Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción con los servicios públicos de salud entre personas con VIH/SIDA
Objetivo: evaluar la satisfacción de personas con VIH con la atención que reciben en los serviciosde salud. Material y métodos: se evaluó la satisfacción del usuario y las característicassociodemográficas de personas con VIH/SIDA atendidas en dos instituciones públicas de la ciudadde México (n = 557...
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- Fecha de publicación:
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- Pontificia Universidad Javeriana
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Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción con los servicios públicos de salud entre personas con VIH/SIDACompean-Dardón, María Sandra; Universidad Autónoma Metropolitana unidad XochimilcoPérez-Salgado, Diana; Universidad Autónoma Metropolitana unidad XochimilcoStaines-Orozco, María Guadalupe; Universidad Autónoma Metropolitana unidad XochimilcoOrtiz-Hernández, Luis; Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilconullsatisfacción del paciente, servicios de salud, vih, síndrome de inmunodeficiencia adquirida- MexiconullObjetivo: evaluar la satisfacción de personas con VIH con la atención que reciben en los serviciosde salud. Material y métodos: se evaluó la satisfacción del usuario y las característicassociodemográficas de personas con VIH/SIDA atendidas en dos instituciones públicas de la ciudadde México (n = 557). Para conocer si existían diferencias se estimaron modelos de regresiónlogística. Resultados: los hombres homosexuales tuvieron mayor probabilidad de insatisfaccióncon la relación médico-paciente y con el funcionamiento del servicio. Las personas con seguridadsocial tuvieron mayor probabilidad de insatisfacción con el funcionamiento del servicio y conla atención de las diferentes áreas de la clínica. Los hombres, las personas solteras y quienestenían mayor escolaridad presentaron mayor insatisfacción con los aspectos administrativos.Conclusiones: se identificaron aspectos de los servicios públicos que pueden ser mejorados, locual podría modificar la opinión que las personas con VIH tuvieron sobre ellos.Editorial Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T15:11:59Z2020-04-16T15:52:01Z2018-02-24T15:11:59Z2020-04-16T15:52:01Z2014-07-25http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/93151657-7027http://hdl.handle.net/10554/25433spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/9315/7572Gerencia y Políticas de Salud; Vol. 13, Núm. 26 (2014)nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:45:16Z |
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