La identidad de la investigación en comunicación.

Apesar de suas raízes na antiga comunicação retórica como um campo acadêmico e disciplina tem uma história relativamente jovem. A partir da primeira metade do século XX, houve um enorme crescimento nos últimos 10 a 30 anos. No entanto, o campo ainda não foi totalmente encontrado sua identidade e fro...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28783
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2210
http://hdl.handle.net/10554/28783
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_91aa6c1305c54e8ea5f8c7f5055bd988
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28783
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling La identidad de la investigación en comunicación.A identidade da pesquisa em comunicação.The Identity of Communication Research.Donsbach, WolfgangApesar de suas raízes na antiga comunicação retórica como um campo acadêmico e disciplina tem uma história relativamente jovem. A partir da primeira metade do século XX, houve um enorme crescimento nos últimos 10 a 30 anos. No entanto, o campo ainda não foi totalmente encontrado sua identidade e fronteiras. Há muitas razões para isso, entre elas: um objeto quase sem fronteiras, uma contínua diversificação e especialização do campo, a caracterização das comunicações como uma disciplina "integrativa" ou "sinóptica" que utiliza teorias e métodos de outras disciplinas, debates epistemológicos e metodológicos, e 4 a perda de orientação normativa que ajuda a identificar pesquisas relevantes ou "pesquisas de interesse público".A pesar de sus orígenes en la antigua comunicación retórica como campo académico, ésta tiene una historia relativamente joven iniciada en la primera mitad del siglo XX y ha experimentado un crecimiento enorme en los últimos 10 – 30 años. Sin embargo, el campo aún no ha encontrado la totalidad de su identidad y de sus límites. Hay muchas razones para ello, entre las que se consideran: un objeto que casi no tiene límites, una diversificación en desarrollo y la especialización del campo, la caracterización del campo, la caracterización de la comunicación como una disciplina “integradora” o “sinóptica” que utiliza teorías y métodos de otras disciplinas, debates epistemológicos y metodológicos, y la pérdida de la orientación normativa que permite identificar la investigación relevante o la “investigación de interés público”.Despite its roots in ancient rhetoric communication as an academic field and discipline has a relatively young history. Starting in the first half of the 20th century it has seen an enormous growth over the last 10-30 years. However, the field has still not fully found its identity and borders. There are many reasons for this, among them are: an object that is almost without boundaries, an ongoing diversification and specialization of the field, the characterization of communications as an “integrative” or “synopticaldiscipline” which uses theories and methods from other disciplines,epistemological and methodological debates, and 4 the loss of normative orientation which helps to identify relevant research or “research in the public interest”. Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje2020-04-15T19:14:55Z2020-04-15T19:14:55Z2012-04-19http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/22102027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28783spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2210/3434Signo y Pensamiento; Vol 30 No 60 (2012): Objetos móviles: Retrospectivas y prospectivas de los Objetos en Comunicación, Información y Lenguajes.; 18-29Signo y Pensamiento; Vol. 30 Núm. 60 (2012): Objetos móviles: Retrospectivas y prospectivas de los Objetos en Comunicación, Información y Lenguajes.; 18-29Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:11:23Z
dc.title.none.fl_str_mv La identidad de la investigación en comunicación.
A identidade da pesquisa em comunicação.
The Identity of Communication Research.
title La identidad de la investigación en comunicación.
spellingShingle La identidad de la investigación en comunicación.
Donsbach, Wolfgang
title_short La identidad de la investigación en comunicación.
title_full La identidad de la investigación en comunicación.
title_fullStr La identidad de la investigación en comunicación.
title_full_unstemmed La identidad de la investigación en comunicación.
title_sort La identidad de la investigación en comunicación.
dc.creator.none.fl_str_mv Donsbach, Wolfgang
author Donsbach, Wolfgang
author_facet Donsbach, Wolfgang
author_role author
description Apesar de suas raízes na antiga comunicação retórica como um campo acadêmico e disciplina tem uma história relativamente jovem. A partir da primeira metade do século XX, houve um enorme crescimento nos últimos 10 a 30 anos. No entanto, o campo ainda não foi totalmente encontrado sua identidade e fronteiras. Há muitas razões para isso, entre elas: um objeto quase sem fronteiras, uma contínua diversificação e especialização do campo, a caracterização das comunicações como uma disciplina "integrativa" ou "sinóptica" que utiliza teorias e métodos de outras disciplinas, debates epistemológicos e metodológicos, e 4 a perda de orientação normativa que ajuda a identificar pesquisas relevantes ou "pesquisas de interesse público".
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-04-19
2020-04-15T19:14:55Z
2020-04-15T19:14:55Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Artículo revisado por pares
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2210
2027-2731
0120-4823
http://hdl.handle.net/10554/28783
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2210
http://hdl.handle.net/10554/28783
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2210/3434
Signo y Pensamiento; Vol 30 No 60 (2012): Objetos móviles: Retrospectivas y prospectivas de los Objetos en Comunicación, Información y Lenguajes.; 18-29
Signo y Pensamiento; Vol. 30 Núm. 60 (2012): Objetos móviles: Retrospectivas y prospectivas de los Objetos en Comunicación, Información y Lenguajes.; 18-29
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712864605700096