Propuesta de un modelo de innovación en la gestión estratégica de la empresa Star Trans para fortalecer la competitividad de su modelo de negocio

Desde 1999 la empresa transportadora de químicos y sustancias Star Trans ha realizado su labor de prestar el servicio de transporte terrestre a un grupo específico de clientes, para lo cual dentro de sus fortalezas cuenta con un considerable número de vehículos apropiados para el tipo de carga que t...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63855
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63855
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.63855
Palabra clave:
Gestión de la innovación
Estrategia de innovación
Competitividad
Relacionamiento con clientes
Innovation management
Innovation strategy
Competitiveness
Relationship with clients
Maestría en estrategia, innovación y competitividad - Tesis y disertaciones académicas
Solución de problemas - Colombia
Aptitud creadora en los negocios
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_32b2dfdd240b5fc8bcca0b1f23aafcdc
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63855
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de un modelo de innovación en la gestión estratégica de la empresa Star Trans para fortalecer la competitividad de su modelo de negocio
Proposal for an innovation model in the strategic management of the Star Trans Company to strengthen the competitiveness of its business model
title Propuesta de un modelo de innovación en la gestión estratégica de la empresa Star Trans para fortalecer la competitividad de su modelo de negocio
spellingShingle Propuesta de un modelo de innovación en la gestión estratégica de la empresa Star Trans para fortalecer la competitividad de su modelo de negocio
Valencia Palacio, Andrea
Gestión de la innovación
Estrategia de innovación
Competitividad
Relacionamiento con clientes
Innovation management
Innovation strategy
Competitiveness
Relationship with clients
Maestría en estrategia, innovación y competitividad - Tesis y disertaciones académicas
Solución de problemas - Colombia
Aptitud creadora en los negocios
title_short Propuesta de un modelo de innovación en la gestión estratégica de la empresa Star Trans para fortalecer la competitividad de su modelo de negocio
title_full Propuesta de un modelo de innovación en la gestión estratégica de la empresa Star Trans para fortalecer la competitividad de su modelo de negocio
title_fullStr Propuesta de un modelo de innovación en la gestión estratégica de la empresa Star Trans para fortalecer la competitividad de su modelo de negocio
title_full_unstemmed Propuesta de un modelo de innovación en la gestión estratégica de la empresa Star Trans para fortalecer la competitividad de su modelo de negocio
title_sort Propuesta de un modelo de innovación en la gestión estratégica de la empresa Star Trans para fortalecer la competitividad de su modelo de negocio
dc.creator.none.fl_str_mv Valencia Palacio, Andrea
author Valencia Palacio, Andrea
author_facet Valencia Palacio, Andrea
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Vásquez Varela, María Paulina
Moya Valenzuela, Carolina
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión de la innovación
Estrategia de innovación
Competitividad
Relacionamiento con clientes
Innovation management
Innovation strategy
Competitiveness
Relationship with clients
Maestría en estrategia, innovación y competitividad - Tesis y disertaciones académicas
Solución de problemas - Colombia
Aptitud creadora en los negocios
topic Gestión de la innovación
Estrategia de innovación
Competitividad
Relacionamiento con clientes
Innovation management
Innovation strategy
Competitiveness
Relationship with clients
Maestría en estrategia, innovación y competitividad - Tesis y disertaciones académicas
Solución de problemas - Colombia
Aptitud creadora en los negocios
description Desde 1999 la empresa transportadora de químicos y sustancias Star Trans ha realizado su labor de prestar el servicio de transporte terrestre a un grupo específico de clientes, para lo cual dentro de sus fortalezas cuenta con un considerable número de vehículos apropiados para el tipo de carga que transporta, así como un modelo de contratación tercerizada de los conductores permitiendo garantizar la seguridad y confiabilidad para sus clientes. Teniendo en cuenta que uno de los principales factores que permite a las empresas mantenerse en el mercado y ser competitivas frente a un mundo en constante cambio es la innovación, el presente documento de consultoría busca identificar aspectos y diseñar un modelo que integre la innovación al modelo de negocio de Star Trans.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-03-17T18:45:23Z
2023-03-17T18:45:23Z
2023-03-08
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/63855
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.63855
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/63855
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.63855
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv China
Chipre
Chongqing (China)
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712842950508544
spelling Propuesta de un modelo de innovación en la gestión estratégica de la empresa Star Trans para fortalecer la competitividad de su modelo de negocioProposal for an innovation model in the strategic management of the Star Trans Company to strengthen the competitiveness of its business modelValencia Palacio, AndreaGestión de la innovaciónEstrategia de innovaciónCompetitividadRelacionamiento con clientesInnovation managementInnovation strategyCompetitivenessRelationship with clientsMaestría en estrategia, innovación y competitividad - Tesis y disertaciones académicasSolución de problemas - ColombiaAptitud creadora en los negociosDesde 1999 la empresa transportadora de químicos y sustancias Star Trans ha realizado su labor de prestar el servicio de transporte terrestre a un grupo específico de clientes, para lo cual dentro de sus fortalezas cuenta con un considerable número de vehículos apropiados para el tipo de carga que transporta, así como un modelo de contratación tercerizada de los conductores permitiendo garantizar la seguridad y confiabilidad para sus clientes. Teniendo en cuenta que uno de los principales factores que permite a las empresas mantenerse en el mercado y ser competitivas frente a un mundo en constante cambio es la innovación, el presente documento de consultoría busca identificar aspectos y diseñar un modelo que integre la innovación al modelo de negocio de Star Trans.Since 1999, the chemical and substance transport company Star Trans has carried out its work of providing the ground transportation service to a specific group of customers, for which within its strengths it has a considerable number of vehicles appropriate for the type of cargo it transports, as well as a contracting model outsourcing of the drivers, allows guaranteeing the security and reliability for their customers. Bearing in mind that one of the main factors that allow companies to stay in the market and be competitive in a constantly changing world is innovation, this consultancy document seeks to identify aspects and design a model that integrates innovation into the business model of Star Trans.Magíster en Estrategia, Innovación y CompetitividadMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Estrategia, Innovación y CompetitividadFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVásquez Varela, María PaulinaMoya Valenzuela, Carolina2023-03-17T18:45:23Z2023-03-17T18:45:23Z2023-03-08http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/63855https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.63855instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaChinaChipreChongqing (China)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-05-30T21:18:02Z