - 93
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712890114408448