“Las ciencias de la educación en Colombia: algunos elementos históricos sobre su apropiación e institucionalización. 1926-1954
Este artículo, examina los procesos de institucionalización y las condiciones de posibilidad de las Ciencias de la Educación en Colombia durante el periodo 1926 - 1954. Presenta algunas transformaciones y cambios que ellas produjeron al interior del saber pedagógico colombiano. También, presenta alg...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27156
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/7878
http://hdl.handle.net/10554/27156
- Palabra clave:
- null
History of Education, Pedagogical Practice, Event of Knowledge, Sciences of Education. Pedagogical Knowledge
null
Historia de la Educación, práctica pedagógica, acontecimiento de saber, ciencias de la educación, saber pedagógico
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2016 Rafael Ríos Beltrán
Summary: | Este artículo, examina los procesos de institucionalización y las condiciones de posibilidad de las Ciencias de la Educación en Colombia durante el periodo 1926 - 1954. Presenta algunas transformaciones y cambios que ellas produjeron al interior del saber pedagógico colombiano. También, presenta algunas hipótesis sobre la procedencia de este discurso en nuestras prácticas pedagógicas. A nosotros que somos hijos de las Ciencias de la Educación, nos compete aportar reflexiones e investigaciones para aproximarnos a la comprensión de las Ciencias de la Educación en nuestra contemporaneidad. |
---|