Determinantes de la satisfacción de la atención odontológica en un grupo de pacientes atendidos en la Clínica del Adulto de la Facultad de Odontología de la Universidad de Antioquia
Problema: las instituciones formadoras de recursos humanos en salud prestan servicios a lacomunidad en condiciones diferentes a otros servicios de salud; la satisfacción al recibir dichaatención se relaciona con la aceptación que experimenta el usuario y depende de variables internasy externas. Obje...
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Determinantes de la satisfacción de la atención odontológica en un grupo de pacientes atendidos en la Clínica del Adulto de la Facultad de Odontología de la Universidad de AntioquiaLópez-Portilla, Jairo EstebanPilataxi-Sánchez, StefaníaRodríguez-Escobar, Leidy DayannaVelásquez-Rivera, Adriana CarolinaLópez-Blandón, María AlejandraMartínez-Delgado, Cecilia MaríaAgudelo-Suárez, Andrés A.nullatención odontológica, servicios odontológicos para la comunidad, salud pública dental, satisfacción del paciente, servicios de salud, indicadores de calidad de la atención de salud, Medellín, ColombianullProblema: las instituciones formadoras de recursos humanos en salud prestan servicios a lacomunidad en condiciones diferentes a otros servicios de salud; la satisfacción al recibir dichaatención se relaciona con la aceptación que experimenta el usuario y depende de variables internasy externas. Objetivo: se exploraron los factores que influyen en la aceptación de la atenciónrecibida, en un grupo de pacientes tratados en la Facultad de Odontología de la Universidad deAntioquia. Método: estudio exploratorio cuantitativo y cualitativo mediante encuesta telefónicaa 55 pacientes y ocho entrevistas a profundidad. Resultados y discusión: el 78 % fueron mujeres,mayores de 55 años, de estratos socioeconómicos bajos. La valoración del servicio fue positivapor la atención oportuna, el trato de profesores y estudiantes, y las condiciones físicas durantela atención. Al profundizar en las entrevistas se resaltaron experiencias subjetivas propias delpaciente y factores inherentes al servicio y al talento humano.Editorial Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T15:11:55Z2020-04-16T15:52:00Z2018-02-24T15:11:55Z2020-04-16T15:52:00Z2013-06-10http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/61011657-7027http://hdl.handle.net/10554/25430spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/6101/4911Gerencia y Políticas de Salud; Vol. 12, Núm. 24 (2013)nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:45:17Z |
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