Aproximación a los factores que influyen en la divulgación de información sobre RSC en empresas de América Latina
Este documento es una aproximación a lacomprensión de los factores que condicionan la divulgaciónde información sobre responsabilidad social1 en empresascotizadas de los países de Latinoamérica con costa en elOcéano Pacífico. Con base en la teoría de la legitimación,la investigación se encamina a es...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23801
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/6070
http://hdl.handle.net/10554/23801
- Palabra clave:
- Responsabilidad social; isomorfismo; legitimidad; análisis de contenido; análisis multinivel
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_9e9a0a57dda537a3e799263c3975ecd3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23801 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Aproximación a los factores que influyen en la divulgación de información sobre RSC en empresas de América LatinaCuevas-Mejía, John Jairo; Pontificia Universidad Javeriana, CaliMaldonado-García, Stella; Pontificia Universidad Javeriana, Cali.Escobar-Váquiro, Natalia; Pontificia Universidad Javeriana, Cali.Responsabilidad social; isomorfismo; legitimidad; análisis de contenido; análisis multinivelEste documento es una aproximación a lacomprensión de los factores que condicionan la divulgaciónde información sobre responsabilidad social1 en empresascotizadas de los países de Latinoamérica con costa en elOcéano Pacífico. Con base en la teoría de la legitimación,la investigación se encamina a establecer los factores sociocontextualesque pueden ampliar el análisis de la divulgaciónde información de responsabilidad social corporativa(RSC). Así, este trabajo seguirá un eje cuantitativo que, conbase en la construcción de un índice y a partir de un análisisfactorial confirmatorio y un análisis multinivel, permitiráconocer el grado de influencia del ambiente institucionalen la divulgación de información sobre RSC, y otro ejecualitativo que contribuirá a evidenciar que los valores quesubyacen en el ambiente institucional condicionan las accionesencaminadas a la divulgación de información sobreRSC. El estudio concluye evidenciando que la informacióndivulgada constituye una respuesta a los mecanismos de institucionalizacióno isomorfismos, aunque también se señala lapertinencia de seguir ahondando en la caracterización delámbito institucional de los países objeto de estudio.Editorial Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T15:01:06Z2020-04-15T18:04:02Z2018-02-24T15:01:06Z2020-04-15T18:04:02Z2013-06-20http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/60700123-1472http://hdl.handle.net/10554/23801spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/6070/4890Cuadernos de Contabilidad; Vol. 14, Núm. 34 (2013)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:47:32Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aproximación a los factores que influyen en la divulgación de información sobre RSC en empresas de América Latina |
title |
Aproximación a los factores que influyen en la divulgación de información sobre RSC en empresas de América Latina |
spellingShingle |
Aproximación a los factores que influyen en la divulgación de información sobre RSC en empresas de América Latina Cuevas-Mejía, John Jairo; Pontificia Universidad Javeriana, Cali Responsabilidad social; isomorfismo; legitimidad; análisis de contenido; análisis multinivel |
title_short |
Aproximación a los factores que influyen en la divulgación de información sobre RSC en empresas de América Latina |
title_full |
Aproximación a los factores que influyen en la divulgación de información sobre RSC en empresas de América Latina |
title_fullStr |
Aproximación a los factores que influyen en la divulgación de información sobre RSC en empresas de América Latina |
title_full_unstemmed |
Aproximación a los factores que influyen en la divulgación de información sobre RSC en empresas de América Latina |
title_sort |
Aproximación a los factores que influyen en la divulgación de información sobre RSC en empresas de América Latina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cuevas-Mejía, John Jairo; Pontificia Universidad Javeriana, Cali Maldonado-García, Stella; Pontificia Universidad Javeriana, Cali. Escobar-Váquiro, Natalia; Pontificia Universidad Javeriana, Cali. |
author |
Cuevas-Mejía, John Jairo; Pontificia Universidad Javeriana, Cali |
author_facet |
Cuevas-Mejía, John Jairo; Pontificia Universidad Javeriana, Cali Maldonado-García, Stella; Pontificia Universidad Javeriana, Cali. Escobar-Váquiro, Natalia; Pontificia Universidad Javeriana, Cali. |
author_role |
author |
author2 |
Maldonado-García, Stella; Pontificia Universidad Javeriana, Cali. Escobar-Váquiro, Natalia; Pontificia Universidad Javeriana, Cali. |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Responsabilidad social; isomorfismo; legitimidad; análisis de contenido; análisis multinivel |
topic |
Responsabilidad social; isomorfismo; legitimidad; análisis de contenido; análisis multinivel |
description |
Este documento es una aproximación a lacomprensión de los factores que condicionan la divulgaciónde información sobre responsabilidad social1 en empresascotizadas de los países de Latinoamérica con costa en elOcéano Pacífico. Con base en la teoría de la legitimación,la investigación se encamina a establecer los factores sociocontextualesque pueden ampliar el análisis de la divulgaciónde información de responsabilidad social corporativa(RSC). Así, este trabajo seguirá un eje cuantitativo que, conbase en la construcción de un índice y a partir de un análisisfactorial confirmatorio y un análisis multinivel, permitiráconocer el grado de influencia del ambiente institucionalen la divulgación de información sobre RSC, y otro ejecualitativo que contribuirá a evidenciar que los valores quesubyacen en el ambiente institucional condicionan las accionesencaminadas a la divulgación de información sobreRSC. El estudio concluye evidenciando que la informacióndivulgada constituye una respuesta a los mecanismos de institucionalizacióno isomorfismos, aunque también se señala lapertinencia de seguir ahondando en la caracterización delámbito institucional de los países objeto de estudio. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-06-20 2018-02-24T15:01:06Z 2018-02-24T15:01:06Z 2020-04-15T18:04:02Z 2020-04-15T18:04:02Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/6070 0123-1472 http://hdl.handle.net/10554/23801 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/6070 http://hdl.handle.net/10554/23801 |
identifier_str_mv |
0123-1472 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/6070/4890 Cuadernos de Contabilidad; Vol. 14, Núm. 34 (2013) |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712894926323712 |