Aproximación a los factores que influyen en la divulgación de información sobre RSC en empresas de América Latina

Este documento es una aproximación a lacomprensión de los factores que condicionan la divulgaciónde información sobre responsabilidad social1 en empresascotizadas de los países de Latinoamérica con costa en elOcéano Pacífico. Con base en la teoría de la legitimación,la investigación se encamina a es...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23801
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/6070
http://hdl.handle.net/10554/23801
Palabra clave:
Responsabilidad social; isomorfismo; legitimidad; análisis de contenido; análisis multinivel
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_9e9a0a57dda537a3e799263c3975ecd3
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23801
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Aproximación a los factores que influyen en la divulgación de información sobre RSC en empresas de América LatinaCuevas-Mejía, John Jairo; Pontificia Universidad Javeriana, CaliMaldonado-García, Stella; Pontificia Universidad Javeriana, Cali.Escobar-Váquiro, Natalia; Pontificia Universidad Javeriana, Cali.Responsabilidad social; isomorfismo; legitimidad; análisis de contenido; análisis multinivelEste documento es una aproximación a lacomprensión de los factores que condicionan la divulgaciónde información sobre responsabilidad social1 en empresascotizadas de los países de Latinoamérica con costa en elOcéano Pacífico. Con base en la teoría de la legitimación,la investigación se encamina a establecer los factores sociocontextualesque pueden ampliar el análisis de la divulgaciónde información de responsabilidad social corporativa(RSC). Así, este trabajo seguirá un eje cuantitativo que, conbase en la construcción de un índice y a partir de un análisisfactorial confirmatorio y un análisis multinivel, permitiráconocer el grado de influencia del ambiente institucionalen la divulgación de información sobre RSC, y otro ejecualitativo que contribuirá a evidenciar que los valores quesubyacen en el ambiente institucional condicionan las accionesencaminadas a la divulgación de información sobreRSC. El estudio concluye evidenciando que la informacióndivulgada constituye una respuesta a los mecanismos de institucionalizacióno isomorfismos, aunque también se señala lapertinencia de seguir ahondando en la caracterización delámbito institucional de los países objeto de estudio.Editorial Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T15:01:06Z2020-04-15T18:04:02Z2018-02-24T15:01:06Z2020-04-15T18:04:02Z2013-06-20http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/60700123-1472http://hdl.handle.net/10554/23801spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/6070/4890Cuadernos de Contabilidad; Vol. 14, Núm. 34 (2013)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:47:32Z
dc.title.none.fl_str_mv Aproximación a los factores que influyen en la divulgación de información sobre RSC en empresas de América Latina
title Aproximación a los factores que influyen en la divulgación de información sobre RSC en empresas de América Latina
spellingShingle Aproximación a los factores que influyen en la divulgación de información sobre RSC en empresas de América Latina
Cuevas-Mejía, John Jairo; Pontificia Universidad Javeriana, Cali
Responsabilidad social; isomorfismo; legitimidad; análisis de contenido; análisis multinivel
title_short Aproximación a los factores que influyen en la divulgación de información sobre RSC en empresas de América Latina
title_full Aproximación a los factores que influyen en la divulgación de información sobre RSC en empresas de América Latina
title_fullStr Aproximación a los factores que influyen en la divulgación de información sobre RSC en empresas de América Latina
title_full_unstemmed Aproximación a los factores que influyen en la divulgación de información sobre RSC en empresas de América Latina
title_sort Aproximación a los factores que influyen en la divulgación de información sobre RSC en empresas de América Latina
dc.creator.none.fl_str_mv Cuevas-Mejía, John Jairo; Pontificia Universidad Javeriana, Cali
Maldonado-García, Stella; Pontificia Universidad Javeriana, Cali.
Escobar-Váquiro, Natalia; Pontificia Universidad Javeriana, Cali.
author Cuevas-Mejía, John Jairo; Pontificia Universidad Javeriana, Cali
author_facet Cuevas-Mejía, John Jairo; Pontificia Universidad Javeriana, Cali
Maldonado-García, Stella; Pontificia Universidad Javeriana, Cali.
Escobar-Váquiro, Natalia; Pontificia Universidad Javeriana, Cali.
author_role author
author2 Maldonado-García, Stella; Pontificia Universidad Javeriana, Cali.
Escobar-Váquiro, Natalia; Pontificia Universidad Javeriana, Cali.
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.none.fl_str_mv Responsabilidad social; isomorfismo; legitimidad; análisis de contenido; análisis multinivel
topic Responsabilidad social; isomorfismo; legitimidad; análisis de contenido; análisis multinivel
description Este documento es una aproximación a lacomprensión de los factores que condicionan la divulgaciónde información sobre responsabilidad social1 en empresascotizadas de los países de Latinoamérica con costa en elOcéano Pacífico. Con base en la teoría de la legitimación,la investigación se encamina a establecer los factores sociocontextualesque pueden ampliar el análisis de la divulgaciónde información de responsabilidad social corporativa(RSC). Así, este trabajo seguirá un eje cuantitativo que, conbase en la construcción de un índice y a partir de un análisisfactorial confirmatorio y un análisis multinivel, permitiráconocer el grado de influencia del ambiente institucionalen la divulgación de información sobre RSC, y otro ejecualitativo que contribuirá a evidenciar que los valores quesubyacen en el ambiente institucional condicionan las accionesencaminadas a la divulgación de información sobreRSC. El estudio concluye evidenciando que la informacióndivulgada constituye una respuesta a los mecanismos de institucionalizacióno isomorfismos, aunque también se señala lapertinencia de seguir ahondando en la caracterización delámbito institucional de los países objeto de estudio.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-06-20
2018-02-24T15:01:06Z
2018-02-24T15:01:06Z
2020-04-15T18:04:02Z
2020-04-15T18:04:02Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Artículo revisado por pares
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/6070
0123-1472
http://hdl.handle.net/10554/23801
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/6070
http://hdl.handle.net/10554/23801
identifier_str_mv 0123-1472
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/6070/4890
Cuadernos de Contabilidad; Vol. 14, Núm. 34 (2013)
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712894926323712